¿Máster online en SHIFTA o Máster presencial en ELISAVA?
Hola a todos,
Abro este tema porque me encuentro ante una encrucijada y no sé muy bien cómo avanzar.
Estoy viviendo en Lisboa y me gustaría hacer unos estudios de máster. He estado mirando cursos en España y de todos los que he estado mirando, después de hacer criba, estoy entre un Máster online de Branding y Comunicación de Marca en SHIFTA (que se supone que viene de ELISAVA) y un Máster de Diseño Gráfico (presencial) en ELISAVA.
El máster online de branding es lo que se acerca más específicamente a lo que me interesa, mientras que el máster de diseño gráfico cubre aspectos que me atraen menos (aunque tiene pinta de ser un buen curso igualmente). También el máster online es más asequible y me permitiría seguir mi vida en Lisboa en vez de tener que mudarme a Barcelona. Lo cual sería un poco molesto sólo por 12 horas a la semana de clases... Pero tengo dudas de si este máster online tiene mucha credibilidad, no soy capaz de encontrar a nadie que haya estudiado el máster y me gustaría saber si perdería el tiempo (y el dinero) haciéndolo en vez del, más seguro, Máster de Diseño Gráfico.
Ya que estoy, me gustaría saber de opiniones acerca del programa de Máster de Diseño Gráfico si alguien lo ha cursado.
¿Qué opináis?
hipo_alko
Hola ¿finalmente en cual te matriculaste? estoy interesada en el online de Branding. Un saludo y gracias de antemano, tu experiencia me serviría de gran ayuda!
pablito_gm
La peor experiencia de mi vida. Hable con *********** preguntando por las características del master, preguntando de forma muy clara si era un máster enfocado en profesionales, ya que ya tenía experiencia en la disciplina y buscaba dar un salto profesional profundizando en ello. Me dijo y me aseguró que sí.
Cuando el máster empezó me encontré con un máster en el que solo se veían los principios básicos (MUY BÁSICOS) de esta disciplina, muchas asignaturas no daban feedback y en las clases apenas tenían contenido. Un máster que se sostiene de una gran cantidad de links de plataformas externas como Branzai, Summa Branding, brandemia, etc.
Cuando hablé con ellos (por supuesto de forma educada y con intención de solucionar mi problema) de que esto no era para nada lo que me habían dicho que sería y que si existía una manera de solucionarlo, su única solución era que yo les pasase un informe de qué es lo que no funcionaba, algo que ignoraron. La única salida que le vi para poder terminar con esto era la devolución de la cuota o al menos la parte correspondiente de lo que quedaba de curso a lo que, tanto ******** como ***********, los dos encargados del máster me atacaron de forma personal con el fin de amedrentarme para más tarde decirme que no me iban a devolver el dinero.
Sin ninguna duda el peor trato que jamás he recibido, un centro en el que lo único que importa es el dinero y no importa la experiencia de los alumnos. He perdido 5.750 € más todos los gastos de papeleos y demás que hay que hacer al matricularse. Todo lo contado lo tengo por escrito y cualquier persona que lo necesite para creer esta reseña podré enseñárselo con el fin de intentar ahorrarle una experiencia como la mía.
LUNES 17 OCTUBRE 2022:
Actualmente, meses después de mi primer comentario y agotando las vías legales ya que se negaron a hablar conmigo y con la OCU, he optado por matricularme en otro máster y así no perder todo el dinero. Como ellos me ofrecieron en diciembre de 2021, me han permitido matricularme en otro máster dentro de su catálogo. Este comentario lo he añadido a petición de la institución a la hora de matricularme en este nuevo máster.
JUEVES 19 DE ENERO DE 2023:
Meses después de la última actualización de este comentario, me matriculé en el Máster Online en Comunicación y Publicidad Creativa, que tenía inicio en el mes de noviembre de 2022, resultó que no tenían suficientes alumnos matriculados y el máster no se inició. Actualmente estoy esperando a marzo de 2023 para ver si el máster llega darse o tendrá que alargarse un año más esta experiencia, que empezó en marzo de 2021.
tamigolopez
Yo ando buscando un programa online en Diseño Gráfico, vivo en Chile. ¿Las clases son sincrónicas? desde cuándo comienzan las postulaciones? Y la certificación es propia o la entrega también alguna universidad española?
benitezmauro_mb
Hola Patricia, Te inscribiste en el master? Yo estoy analizando anotarme en el de Diseño de formato Online. Espero tu respuesta y experiencia!
Saludos
weareshifta
Hola Patricia,
Te escribo desde SHIFTA by Elisava. Como sabes somos la marca online de formación de Elisava. Te hubiese contestado antes, pero he visto ahora tu duda. Si me permites te comparto mi reflexión por si te puede ayudar. En mi opinión, el principal dilema es si estudiar presencial u online, ya que ambas alternativas (Elisava o Shifta) son top. Elisava es la escuela de diseño de referencia en España y con más de 60 años de experiencia. Shifta es mucho más joven (tenemos 3 años), pero comparte toda la visión de Elisava sobre la educación y el diseño, además de compartir muchos profesores y recursos. Por lo que la duda se ciñe a si estudiar presencial u online. Y esta decisión es muy personal. El máster presencial requiere estancia en Barcelona, y en tu caso siendo de Portugal es una variable clave. El Online destaca por su flexibilidad ya que permite compaginarlo con otras responsabilidades (familia, trabajo, etc.) Otra variable es el precio, el Máster Online es sensiblemente más económico que el presencial. A favor del presencial es que la experiencia es más rica, ya vives de forma más intensa el concepto Elisava, pero en cuanto a contenidos y claustro son dos opciones similares.
Ambas son apuestas seguras. En mi opinión es que si puedes dedicar un año en Barcelona a estudiar el Máster y si la propuesta económica te encaja, estudiar y vivir en Barcelona es un plus. Si estar en Barcelona no es tan importante, o no te lo puedes permitir, la opción online es ideal.
Cualquier duda o información adicional que necesites, nos puedes escribir a hola@weareshifta.com
Saludos y suerte con tu decisión