Tipografía

'Brand new roman', la tipografía más corporativa del mundo

La tipografía Brand New Roman, creada por Hello Velocity, se autoproclama como la fuente más corporativa del mundo.

En la era en la que resulta prácticamente imposible mirar a nuestro alrededor y no ver nuestro entorno plagado de logotipos y marcas, era solo cuestión de tiempo que alguien cayese en la cuenta de que podría crearse una tipografía uniendo las letras de los diferentes emblemas. Fue así como nació 'Brand new roman', una tipografía experimental creada a partir de logotipos de algunas de las marcas más globalmente reconocidas de la historia.

'Brand new roman', la tipografía más corporativa del mundo 1

Coca-Cola, Facebook, Amazon, Pepsi, Google, Paypal, Disney... y así hasta completar los 76 glifos que componen esta tipografía. Cada letra ha sido tomada prestada del logotipo de una grande marca para formar un alfabeto que, según sus propios creadores, responde a una realidad en la que prácticamente todo está esponsorizado. Se trata de la creación de Hello Velocity, un estudio creativo neoyorquino especializado en campañas que se salen de lo corriente, como esta.

'Brand new roman', la tipografía más corporativa del mundo 3

La tipografía Brand new roman está disponible en dos versiones, una en blanco y negro y otra en color, que solo está soportada, esta última, por algunas versiones de los programas de edición más habituales y solo en algunos navegadores web.

'Brand new roman', la tipografía más corporativa del mundo 5

Ambas versiones pueden descargarse libremente en Brand New Roman.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika