Preparación para el TOEFL en Madrid
9 seguidores
¿Me podéis recomendar algún curso o academia de ingés que prepare bien el TOEFL?
Si alguien lo tiene me gustaría que me comentase cuánto tiempo tardó en sacárselo y si le resultó muy dificil. Yo me sacé el First Certficate hace bastantes años, me defiendo bien y tengo bastante vocabulario, aunque lo tengo algo oxidado, sobre todo la prounciación.
Gracias
xabier_lecourtier
Un buen curso de preparación al examen toefl ibt lo tienen en TOEFL Madrid, sin duda.
saraamor
@toeflmadrid09 resucitar un hilo de 8 años de antigüedad en un foro de diseño para hacer publicidad de tu academia de inglés..... que poca vergüencica ¿no?
a los mods de dmstk, ¿qué tal si junto a "responder" y "me gusta" se añadiese un botón de "spam" para poder marcar estas cosas?
toeflmadrid09
He probado 4 academias de TOEFL y ,sin duda, es la academia que tiene más compromiso para que puedas preparar con garantías el examen TOEFL.
os deja la web
http://www.toefl-madrid.com/
https://www.youtube.com/channel/UCTGVUtS0g3KXmnLehhkDa5w
spb
Yo me examiné del TOEFL este año, a finales de febrero, empecé a prepararlo con un profesor particular a finales de octubre. Si tienes el First, y dices que te defiendes no creo que tengas problema, eso sí, más que revisar el inglés (gramaticamente y tal) es más importante practicar mucho las distintas partes del examen, hay libros con ejercicios. Para el speaking sería genial si quedases con alguien para practicar, así se mejora muchísimo :)
Ah, y en Madrid no sé donde te lo puedes preparar, yo lo hice en Sevilla.
Suerte!
dem Mod
Nostamal el test ese, yo ando como tú: 10-10-6-7, jejeje...
soso_caustico
Gracias por las respuestas. Hoy he hecho el "guarritest" de la página de Wallstreet Institute y he sacado 10/10 en el nivel bajo, 10/10 en el medio, 6/10 en el medio/alto y 5/10 en el alto. Esto me indica que tengo bastante peor nivel del que pensaba. Teniendo en cuenta que se me está pasando por la cabeza ir a estudiar fuera en año que viene… ya me puedo poner las pilas.
freeza
hombre que tortura ese texto :D
saraamor
@Freeza, lo de las e delante de las palabras tipo spain, stop,.. no se puede comparar con tus ejemplos porq no es lo mismo pronunciar "sss"+consonante que "so" "sa" .... pero si que es un error que nos debe de pasar solo a los españoles e italianos por lo que me dijeron alli, yo creo q debe ser el unico vicio de pronunciacion que de vez en cuando si que hago
Lo de las H como J si que es un problema grave porque con un fallo asi se hace muy dificil entender lo que se dice, un amigo hacia unas "J" impresionantes y le mandaron hacer el siguiente ejercicio:
? A: Hello, Ellen.
??B: Hello, Helen, have you heard the news? There’s been a horrible accident.
??A: Oh, no! What happened?
??B: Hilda Harris husband, Henry had an accident on his way home from work.
??A: How awful! Was he hurt?
??B: Yes. He was taken to the hospital in an ambulance.
??A: How did it happen?
??B: His car was hit by an express train. It happened at the crossing just behind
??his house.
??A: How horrible!
??B: He’s having an operation in the hospital now. Poor Hilda! You can imagine
??how unhappy she is.
??A: I hope he’ll be all right.
??B: I hope so, too.
? A: How happy Henry is! B: Yes, he’s always happy.
??A: How handsome Henry is! B: Henry is handsome, isn’t he!
??A: And how hardworking Henry is! B: Henry does work hard.
??A: And how honest Henry is! B: Oh? Is Henry honest?
...... el pobre acabo diciendo hasta Jacctident de tanto repetirlo XD
a los errores comunes que ha dicho Freeza yo añadiria otro que tambien me parece bastante grave, y es pronunciar las "L" en palabras como half, would, could, walk,... y esque ademas de no entender a la gente, parece que te esta hablando chiquito de la calzada
leticiaperezprieto
Freeza
Bueno, la principal ventaja del Toefl para los españoles es que a diferencia del Proficiency, el IELTS, etc., [no incluye Speaking, vamos que lo de la pronunciación te va a dar igual] Corrijo: parece que ahora sí que incluye speaking ¿?. Yo lo hice hace un par de años y la verdad que muy bien, por ordenador - aunque creo que en Madrid se sigue haciendo en papel. Aunque también es verdad que llevaba un año estudiando en Estados Unidos y no utilizaba el español más que para llamar a casa.
El examen no es difícil: preguntas de gramática, de comprensión lectora, redacción, listening. Todo depende de la nota que necesites, pero en general no recuerdo que tuviese un vocabulario muy complejo (nada de vocabulario específico, aunque creo que hay distintas versiones para determinadas profesiones, como los profesores).
El principal problema de los españoles si no recuerdo mal era en la redacción, que es tipo essay, y nosotros no estamos acostumbrados a escribir en ese estilo.
En cuanto a la preparación, no lo hice en Madrid, así que no te puedo ayudar en lo de la academia, pero yo no hice ningún curso especial. Lo que sí hice fue una batería de exámenes que venden los de TOEFL - creo que te los puedes comprar online. Y leer mucho en inglés, que siempre ayuda.
freeza
bueno... la verdad es que pienso que de manera general los españoles son malos con el inglés, especialmente si hablamos de pronunciación.. te recomiendo lo mismo que a un amigo mio y que le ha ido muy bien. Es muy sencillo, "vuestro" problema es que no tenéis el contacto suficiente con el inglés hablado... para mejorarlo debes intentar ver siempre las series y pelis en inglés y si tienes la pasta... tener un profesor particular que sea inglés (de preferencia) o americano. Conozco alguna gente que tiene mucho vocabulario y sabe la gramática pero el acento es FATAL y cuando hablan nadie los entiende!
Un aparte (lo pregunto por curiosidad)... comento 2 pequeños ejemplos que son muy constantes en los españoles:
palabras que empiezan con H como Hollywood o Hapy. Nunca he entendido porque decis "jollywood" y "jappy"
y las palabras que empiezan con S como Spain, Stand o Stop... porque decís"Éspain","Éstand" o "Éstop"? Si decís bien "sopa" o "superar"!
En resumo la gramatica y vocabulario lo puedes aprender en los libros y a hablar practicando y oyendo mucho. SUERTE!
soso_caustico
Se me olvidó poner que estoy en Madrid. Y mi pregunta era algo más concreta, pero gracias de todos modos.
saraamor
pues yo soy de aqui creia que sabia ingles, he estado 3 meses trabajando en Irlanda y ha resultado que si que sabia ingles.
Mi recomendacion, si aun tienes posibilidad de apuntarte a la escuela oficial de idiomas intentalo (por fechas es muy posible q no, pero es lo mejor calidad/precio con diferencia) sino pues lo que te dicen aqui arriba, profesor particular, y aunque no lo parezca ayuda muchisimo si ves series en V.O. e incluso intentas cantar las canciones que te molan en ingles, fijandote en la pronunciacion y repitiendo hasta que consideres que se parece lo que dices y como suena (puede sonar un poco ridiculo pero ya te digo que ayuda), si entras a foros de habla inglesa de diseño e ilustracion coges muchisimo vocabulario, y despues no se de donde seras pero lo mejor para estas cosas es hablar con gente de fuera en ingles, asiq lo mismo te podias plantear ir a alguna fiesta de erasmus ;)
joanic
Depende.
Si eres de aqui o si eres Italiano creeras que puedes hablar ingles pero la realidad es que no. Yo estudie en Chicago por 6 meses y creia que lo sabia y cuando llege alla me quede en blanco. Los Españoles y los Italianos tenemos la asignatura pendiente con el inglese. Asi que lo que te recomiendo es estudiarlo por lo menos un año con profesores particuales. ( 6 meses aqui y 6 meses alla )
saludos