Alba Lorente Hernández

Alba Lorente Hernández

Artista plástica

Zaragoza, Espanha

Alba Lorente Hernández

Alba Lorente Hernández (Zaragoza, 1994). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016), Máster de producción Artística Interdisciplinar (2018), doctoranda en el Programa de Doctorado en Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidad del País Vasco, Departamento de Dibujo.

Entre sus exposiciones individuales, "Damnatio Memoriae" (La puerta gótica, Pamplona), "Ater, Atra, Atrum" (CEART, Fuenlabrada), "Resquicios" (Torreón Fortea, Zaragoza) "Ascesis. Desgarro del proceso" (Espacio UM/ES, Murcia) y “A los que quieran saber el porqué. El camino de la obra de arte como posibilidad” (Sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes de Teruel).

Es coeditora de "La novicia. Revista de creación", forma parte de la XVIII Promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, partícipe enOpen Portfolio VI 2019 y Suburbia Archivo de Artistas 2018-2019, premio adquisición en el Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid 2018; y ganadora de la primera edición de las Becas Bezart.

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2018