Ayuda para orientación académica.
2 seguidores
Hace tiempo que os sigo y me acabo de registrar, ya que tengo un par de dudas.
Me gustaría estudiar diseño gráfico, pero no se por donde ir, me explico:
Yo tengo la ESO entonces había pensado en que una opción era sacarme el bachillerato artístico y luego hacer un grado en diseño gráfico, pero por otro lado no se si sería mejor prepararme las pruebas de acceso a grado superior y luego hacer una grado superior de gráfica publicitaria. (Todo esto en Barcelona, por si sirve de ayuda)
Espero que alguien me pueda orientar, gracias.
Ana Lucía
Como pueden pasar estas cosas? Ahora que tenía casi claro que iba a encaminar los estudios hacia el Grado... Entonces sería mejor que hiciera el FPII de Gráfica publicitaría?
Gracias!
Usuario desconocido
Esta noticia seguro que te resulta útil.
En este país nuestro pasan estas cosas... y yo me buscaría un buen sitio para aprender de calidad contrastada ya que ahora pasa esto. Si no fuese así, elegiría sin duda el grado.
Por otro lado, al final sí que es verdad que lo que importa es lo que eres capaz de hacer con tus conocimientos, pero como todo, mientras más sólidos sean estos, pues mejor para ti.
Un saludo.
Ana Lucía
Me has entendido mal. Sin duda voy a hacer el Grado en diseño, ya que no creo que sin una buena formación llegue muy lejos , pero lo pregunté por el tema de que leí que lo que importa no son los estudios sino, tener un buen portfolio, entonces pensé que quizás hacer el grado en diseño sería tirar el tiempo y el dinero, por eso decidí preguntarlo aquí.
Pero vamos ya te aseguro que por ganas de hacer el grado no será.
Un saludo!
josemanuelf50
¿Y? La formación es una base, toma, claro, como en todos los ámbitos de la vida. Que tu aprendizaje nunca termina y continuas formándote a lo largo de tu vida, por supuesto! Pero no entiendo bien que me quieres decir con eso, parece que no tengas muchas ganas de estudiar justificándote en:
"...la formación es más una base, que ya luego te vas formando con tus ganas de aprender más."
Para eso no hagas el grado, ni si quiera un módulo, apúntate algún cursillo de Photoshop del INEM y ya está ¿no? Que ya luego te formarás con tus ganas de aprender más... Pero si te faltan las ganas al principio...
Como ya te dije, un saludo y suerte!
Ana Lucía
Bueno, gracias por la respuesta, yo lo decía por el tema de que he leído que la formación es más una base, que ya luego te vas formando con tus ganas de aprender más.
josemanuelf50
Hola, Ana Lucía.
Pues en mi humilde opinión, todo depende, depende de tus conocimientos, de tu posible dedicación, de tus necesidades... Si puedes, mi consejo sería que intentes obtener la mayor titulación posible, sé que es el típico comentario de padre pero siempre será mejor, o no pero nunca peor, tener una titulación superior. Digo que será mejor por curriculum (obviando el tema portfolio), para posibles expectativas futuras (oposiciones, carrera docente...), incluso formación. En cualquier caso esto no va en detrimento de los diseñadores con titulaciones inferiores o, incluso, autodidactas. Algunos de los mejores diseñadores que conozco han estudiado psicología (por poner un ejemplo).
No sé si me he explicado bien. Espero servirte de ayuda. Ánimo y suerte!!!
Ana Lucía
Nadie???