¿Estudiar diseño gráfico para hacer Motion Graphics?
Buenas a todos!
Me explico un poquito: Me están interesando cada vez más los videos tipo "explainer videos" o "infographic videos" en los que se ayuda a transmitir un mensaje mediante gráficos animados, para cualquier tipo de marca, producto, etc.. por ejemplo esto:
Hay auténticas obras de arte en este mundillo, y de cualquier estilo imaginable, y a la conclusión que he llegado es que interviene prácticamente de todo, está todo concentrado en los videos: tipografías, colores, ilustraciones, composición, storyboards, rítmo, audio, 3D, etc..
Yo estudié imagen y sonido, he trabajado en el mundo audiovisual, pero en los últimos 3 años me desconecté totalmente al venir a Madrid, y estuve trabajando 3 años seguidos en algo que no tenía nada que ver. Tengo 27 primaveras.
Hace un año que estoy en el paro, así que he ido reenganchándome haciendo trabajos de post-producción para una productora pequeña, utilizando sobre todo After Effects, pero la mayoría de trabajos son más bien edición de videos a los que luego les meto post-pro. Algunos estan muy way, otros no tanto, pero vamos, que no tengo trabajo todos los días. Los días que no tengo nada los invierto siempre en tutoriales, indagar en el diseño gráfico, recopilar todo lo que me atrae y probar con los programas.
Mi instinto me dice que en vez de seguir como estoy, que invierta en formación de diseño gráfico a tope, aprender todo lo que pueda, a saber el por qué de las cosas, hacer todos los proyectos que pueda, crearme un portfolio que no solo sea de post-producción de video como el que tengo ahora, e intentar meter el pie en algun sitio, y luego poder hacer el tipo de videos que quiero con una buena base.
He estado mirando escuelas y opiniones en el foro, y de momento me quedo con dos para hacer un "master" de diseño gráfico. Aula creativa y Nowe.
Creo que he escrito este tocho para autoconvencerme, pero bueno, si alguien tiene algún consejo o cualquier recomendación, yo encantado!
Un saludo!
tomykill
Pues si te pones con el blog avisa por aqui, y si se te puede ayudar en algo tambien :D. Que vaya bien el master, estaremos en contacto :D
manu_gifsoflegends
Gracias Tomy, había pensado en hacer un blog o algo para ir contando lo que se hace clase a clase y que la gente se haga una idea cuando se meta a un master, porque es algo que me hubiera gustado a mi leer antes de decidirme pero bueno jej.
Y gracias ESP por la info, tiene muy buena pinta la verdad y me parece genial el modelo práctico de las clases, que es como se aprende de verdad, pero se me escapa de presupuesto seguro y ya me he matriculado en aula, así que igual el año que viene!
Un saludo!
tomykill
Pues mucha suerte Suelero, ya me comentaras que tal te va , que ese master lo estuve mirando yo y cuanta mas info mejor ;D
Usuario desconocido
Hola Suelero,
Echa un vistazo a esta Especialización en Diseño Gráfico Publicitario y Postproducción Digital a ver si es lo que buscas.
Es ante todo una formación muy práctica e intensa en Diseño Gráfico orientada a la Publicidad.
A través de proyectos, trabajos, concursos y truchos dominar los programas de diseño y adquirir criterio publicitario. Solucionando de forma creativa problemas de comunicación y ciñéndote a los briefing de empresa: Objetivos, Filosofía, Target, Medios y soportes, etc.
Si tienes cualquier cuesión no dudes en consultarnos.
infoesp@escueladepublicidad.com
manu_gifsoflegends
Hola! Pues sí, el mundo de motion graphics es tan amplio.. pero al final ves que básicamente es diseño gráfico en movimiento, así que al final he decidido empezar por la base y hacer un máster en diseño gráfico en Aula Creactiva.
A ver que tal!!
Un saludo!
tomykill
Yo he seguido muchos tutoriales de Mt.Mograph y son la caña, aprendes bastante la verdad.
Y bueno si ves que tu futuro esta en Motion Graphics ponte a ello, yo ahora mismo estoy buscando formación en Diseño Gráfico o Postpro y Motion Graphics , es algo que me llama mucho la atención, y de momento al no encontrar algo que me llame 100% la atención voy a seguir realizando tutoriales y aprendiendo pequeñas cosas.
No se si esto que te he dicho te sirve de mucho pero bueno jajaja , espero que vaya bien y Suerte :=
fictizia
Hola Suelero,
En Fictizia disponemos de Másters y Cursos especializados que puede que, según lo que comentas, se ajusten a lo que estás buscando. Comenzarán en Octubre.
Te facilito los enlaces para que los tengas en consideración al valorar dónde estudiar:
· Máster en After Effects y Cinema 4D para Motion Graphics
· Máster en Dirección de Arte gráfica e interactiva
Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos. Te atenderemos encantados ;)
¡Un saludo!
manu_gifsoflegends
Muchas gracias Skeku! Ya conocía esas páginas, los de mt.mograph me he pulido unos cuantos y visto casi todos. Creo que si, toca meterse en el mundillo de lleno, en vez de ir tanto a mi bola.
A por todas! jej
skeku
Por poner un ejemplo: me parece lógico que para hacer una buena infografía animada antes se deba saber hacer una buena infografía. Y para eso una base de teoría y cultura visual vendría bien :) Si piensas en tus habilidades como si fueran "capas" que se superponen verás que es lo común y lo que debería ofrecer mejores resultados.
Está pasando algo parecido ahora con el tema de la animación en el diseño de interface. Los que nos hemos pegado con animación mínimamente ya tenemos algo de terreno ganado aunque nuestra base fuera otra. Todo suma!
Sobre tema motion y para ampliar miras, yo siempre tengo medio ojo pegado a los links que puedes ver aqui (SPAMMMM) http://www.criteriondg.info/wordpress/mt-mograph-greyscalegorilla-y-creativedojo-tutoriales-online-after-effects-y-cinema4d/
Creo que no necesitas autoconvencerte para nada, para mejorar toca pringar. Es la única forma de hacerlo :) Estudiar, observar, probar...
Dale caña!