Escuelas de Motion Graphics en Barcelona
10 seguidores
Pues mirando ya para un futuro, queria estudiar algo de motion graphics.. he mirado alunos sitios tipo... Idep, Bau... Incluso una escuela de animación llamada 9zeros pero trabajan con Combustion...No conozco mas.
¿Alguna recomendación? ¿Sabeis alguna otra mas puntera?
thnks!
sebastianbap Profesor Plus
Tambien está ELISAVA, que creo tiene un master en motion graphics.
Yo ahora estoy en la BAU y la verdad es q me gusta mucho. La recomendaría, pero no me quiero hacer cargo, jejeje. Cada uno es cada cual.
Decirte tambien que la mayoría de mis compañeros de clase tambien están contentos con el master.
No sé, tu verás.
salu!
elpelusa
Que bien que bien que bien! Otra vez sale el tema de las escuelas, estudios,...
Sé, amigos foreros, que la mayoría de vosotros sois profesionales del tema (y de los buenos, que he visto trabajos...cocoe, mota,...respect!) y que estos temas os cansan (lo entiendo). Y ahi está la razón de nuestra insistencia! Profesionales que ya han pasado por esta tortura de no saber de quién fiarte y que no tienen otro interés que el de decir la verdad.
A mi este año me cogió el toro para el IDEP (empieza en octubre y no hay otro), pero el año que viene empiezo uno seguro. Este año, estuve a punto de decantarme por IDEP por una pura cuestión de precio (mas dinero=más calidad, supuse yo...). Pero hasta octubre, estaré atento a todas las posibilidades.
Y abro una nueva pregunta que me parece interesante para todo el que esté empezando. Digamos que no empiezan los cursos hasta octubre (7 meses de por medio). Con vuestra esperiencia, que me sugerís que empieza a trastear, "tutorializar", aprender por mi cuenta y que me vaya a servir de mucha ayuda?? Maya? Algun otro programa de 3D???
Chapoooooon que os crió!
Por cierto, Höher, si sabes más de 9zeros o alguien tiene alguna opinion que no dude en exponerla... porque esperar hasta octubre creo que se me va a hacer muy duro, y si hay algo de calidad que empiece antes iría de cabeza.
Aupa ahi!!!
<em>"Cesar es el Confucio canino... sin duda."</em>
miki
Para motion no vayas a 9zeros, esta gente está especializada en otras cosas. Parece que el de elisava está bien, y en la pompeu también hay algún master bastante denso.
jaumeav Plus
Veo que en 9zeros sigue como profesor Oscar Fontrodona. Fue profesor mio en Fak d'Art, antes de que la mitad de personal se separase y formasen 9zeros, y solo os puedo decir que es el mejor profesor que he tenido nunca. Es una pasada, y tiene un conocimiento impresionante.
Eso si, 9zeros no es una escuela donde aprenderas motiongraphics, esta orientada a la animacion, en sus distintas vertientes, que a su vez os irian bien para los motion, eso si, pq las bases de la animacion y el lenguaje cinematografico son las mismas.
informate bien de lo que quieres y de lo que te pueden ofrecer, y nodejes de aprender por tu cuenta.
dahl
A IDEP no le sacaras partido si no tienes ya una buena base, por que en general lo que tienen bien en IDEP es maquinas de video digital y programas.
Elisaba va mas por la parte artistica
9zeros es animacion.
En un mundo perfecto lo que tendrias que hacer es primero dedicarle muchas horas a hacer motion con lo que tengas a mano. Si, seguro que tienes equipo, un ordenador y una webcam y un programa gratuito ya es suficiente. Si encima tienes lapiz, papel y tijeras ya es la ostia :)
Luego te apuntarias a elisava, te verias miles de horas de video, visitarias museos y mirarias revistas. Todo esto sin dejar de hacer motions.
Tras tu paso por Elisaba verias que ya tienes un monton de cosas que quieres expresar graficamente pero claro los motion graphics son 'motion' además de graphics, es decir, animación y ser un buen animador te puede llevar muchos años. Así que te apuntas a 9zeros y descubres todas las tecnicas de animacion, sus ventajas e inconvenientes.
Armado con tus conocimientos de grafismo y de animacion y con algo que decir, veras entonces que te falta el equipo potente y las tecnicas digitales y es cuando tienes que dirigir tu mirada a IDEP o Digital Dreams u otro centro similar. Alli te brindaran el equipo y los programa necesarios para expresa todo ese poso que Elisava, 9 zeros y tu vida han generado.
Esto es lo idoneo. Si no puedes hacer todo esto, cosa lógica porque ahora vamos todos con prisas, quedate pues con el primer punto.
Un PC, una webcam y programas gratuitos (no piratas) de edición de video, efectos y 3D. Ah y lapiz, papel y tijeras. Muy importante. :D
Un saludo y suerte :)
jaumeav Plus
mejor no se podia haber resumido..
:)
smalonso Mod
Vaya resumen...:D Sé que en esta vida ya nada es facil, eso si, me niego a seguir un tutorial de como sacar una bola de energia (o kamehame) de las manos de alguien. (como odio esos tutoriales!!)
Esta claro que si empiezas con conocimientos de 3d mejor, así puedes aplicarlo ya al video... este año es lo que he estado haciendo, animación 3d, me gusta pero no para dedicarme al 3d puro y duro, así que empezaré a mirar algo de motions para el siguiente año. La que me parecia mas dedicada era IDEP, pero preguntaré a las escuelas citadas en comentarios, me gusta ver personalmente los sitios... :)
*"Extraño Lopes" en Bau estube en grafica publicitaria y lo mejor que habian eran las fiestas universitarias, porque personalmente el sistema de enseñanza no lo vi muy acertado en muchas de las materias impartidas, aunque con el master quizá se lo tomen mas en serio.
Gracias por los comments
elpelusa
RRRRRecristo Miki! RRRRRecristo Extraño! RRRREcristo Jaume! RRRREcristo Hohër!... Y RRRRRRRecristísimo Bendito Dahl!!!
Muchisimas gracias por las contestaciones, de verdad. La tuya, Dahl, la pienso imprimir y poner al lado del calendario, for real! Muchas gracias...
Pc, oído, programas, oído, papel, sí, lapiz, sí, pinturas alpino, plastilina, aguja, hilo...sí ! sí ! síííííííííí !!!
También estoy considerando muy seriamente Elisava. Todas las referencias por ahora son buenas.
Diossssss! Como esto salga pienso imprimirme el logo de domestika y hacerle un altar!!!
Aupa ahi!!!
polsola
bueno, yo he studiado en elisava i lo dudo muchisimo de que esten haciendo un master de motion graphics. Yo stoy en BAU haciendolo i la verdad es que no estoy demasiado contento kon lo ke estoy apriendendo (soy esa minoria, kasi todo lo ke stoy aprendiendo es kurrandomelo yo en casa), ya que hay mucha teoria (aunque bastante superficial i poco practica) y poko contacto con el ordenador, en teoria el after a final de curso lo conoceremos casi todo (aunque vamos realmente muy lentos)tb damos algo de flash i algo de final cut, i nada de 3d. son 3 dias 3 horas el horario esta bastante bien y puedes ir trabajando. Lo bueno es ke los clientes son OFFF i TV3, te pueden salir contactos o acabar con un reel bastante aceptable. los ordenadores van finos!
si haces 9zeros hay un curso de dos años que sales dominando casi todo: 3d, combustion, animacion tradicional, videocamara en mano y iluminacion... y tb hay cursos de un año mas especificos ( o solo animacion tradicional o stop motion o algo asi...)
suerte!!
es mi 1er coment :)
elpelusa
Ostiassss putas... no puede ser... casi 2 meses con el tema escuela motion graphics totalmente olvidado y hoy, hace unas 3 horas, me pongo a buscar este post! Y que pasará, dónde estará, no lo encuentro, yo juraría... y justo cuando ya había desistido, me fijo por si alguien había posteado algo sobre algun reel o asi, y... rediosssss! El post en primera página! Psicográfico no sé si asustarme (encima me estoy leyendo "amor perdurable" de ian "macabro" Mckewan... dios, hay paralelismos...) o alegrarme!
Bueno, primero bienvenido al foro. Y segundo, que quieres decir con que dudas mucho de que esten haciendo un master de motion? Sabes algo que no sabemos? Joder, porque segun la hoja de ruta del gran Dahl esa escuela era mi siguiente paso... diossss, ya vuelven las dudas.. son como buitres...
polsola
Que lo más parecido que se hace en elisava es algo asi como diseño multimedia, y otro de diseño y television (no se lo ke hacen ni ke programas usan, ni conozco a nadie que lo haya hecho, supongo ke este de diseño y television tendra su parte de motion ) lo he estado mirando y no hay ninguno ke ponga master en motion graphics. si te interesa elisava esta bastante bien, hay profesores muy buenos, le dan mucha importancia a la teoria/concepto, y se ve ke han actualido ordenadores!
Trankilo que no te vas a caer del globo!
un saludo
annabel
Os paso lo que he encontrado a día de hoy en Barcelona sobre formación en Motion Graphics:
Finalmente en Elisava no hay nada de Motion, me han pasado con los de la Pompeu. Lo más parecido es un Postgrado en Vídeo Digital. Os paso el link por si os interesa:
http://creaciodigital.upf.edu/web/es/postgrado_video_digital.php
En BAU tienen este master, que ya habeis comentado:
http://www.baued.es/catala/estudios/masters/motion_g/index.htm
Y en IDEP tienen:
Postgrado Motion Graphics
http://www.idep.es/postgrados_dobles_postgrados/audiovisual_multimedia/postgrado_motion_graphics.htm
Curso Motion Graphics
http://www.idep.es/estudios_profesionales/audiovisual_multimedia/curso_motion_graphics.htm
Curso de verano de Motion Graphics:
http://www.idep.es/escuela_de_verano/audiovisual_multimedia/motion_graphics.htm
En 9zeros, personalmente, no le dan el enfoque que estoy buscando pq es más rollo técnicas de animación, lo que ya se ha comentado anteriormente...
sergiopop
A veces es más interesante saber técnicas de animación, te aportan algo más, desde mi punto de vista...
smalonso Mod
Yo estoy decidido por Idep ya, ya que he estudiado en BAU y no me acaba de convencer el sistema de enseñanza del curso de grafica publicitaria. Pero el master no sé si esta mejor o que.
Lo que te recomienda sergiopop es cierto el motions grafics engloba todo lo que sean graficos en movimiento, y no solo es after effects, sino 3d, stop motion, graficos flash, etc etc. Asi que una vez acabado el curso seria seguir con otra cosa lo mas seguro.
A ver si somos compañeros el curso que viene Annabel! jeje
Suerte en la elección ;)
annabel
Pues yo también tomé la decisión de IDEP la semana pasada.
Lo de BAU, estuve hablando con ellos y me parece demasiado teórico.
Este próximo viernes, a las 19:00 h hay una sesión informativa,
si me da tiempo a lo mejor me acerco.
smalonso Mod
Sí, me han informado, allí estaré (:
tnks
smalonso Mod
Han pasado casi 2 meses del post, pero alguien se ha apuntado en el de IDEP? yo estuve en la presentación con Mich, que nos informó muy bien a los que estuvimos ahí presentes. La filosofía de enseñanza que seguía no me sorprendió mucho, ya que viniendo de un componente de Grrr, diese mas importancia al concepto que a la técnica, y eso estoy de acuerdo al 100%. Pero es un curso que vale mucho dinero, teniendo los medios de información que hay hoy en día..., así que este año lo pasaré de autodidacta en esta materia, destinar el dinero del curso en un buen equipo y manos a la obra!
Si alguien se anima al autodidactísmo en motion graphics, nos podemos echar un cable mutuamente, siempre es bueno tener el apoyo de otras personas. ; D
xavierr
Hola Höher, veo que hace bastante tiempo que se inicio este hilo, pero ahora yo me encuentro en la misma situación y me hago las mismas preguntas. Tengo claro que me gustaría hacer Motion Graphic en Idep, el problema es que para este curso, priorizan en el periodo de selección, que los candidatos provengan del sector del diseño gráfico o tengan amplios conocimientos sobre el. Como yo no tengo ese perfil, intento encontrar soluciones formativas que me puedan aportar los conocimientos básicos sobre diseño gráfico, para poder hacer el curso en Idep, pero lamentablemente, no encuentro muchas opciones válidas, que comiencen este mes y que terminen en septiembre-octubre que es cuando empieza Motion.
Por ese motivo es por el que decido contactar contigo, ya que me sería de gran ayuda saber que camino elegiste tu finalmente si Idep o por tu cuenta y conocer cualquier información al respecto que puedas ofrecerme.
Me dirijo a Höher por que es el que inicio este hilo, pero por supuesto, si alguien de los que también participaron en el o cualquier otra persona que lo lea, tiene algo que aportar, se lo agradeceré enormemente.
Gracias
sergiopop
El diseño gráfico no se aprende en 6 meses...
xavierr
Hola Sergio, estoy de acuerdo contigo y aprovecho para aclarar que no es mi intención, como he comentado necesito adquirir algunos conocimientos básicos sobre diseño gráfico, para poder hacer el curso de Motion Graphic .(son exigencias de la escuela).
saludos
smalonso Mod
Es verdad que si no tienes nociones de diseño gráfico creo que te ahogarías con el curso de motion... es bueno empezar a crear unos buena base antes que lanzarse a complicarse mas :S
Usuario desconocido
Refloto el hilo,
me gustaria estudiar motion graphics en Barcelona, que centros me aconsejáis?
smalonso Mod
Wow 8 años del hilo.
@albertsanto_11 estoy bastante desconectado de la oferta académica actual sobre motion graphics. Pero seguro que alguien te puede ayudar.