Postgrado (proyectos web) en Elisava
6 seguidores
Buenas. Estoy interesado cuando acabe este año mis estudios de diseño grafico, en hacer el "Postgrado en Diseño y Dirección de
Proyectos Web" (Escuela Elisava). Esta es la direccion:
http://www.elisava.net/area-de-grafico/DP_Disseny_Direccio_Projectes_Web?id_curs=62
Me gustaria saber alguna opinion sobre este postgrado en concreto (me interesaria un cierto nivel ) y si alguien se anima sobre la escuela en general.
Un saludo y gracias
xavib
Ea, pero no es el primer día que toca un ordenador, ya sabe cosillas y quiere perfeccionarlas. ¿Qué lugar mejor que la trinchera? Claro que con el posgrado quizá pueda pedir algo más de sueldo, pero puestos a proyectar, dentro de un año seguramente sabrá más habiendo estado en primera línea aunque sea con un sueldo regular que habiendo hecho el posgrado y trabajillos puntuales.
Bueno en 5, maestro en 7... ya firmaríamos muchos!
chilelogela
el rollo es qué escuadron de combate quiere a un novato en sus trincheras. la formación no va demás, no es bueno generalizar. hay gente que vale para autodidacta y gente que no aprende ni a tiros ;)
no tenemos que olvidarnos que la sabiduría y el dominio profesional tiene sus ciclos sagrados de 3 años para aprender al menos a trabajar sin hacerte daño, 5 para ser bueno y 7 para ser maestro.
xavib
Estoy con Jaume, igual incluso te resulta mejor buscar curro. No porque el posgrado sea malo... si te has desenvuelto más o menos bien aprenderás más en la trinchera que en un aula, y si ves que estás verde siempre estás a tiempo del posgrado :)
sound3d
Muchas gracias por las aclaraciones. Ya os comentare mi eleccion...
Un saludo
tusheta
me parece que tienes que enviarles un curriculum y una carta de presentacion en formato pdf. Pero tienes toda la info detallada en la web...míratelo pq quizá lo hayan cambiado.
Saludos!
jaumeav Plus
sound3d
Muchas gracias tusheta!! En la carrera de diseño que estoy haciendo hemos tocado todos esos lenguajes de programacion, aunque me gustaria verlos de forma mas profunda, sobre todo PHP y actionscript (css y html voy bien servido).
Tambien me interesa mucho el tema de (funcionalidad, mapas mentales, wireframes... ).
En cuanto al portatil nosotros tambien trabajamos con portatil, por lo que no tendria problema.
Creo que ire preparando la preinscripcion :).
Un saludo y gracias!
un consejo sound, si has tocado un poco de cada cosa y lo que quieres es profundizar, y realmente te interesa (eso es lo que hara q realmente aprendas o no) pillate tutos, libros, y venga, a hacer cosas y estudiar... haras mucho masque en cualquier curso.
;)
sound3d
Otra cosita tusheta. Hay que adjuntar el book d con la preincripcion, ¿sabes en que formato lo quieren?¿vale cualquier formato? ¿online?
U saludito y gracias.
sound3d
Muchas gracias tusheta!! En la carrera de diseño que estoy haciendo hemos tocado todos esos lenguajes de programacion, aunque me gustaria verlos de forma mas profunda, sobre todo PHP y actionscript (css y html voy bien servido).
Tambien me interesa mucho el tema de (funcionalidad, mapas mentales, wireframes... ).
En cuanto al portatil nosotros tambien trabajamos con portatil, por lo que no tendria problema.
Creo que ire preparando la preinscripcion :).
Un saludo y gracias!
tusheta
Ahhh!! Se me olvidaba...algo que puede parecer muy tonto.. pero no lo es tanto: es prácticamente indispensable tener un portátil (eso si, da lo mismo que sea mac o pc...menos mal!)
tusheta
Hola sound3d!
Aqui la cuñada de JaumeAV. La que cursa el Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en la Elisava, encantada!
La verdad es que el Postgrado está bastante bien en cuanto a materias, pero según el nivel en que estés algunas cosas te pueden resultar muy básicas, sobretodo en las primeras clases.
Por ejemplo en mi curso, html, css, php, actionscript, etc. lo han empezado a explicar desde el principio (incluyendo la explicación de cómo usar herramientas de flash o dream) y poco a poco han ido profundizando en contenidos.. pero esto varía según el nivel de conocimientos que tengan los alumnos, y bueno... a veces no viene mal hacer un repasillo de según qué cosas!
La cuestión es esa, depende del nivel que tengas en las materias te va a parecer más o menos interesante. Si partes de un nivel base o medio y quieres ampliar conocimientos entonces te lo recomiendo. Pero si ya dominas el tema quizá te parezca aburrido.
El proyecto final del Postgrado (por lo menos en estás ediciones pasadas) es común, y se trata de realizar todo el proceso de dirección y diseño de un proyecto web que Elisava pacta con algún cliente externo. Este año haremos la web de la Fundació Catalana del Vidre, y el año pasado creo que trabajaron con La Fura dels Baus, pero todavía no está on-line.
En cuanto a las asignaturas, tenemos:
- www (xavi gonzalez): html-css-php-joomla..
- flash (cristobal castilla): actionscript 2.0 (ojo! no 3.0)
- diseño centrado en el usuario (maximo castagno): usabilidad, funcionalidad, mapas mentales, wireframes...
- historia de www (jose luis de vicente)
- análisis del diseño web (nacho zorraquin y hye young)
- direccion de proyectos (karina ibarra)
En la web puedes ver algunos contenidos algo más detallados y lo que se pretende con el postgrado :)
Cualquier duda que tengas me dices!
Saludos
sound3d
Perfecto, un saludo
jaumeav Plus
mm le he enviado un mail a mi cuñada para q te respondiera.. a ver s lo hace.
sound3d
Alguna opinion?
Un saludo
sound3d
Te lo agradeceria muchisimo jaumeAV....gracias de antemano.
Un saludo!
jaumeav Plus
mi cuñada esta ahora mismo cursando este curso me parece..
ya la dire q te cuente si me acuerdo :)