Busco ayuda con elección de estudios
Hola, escribo porque ando pensando en volver a estudiar despues de unos años dedicandome al diseño / programación por cuenta ajena.
La idea es ir tirando de los ahorros que tengo de estos años y lo que me saque empezando como autónomo y estudiar algo este año.
Hace unos años estudié un curso de diseño multimedia de dos años (una especie de grado medio) y aunque me aportó conocimientos, he notado que este año estudiando por mi cuenta y echandole horas he mejorado bastante y aún me quedan algunas cosas por aprender, mas de teoría que de utilización de herramientas (tema de tipografía, composición, color etc...).
Entonces, lo que he considerado es por un lado liarme la manta a la cabeza con 27 años y tirarme a hacer la carrera de BBAA mientras trabajo (el primer año dedicandome a tope a la carrera y despues con mas calma) con el inconveniente de que el diseño en esta facultad (Vizcaya) es intocable y tendría que tirar por audiovisuales (que tampoco me disgusta) o trasladarme a otra facultad, y el inconveniente de que son 4 años y no estoy seguro de que me vaya a aportar lo que espero. Tengo miedo de pasar esos cuatro años estudiando y descubrir que sigo sin llenar esos huecos.
Por otro lado había considerado el tema carrera de diseño en BCN o Master en España o Londres, pero en el caso de salir fuera a estudiar o ir a una privada, el dinero se me echa encima y en el caso de los masters no se por donde empezar a mirar uno que merezca la pena
En resumen, que veo que tengo una serie de conocimientos y me faltan otros y no se donde dirigirme para acabar de desarrollarme.
No quiero entrar en un sitio con un nivel muy bajo para lo que busco y quedarme igual o hacer algo muy corto y tener que acabar haciendo despues algo mas largo.
¿Vosotros que opciones veis en cuanto a carreras y masters?¿creeis que merece la pena estudiar BBAA o buscar algún tipo de curso?
Mcuhas gracias
edokoa
Joder tio, muchas gracias por la ayuda.
La verdad es que el doctorado ni lo he pensado porque ya se me va del planning. El tema de comenzar con mis cosas lo iré haciendo paralelo a los estudios, vamos, que tengo que ir currando para mantenerme estos cuatro años y si puedo lo intentaré por mi cuenta. Ya iré posteando por aquí cosas ;)
d-noise
pues entonces adelante...
si es por inquietud personal te recomiendo BBAA y una vez acabes y comienzes con tus historia me haría el doctorado (4 añitos adicionales en el mejor de los casos)... pero eso ya son palabras mayores
abrazo
edokoa
Muchas gracias.
De todas formas, es algo mas orientado al desarrollo personal que a conseguir un trabajo, ahora mismo tengo un trabajo fijo que voy a dejar por estudiar. Es un tema de inquietud, de desarrollar mis propias ideas y conceptos. Lo mas seguro es que, despues de estudiar lo que sea, intente montarme mi propia historia, llamalo estudio, freelance, empresa o X.
Quiero decir, sin que suene mal, que no quiero enfocar lo que haga a las posibilidades de curro que tenga después, si no a aprender cosas nuevas que pueda aplicar a lo que hago y cambiar de aires. Por eso me preocupa tanto que me decepcione el nivel de lo que haga.
¡Un saludo!
d-noise
si me quieres hacer caso que ando, como todos, en el mundillo te diría que no hagas bellas artes ni iluestración
>Bellas artes puedes hacer por libre las asignaturas que te interesen y pasar del resto, ten en cuenta que el titulo de BBAA.... no vale pa na
> Ilustración es muy satisfactoria, pero apenas se usa ilustración en comparación con fotografía o simplemente diseño... es decir, la ilus mola, pero se contrata poco, añadir que recibo mas o menos 1/4 parte de curriculums de ilustradores en DNOiSE... y nunca hemos contratado a uno, al final en todos los estudios hay alguien que le pega a la ilus...
suerte...
edokoa
A ver, no he parado de darle vueltas en todo el fin de semana y las conclusiones a las que he llegado son:
-Por un lado me gustaría hacer algo de diseño puro y duro, nada de clases de como manejar FreeHand o Photoshop, que de eso ya tengo. Me gustaría ver cosas como tipografía, color, composición, pack, corporativa y si es posible algo de ilustración. Me gusta bastante el "diseño suizo" y por aquí la verdad es que no veo academias con el nivel como para meterme a hacer algo así. Veo constantemente que me van a volver a enseñar como usar PS, FH, 3DS etc y sobre corporativa y pack me van a enseñar lo básico.
-Por otro lado, como no encuentro nada de eso, sigo considerando hacer BBAA (que ahora son 4 años) que por las clases de dibujo y historia del arte creo que ya me cunde el primer año y sabiendo que el Diseño aquí es un desastre, hacerlo con vistas de cambiar en 3º via erasmus o séneca a otra universidad en la que el diseño no de repeluco, que haberlas haylas a nivel nacional e internacional.
-En cuanto a ser ilustrador, cada vez le estoy dando mas al tema. He mirado algún ciclo superior de ilustración en la escuela de arte de Vitoria pero me recuerda mucho al "modulo" de diseño que hice y la verdad es que no me hace mucha gracia repetir la experiencia de pasar dos años aprendiendo cosas que podrían ser mucho mejor.
La verdad es que en general estoy bastante indeciso porque quiero hacer algo que sean "Los estudios" y no me arrepienta al de dos meses por el nivel bajo.
d-noise
si quieres trienales el IED es razonablemente recomendable, sobre todo depende de tu presupuesto y tus ganas, en cualquier escuela empezaras mas o menos desde 0, pero los profes siempre tienen en cuenta si tienes nivel y te pueden enseñar cosas mas guapas
Bellas artes = 5 años a la buchaca intelectual, pero a la basura profesional... salvo que seas ilustrador o algo no creo que te aporte demasiado para currar
yo si me hiciera un master me haria un MBA, nada de diseño, ... :D
Uito2
Ten en cuenta que si empiezas con algo de lo que dices empezarás de 0 de nuevo, eso a mi me aburre.
En mi caso estoy terminando de estudiar fotografía, además realicé un grado medio de preimpresión y lo que he aprendido que ser autodidacta te ahorra bastante tiempo.
Pues optar por talleres especializados y masters.
Ya nos contarás.