Estudiar Diseño Gráfico en A Coruña u online
Hola a todos! soy nueva en el foro :P Se que muchos escriben con este tipo de cuestiones novatiles pero espero que podais ayudarme.
El tema es que me gustaría comenzar a estudiar diseño gráfico (orientado a tema de gráfica publicitaria, editorial e ilustración sobre todo) en A Coruña. Lo que pasa es que no se muy bien por dónde empezar porque se trata de un cambio profesional (hasta ahora me he dedicado a otros temas que poco tienen que ver), por eso mis preguntas son:
- ¿Por dónde me recomendais empezar? cursos de photoshop, illustrator, quarkexpress, flash, clases de dibujo, ¿o algún Master o tema oficial?... bleble me voy a volver loca, se me ocurren tantas cosas ke hay ke saber y...
- ¿Dónde? Me gustaría que fuera en A Coruña o Santiago de Compostela, también estoy abierta a formación on-line...
¿podeis recomendarme algo?
krdnha
Na mujer, para eso tamos :)
lluvia
Oki, pues muchas gracias por todo!
:)
krdnha
pues cuando yo empece habia la carrera de diseño grafico y un master... pero como era el primer año que la hacian me fui a la marcelo, por eso te recomiendo que te pases por alli y te informes que ya llevan 3 añitos dandolo y ves como salen formados y tal.
lluvia
Sí, sí... yo tb me refería a la de Santiago... si es ke ya ves su web... y no se echa un poquillo pa atrás...
Respecto a la Universidad ¿sabes qué es lo que hay? son cursos, masters...? Bueno de todos modos pasaré por allí a ver...
krdnha
Hombre... yo la marcelo... ahora mismo no te la recomiendo. Cuando yo empece tenian profesores buenisimos pero por disputas de direccion y cambio de director y tal se terminaron llendo uno a uno y ahora solo queda uno que valga la pena.
En la universidad de coruña no mires la web, porque faltan muchas cosas. Si puedes pasate un dia por alli e informate.
y respecto a la tienda apple me refiero a la de santiago.. en la de coruña solo hacen pekeños cursos de Leopard, iLife, etc...
lluvia
Gracias krdnha!
Marcelo Macías la barajaba como opción... tengo que pasarme por allí un día y preguntar porque en la web no hay demasiado... no sabía que la Universidad de Coruña tuviera ese tipo de formación... volveré a mirar su web. Te agradezco que me hayas dicho lo de la tienda de Apple porque la descubri el otro día por Internet y se agradece tener referencias.
Alguien da más?
Muchas gracias :)
krdnha
En Coruña tienes la Escuela Superior Marcelo Macías en C/Marques de Amboage.... fue donde estudie yo la carrera de diseño grafico y esta bastante bien.
Luego tienes la Universidad de la Coruña.... la Escuela Pablo Picaso y nose si hay mas....
Si quieres cursos cortos especificos puedes mirarte escuelas de informatica... y en santiago hay una tienda de Apple que imparten clases tmb y tienen carreras de diseño, masters, etc.. pero no me han hablado nada bien del tema.