Ayuda con set de colorista
Buenos días compañeros,
estoy buscando consejo para montar mi propio "despacho" en el que poder etalonar mis proyectos. Sobre todo quiero información acerca de separar pantallas específicas; es decir, una para la interface, una para los scopes y una última para el vídeo fullscreen. Tengo entendido que para poder hacerlo es necesario comprar un Decklink" aunque sinceramente no tengo ni idea de lo que hace, ni de cómo tendría que instalarlo, ni de si me sería suficiente con uno sólo para conectar los tres monitores que dije previamente.
En caso de que haya que comprarlo, también me gustaría algo de consejo para saber cuál comprar, porque los precios van desde 60€ a 600€. (Asumo que ya será necesario uno que soporte 4k)
Gracias de antemano :)
FelixMG
Hola!
Como bien dice Rafael, para poder tener la señal de vídeo, necesitas una tarjeta de Vídeo. Davinci, si mal no recuerdo, sólo permite sacar señal usando sus propias tarjetas de vídeo, como la DeckLink en cualquiera de sus configuraciones. En cuanto a los Scopes y la interface del programa, necesitas dos salidas normales propias de la tarjeta gráfica.
Yo tengo mi sala mi configurada de esa manera (aunque a veces extiendo el davinci si voy a trabajar con Keyframes)
Sé que hay monitores e vienen con scopes, quizás pueda ser una opción, aunque mucho más cara.
En cuanto a cual comprar, es importante que sepas qué tipo de salida de vídeo vas a tirar (HDMI, SDI...) Esto también depende del monitor de referencia que vayas a emplear.
Espero haber resuelto tu duda.
Pregunta lo que quieras.
Un saludo,
Félix.
rafael_o Mod Plus
Voy a participar en este thread por que ignoro bastante del tema también, pero a ver si motiva a mayor discusión.
Tengo entendido que in DeckLink lo que hace es sacar el video a través de una señal que es independiente del sistema operativo. (No estoy seguro)
Por ejemplo, si usaramos sólamente dos salidas hdmi de una tarjeta gamer por ejemplo, el video pasa por la configuración del sistema operativo, de la tarjeta gráfica y después sale al monitor, por lo que ciertos valores, como de gamma y el punto negro por ejemplo, pueden salir "engañosos".
---
Yo tal vez trataría con un monitor ultra wide y un monitor de salida, para ahorrarme el tercer monitor.
En cuanto a los modelos, hay de entrada, de salida, y combinaciones de Full HD, 4 y 8k. Pero las grandes requieren un hardware bastante potente, como una Quadro para sacar 8K.
---
En general, al parecer, simplemente el Davinci Resolve no te va a sacar una ventana de preview independiente si no tienes la tarjeta. DeckLink.