Ofrezco clases particulares para ayudar a hacerse un portfolio
Tengo 32 años y más de diez, dedicados a ser creativa en varias agencias como Contrapunto, El Laboratorio, La Despensa y desde hace 6 años, en mi propio estudio: Teprefierocomoamigo.
Al terminar la carrera me di cuenta de que lo que a mí me iba de verdad, era la creatividad publicitaria, sin embargo, ¡horror! en las agencias no me pedían mi título universitario, ni mis notas de corte, ni mis conocimientos teóricos, lo único que me pedían era lo que yo no podía ofrecerles: un portfolio que demostrase mis ideas geniales para distintas campañas.Pero, yo eso no lo tengo ¿y cómo lo consigo? Bien, os digo cómo lo conseguí: gastándome, o mejor dicho, gastándose mis padres dos millones de pesetas (aún no estaba el euro) en un master de 1 año en la escuela The School Agency, ahora renombrada Miami Ad School.
Era una escuela espectacular, con grandes profesionales y clases de Photoshop, Freehand etc. Gracias a ellos conseguí tener una muy buena carpeta y conseguí también mi primer trabajo: copy becaria en Contrapunto. Por ello les estaré eternamente agradecida, aunque desde luego, tuvo un precio alto porque a la inversión del curso, hay que añadirle el año que estuve sin cobrar un sólo duro.
Las cosas me han ido bien y desde luego, no me puedo quejar, pero cuando ahora en el estudio recibo cada día portafolios (los que lo tienen) de jóvenes que aspiran a un trabajo de esto, no puedo hacer otra cosa que echarme las manos a la cabeza.
Eso me ha hecho replantearme qué posibilidades reales tienen las nuevas generaciones de costearse un master (con la que está cayendo), y tener la suerte que tuve yo de hacerse un portfolio "digno". El porcentaje es mínimo. Y entonces se me ocurrió que quizá yo podía echar un cable.
Lo cierto es que no cuento con mucho tiempo libre, por eso no puedo ofrecer unas "clases" al uso, con un horario cerrado y establecido, pero imagino que los interesados tendrán más tiempo que yo y podrán adapatarse a las inclemencias de mi trabajo, que en breve, también será el suyo.
Total, que ésta es mi aportación social a la crisis, poner mis conocimientos al servicio de los chavales que lo necesiten a un precio mucho más razonable que lo que pagué yo.15 euros/hora
No sé qué saldrá de todo esto ni si es una locura, pero bueno, lo iremos viendo juntos.
Podéis acceder a mis datos a través de la página web de mi estudio.
Un saludo y mucha suerte
Elena
mrseeolsen
Joder, me encanta esta idea y desde The college of Everything tienes todo nuestro apoyo para ayudar a los parados!!!cedemos el espacio para este fin Elena!!
karismagirl
Muchas gracias mrseeolsen, no quisiera que esta iniciativa mía entrase en competencia con vuestros servicios en la escuela ni con ninguna otra escuela de publicidad. Creo que ha quedado claro que no es eso yo lo que yo puedo ofrecer.
Que cedáis vuestro espacio para ello dice mucho de vosotros y todo claro, a vuestro favor.
De nuevo mil gracias y ya veremos en qué desemboca esta ida de olla mía.
Saludos
neniT0
Grandísima idea.
Yo no creo que sea una locura, creo que la mejor manera de aprender en este oficio es absorber de quien tienes alrededor. Y si no puedes tener a alguien cerca (porque no has podido acceder a un trabajo) me parece genial aprender de alguien que ya conoce el sector.
Suerte!
karismagirl
Gracias neniT0, sin embargo y sorprendentemente, aún no hay ni un sólo joven interesado, con lo que yo hubiese dado en su momento por una oportunidad así...Será verdad que los tiempos nos han cambiado?
neniT0
karismagirl, dale tiempo, porque la idea es cojonuda.
Aún así, creo que si, los tiempos han cambiado y nos han cambiado. Y han cambiado a las jóvenes promesas jeje.
pandorco
karismagirl
3 Alumnos 2 horas al dia son 90 euros al dia, por 5 dias son 450 euros, por 4 semanas son 1800 euros al mes y todo en tus ratos libres.Que desinteresada eres, así da gusto dar aportaciones sociales para salir de la crisis.
Me imagino que la razón por la cual no te llama nadie es porque en el foro hay otra oferta similar a la tuya pero por solo 90 euros al mes:
http://www.lapiscifactoria.com/
karismagirl
Pandorco según tus calculos yo no haría otra cosa a la semana que dar clases y ya me gustaría. Si a ti 15€ te parece caro, es porque no sabes a cuánto se pagan las clases particulares de media, no menos de 30€. Creeme que si lo hiciese por ganar dinero no me apuntaría a este carro. Aunque no tengo que darte explicaciones, te las voy a dar para salvaguardar tu ignorancia. Si cobro no es por necesidad (gracias a Dios aún no me veo en esas, aunque nunca se sabe) si cobro es por crear un compromiso de asistencia. La gente que no pone valor material a lo que hace, no le da importancia y no puedo permitirme el lujo de, en lugar de invertir mi tiempo, perderlo.
No espero que lo entiendas porque no creo que pertenezcas al target potencial al que me dirijo.
Un saludo
Elena
pandorco
A mi no me parecía caro hasta que casualmente vi la otra oferta.Solo que el rollito de que no lo haces por ganar dinero me hizo mucha gracia, no soporto a la gente que monta "negocios lucrativos" para ayudar a la sociedad....
Me alegro que no te afecte la crisis y que andes sobrada de trabajo.Por cierto, da la sensación de que estas desesperada , lo digo porque a las dos horas de poner tu oferta ya te estabas impacientando por no tener respuestas.
Suerte
altheo Profesor Plus
A mí me parece una muy buena idea Elena.
Para toda la gente que sale de sus estudios y lo hacen perdidísimos, es una muy buena oportunidad. Yo recogía muchas veces los curriculums en la agencia en la que estaba e intentaba asesorar en todo lo que podía, pero no podía dedicarles mucho tiempo y los veía irse bastante jodidos (normal).
Ya te digo, a mí me parece genial y lo de cobrar... pues también me parece bien. Porque es lo que dices... no es por ganar dinero, es porque la gente se lo tome en serio.
Usuario desconocido
Elena, a mí me parece estupendo, pero no digas que no quieres lucrarte. Si tu espíritu es realmente altruista puedes hacer lo que hace mucha gente y es no poner un precio, sino que sea el propio alumno el que te pague en función de sus posibilidades. Una amiga recibe clases de ajedrez bajo ese formato con un tío que es un crack y muchos grupos lo han hecho ofreciendo sus canciones.
Yo no estoy para nada de acuerdo con eso de que si no te dejas la pasta no hay compromiso. Eso es basar la relación con tus posibles alumnos en una falta total de confianza (si no pagas, no te esfuerzas. Pues mal empezamos). Elige a aquellos que veas motivados, pasa de los que no lo estén (paguen o no) pero si cobras 15 pavos, la hora, para mí lo que montas es un negocio. Más asequible que otro, (no quiero dudar de tus buenas intenciones) pero un negocio.
Es mi opinión.
tutututt Profesor Plus
A mi me parece muy buena idea lo que dice Laba, que cada uno pudiera poner el precio en función a lo que pueda pagar. Incluso si alguno pudiera pagarte realizando algún trabajo para ti a cambio, pues podría resultar interesante.
Mayormente lo digo, porque yo si que conozco gente a la que esto le iba a ser de gran ayuda, pero su situación ahora mismo, no es la de gastarse un duro, estoy seguro que por implicación no iba a ser.
Evidentemente, la idea es tuya, y la gestionas como tu crees conveniente, es solo por si esto puede ayudar a alguien que de verdad quiere hacerlo, y no tiene nada de dinero, pero puede pagar con su trabajo.
ga-rule
De acuerdo con laba en lo de que pongan ellos el precio. Los últimos curros para colegas que he hecho (esos que se hacen casi gratis) he usado esa estrategia. Cuando me preguntan que cuanto cuesta tal o cual, les digo: "Haremos el trabajo, y cuando esté acabado, tu me pagas lo que crees que vale". Lo he hecho 3 veces en el último año, y realmente me ha sorprendido lo bien que han podido valorar el trabajo :-)
karismagirl
De acuerdo, tenéis razón, pues hagámoslo así, cada uno que pague en función de sus posibilidades. Aunque a mí, personalmente me parece poner en un compromiso a la gente, pero bueno. Lo de "la voluntad" lo relaciono con otras prácticas más ortodoxas.
Usuario desconocido
Hazlo como tú quieras. Yo he colaborado con varios proyectos de forma desinteresada y no he cobrado nada. Simplemente di mi opinión, y creo que no es una cuestión de tener o no razón. Esto es algo que has organizado tú y tú decides cómo, pero sinceramente, yo cuando lo leí, no lo vi como algo altruista sino como un negocio acorde a los tiempos que corren; con un precio más ajustado. Y tampoco me parece tan barato. Logicamente, si lo comparas con lo que te cobran en según que escuelas, desde luego, pero en sí, no lo veo tan barato.
Eso sí, no he entendido muy bien a que te refieres con "prácticas más ortodoxas" referidas a que te paguen "la voluntad"
ga-rule
No es la voluntad, es pagar lo que creen que vale.
tutututt Profesor Plus
A ver, no es por darle vueltas al asunto, pero yo solo lo decía como una sugerencia.
A mi no me parece un problema que cobres un dinero que tu estimes oportuno, cada uno es libre de poner precio a su tiempo, al igual que cada uno sabe si puede gastar ese dinero, o si le va a compensar gastarlo. Es algo muy respetable, cobrar por tu trabajo.
Nadie intenta convencerte de que lo hagas de forma altruista, creo que si tu misma no estás convencida, no se yo si será una buena opción hacerlo de esa manera.
Lo de poner en un compromiso a la gente, no entiendo del todo por que lo dices.
tutututt Profesor Plus
laba
De hecho, en esas escuelas, hay una serie de gastos, a los que tu no tendrías que hacer frente. Pero como ya he dicho, cada uno es libre de decidir lo que cobra por su tiempo.
pandorco
Lo de cobrar por compromiso con la gente esta claro que es la primera tontería que se le ocurrió para intentar justificar cobrar por una labor social.Ella es libre de decidir lo que quiere cobrar , pero creo que esta haciendo el ridículo al intentar justificarse.Me parece correcto su planteamiento de cobrar mucho menos que un master, pero lo de la labor social es una chorrada.
Su oferta no es cara ,pero tampoco es ninguna obra benéfica, hay ofertas mas baratas y aparte como dice Stereoplastica ella no tiene los gastos que tiene una academia(local, material, profesores,impuestos etc).
Usuario desconocido
No sé si hablar en tercera persona de alguien que está en el hilo y decir eso del modo que lo dices sea la forma más adecuada de que la conversación vaya por un camino tranquilo.
Si no se conservan unas mínimas formas, al final esto se va a convertir en otra bronca.
pandorco
No era mi intención montar bronca, excuse, quería decir que me parece una excusa mala y poco creíble para intentar justificarse.
Si realmente cobras solamente por crear un compromiso de asistencia,cuando acabe el curso, devuelve el dinero a la gente que haya asistido y esforzado durante el curso.
altheo Profesor Plus
Cómo somos tío... nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Si la chica ha tenido una buena idea y en cierta medida lo hace como labor social para ayudar a nuestra profesión, no le quitemos las ganas antes de empezar. ;)
Usuario desconocido
No somos de ningún modo ni tiramos piedras a ningún tejado. Si alguien quiere dar clases por 15 pavos la hora que las de. Pero si lo vendes como algo altruista, yo no puedo aplaudir.
Con la crisis se han abierto un montón de caminos que permiten interactuar entre las personas de forma distinta. Con trueques, ofreciendo trabajo por trabajo, con el método que yo he comentado... Hay un montón de iniciativas que van por ese camino. Eso, además, demuestra que se puede funcionar, al menos a pequeña escala, al margen del dinero o sin que este sea lo más importante. Y eso es realmente social.
Cobrar eso por unas clases no es labor social, es un negocio, y mi intención no es quitarle las ganas a nadie. Si de verdad las cosas le van bien como dice lo que no puedes pretender es que no critique ese modelo para una obra que pretende ser social. Lo siento, me parece hipócrita.
tutututt Profesor Plus
No es desde luego mi intención tirar piedras al tejado de nadie, ni lo ha sido en ningún momento. De verdad siento si alguien lo ha interpretado así.
Elena, si quieres cobrar por tu tiempo, no es necesario decir que es una postura mas que respetable.
Si quieres convertirlo en algo mas social, por aquí estamos, cuenta conmigo si necesitas cualquier idea a la hora de plantearlo de esta forma. También piensa en que tampoco es necesario que no cobres por tu trabajo, y al mismo tiempo ayudes a alguien que lo necesita. Seguro que hay gente que puede pagarlo, y gente que no, buscar un término medio puede ser la solución.
pandorco
laba
+1
altheo Profesor Plus
Me refería a que sale una compañera del sector con una idea (desde mi punto de vista, buena) y está recibiendo más criticas que otra cosa.
Quizá me colé con lo de labor social, pero sí que me parece un precio casi simbólico. A mi me cobran 15€ la hora por tener un profesor particular de inglés y las doy en mi casa... Lo que quiero decir con esto es... Que ella que da "clases" (si se le puede llamar asi) de algo tan específico, que no me parece caro teniendo en cuenta lo que se está pagando.
Un saludo!
tutututt Profesor Plus
altheo
¿Caro? ¿Quién está diciendo que sea caro? Igual ha habido un comentario que haya dicho que sea caro, pero de ahí a decir que está recibiendo mas críticas que otra cosa.
No se, Alfonso, no lo veo igual que tu, o no te estoy entendiendo.
tutututt Profesor Plus
Y no creo que se esté criticando la idea de dar clases, solo se ha comentado que "cobrar eso por unas clases no es labor social, es un negocio".
Fran Rosa
Karismagirl: (…) ésta es mi aportación social a la crisis, poner mis conocimientos al servicio de los chavales que lo necesiten a un precio mucho más razonable que lo que pagué yo (…)
No sé muy bien cómo de ese comentario habéis derivado a labor social o altruista. Personalmente no comparto el consejo de regalar el tiempo, y creo que Karismagirl tiene razón en lo que comenta de que no se valora lo que es gratis. Es parecido a los diferentes cursos de música o arte que organizan cantidad de ayuntamientos, y que siendo asequibles no son gratis.
Puedo entender que se defienda que la publicidad no es precisamente un valor social, pero que social implique gratis me parece un grave error de apreciación.
altheo Profesor Plus
A lo mejor es cosa mía Alberto, que no me estoy explicando bien o estoy viendo cosas que no son... Llevo una semana de stress de trabajo y lo mismo me está dejando tocao... A ver si después del finde de relax lo veo de otra manera ;)
tutututt Profesor Plus
Fran Rosa
Yo valoro muchísimo todo lo que he recibido de manera gratuita gracias a mucha gente a la que no le ha importado enseñarme cuando he tenido alguna duda.
Yo lo que se sobre diseño e ilustración, la mayor parte la he aprendido aquí, y el resto en una escuela de arte pública, y de los grandes profesionales con los que he tenido la suerte de coincidir, ya haya sido por trabajo o por amistad (o por ambas cosas). Y no me he gastado mas dinero que el que me hubiera gastado si no lo hubiera hecho. Así que fíjate si valoro lo que es gratis.