Pro Craft

Aprende a crear patrones para ropa en miniatura con Caro Indy

Antes de poner en marcha la máquina de coser debes aprender a crear patrones en miniatura para tus muñecos. Carolina Alles te enseña cómo

El trabajo más representativo de Carolina Alles (@caroindy) es el que realiza con vellón de lana, dando forma a increíbles personajes; pero gran parte de la personalidad de estas increíbles criaturas de fieltro viene de la personificación y de la ropa que visten. Esta ropa, realizada a medida por la propia Carolina, tiene todo un proceso creativo detrás y como resulta imposible conseguirla en tiendas y grandes superficies, se realiza de manera personalizada para cada muñeco.

En este vídeo que Caro Indy comparte con Domestika nos muestra cómo realizar un patrón para crear ropa en miniatura a medida para cualquier muñeco:

Tomar medidas

Como en cualquier confección personalizada el primer paso es tomar las medidas para poder adaptar las prendas a los volúmenes del muñeco que quieres vestir. Deberás tomar medidas de las distintas partes del cuerpo del muñeco: el contorno, el largo,... esto dependerá del tipo de prenda que quieras confeccionar.

Crear el patrón base

Con estas medidas crearás el molde principal para poder crear el patrón de cualquier prenda de ropa que quieras crear para tus muñecos. Carolina crear este dibujo tomando como base un cuarto de lo que sería la pieza final para que el patrón sea mucho más sencillo de realizar y al final todas las piezas casen a la perfección, pero a la hora de cortar la tela deberás tener en cuenta que que tendrás que duplicar esa medida para crear la parte delantera y hacer lo mismo para la parte trasera. Puedes modificar ligeramente el patrón trasero y el delantero, pero habrá partes que tienen que coincidir siempre (por ejemplo, en una camiseta, el hombro y la sisa deben ser iguales en el patrón delantero y trasero).

Domestika PRO

Este é um conteúdo exclusivo para os assinantes do Domestika PRO

Tenha acesso ao artigo completo com a sua assinatura anual do Domestika PRO. Além disso, obtenha 20% de desconto adicional em todos os cursos não gratuitos, certificados, cursos grátis e muito mais.

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika