Dónde estudiar motion graphics
11 seguidores
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quería preguntar si alguien sabe donde se puede estudiar motion graphics, Alguna escuela o curso, y más o menos el tiempo que duraría la formación, Un saludo a todos
la_gata
HOla Sen,
perdona q te conteste tan tarde, pero acabo de leer el mensaje. Si ya tienes familiaridad con programas de diseño o video, no tendrás problema aprendiendo after con un tutorial, pero si no, te recomiendo que intentes aprender con profesor en un curso.
No sé de q profes hablais q lo hacen tan mal. Yo a mis alumnos les enseño todo y aprenden más rápido, con truquillos, les abrevio el software para q no se pierdan y si acaso profundizan más adelante con libro pero teniendo una buena base del sistema de trabajo.
Me he encontrado profesionales trabajadores en teles, q se lo aprenden autodidacta y no diferencian un null de una capa de ajuste, no saben arreglar problemas de campos, de canales alpha...
En fin, yo no minusvaloraría el trabajo de un buen profesor; claro q el problema es que muchos se ponen a dar clase por pillar trabajo, pero no son expertos en la materia que dan, o no saben dar clase y organizar unas unidades didácticas... que para eso yo me licencié, hice, cap y un montón de cursos y experiencia.
Donde sí os doy la razón: los precios de las escuelas son abusivos; acabo de ver un master de diseño de 400 horas a 7.900 € en el iede! Vamos, me sale a casi 20 la hora, y a los profes les pagan 40 y tienes q esperarte a acabar la asignatura del curso completa para cobrar.
dearmoderna
Hola!
Justo estos días me estoy plantando estudiar motion graphics por mi cuenta. Mi plan es hacer algo autodidacta y luego algún curso.
Pero no se por dónde empezar ¿google? ¿libros?
¿Alguien me aconseja un libro o dos? ¿Alguna web en concreto donde encontrar los primeros tutoriales?
Mil gracias.
nullobject
bueno una cosa como bien dices es utilizar la herramienta que es lo que te enseñan en una escuela y cosa que puedes aprender por tu cuenta perfectamente y otra el ser creativo que es algo que se adquiere con el tiempo y viendo como se desarrolla el mundillo, el ser creativo no creo que te lo enseñen en ninguna escuela.
sebastianbap Profesor Plus
Yo hace 3 años q trabajo en esto, aprendí autodidacta, si si, todo muy lindo. No me va nada mal, pero un tutorial te enseña a usar la herramienta. Estos cursos no te enseñan after, te enseñan Motion Graphics, que no es lo mismo.
A no confundirse!!!
villoria
voy a ir buscando haber que encuentro, espero que lohaya en español, sino vaya faena.
Quizá compre ese del enlace, tiene buena pinta, y supongo que servira para el after effects CS3. Lo veo completo aunque traiga avanzado, en el indice parece que lo toca todo.
sike
El primero de los Meyer está en español. El segundo creo que no.
Y creo que es imprescindible para los que se inician. Muy bien explicado.
El segundo aún no lo he catado.
ennllel
Alguien leyó este? Que tal está?
http://www.agapea.com/anayamultimedia/After-Effects-7--Avanzado-i0n669204.jpg
http://www.agapea.com/After-Effects-7-Avanzado-n669204i.htm
También he visto por internet los que recomendaba nullobject de Mayer y Trish, en inglés, of course. Visto el poco material que hay en castellano, supongo que vale la pena aprender idiomas. Que opinais?
nullobject
yo lo he hecho autodidacta y al verdad que llevo bastante trabajando en el mundillo.
esos cursoso me parecen una estafa total, no te dan mas que le manual de los mismos programas, aqui lo que interesa son los truco sucios.
villoria
Muchas gracias, igual intento aprender yo a mi bola, haber como se me da, espero ser capaz, ¿que libros tengo que comprar? muchas gracias
mer
pues todo es ponerse, provar y reprovar, y al final sale...
mas que por lo difícil que pueda resultar aprender de un libro el problema es la fuerza de voluntad.
Digamos que si pagas 4000 euros refuerzas tu fuerza de voluntad contra cervecitas con los amigos, tardes de cine y palomitas, trabajo para ganarse el pan ... si tu Voluntad solo la refuerzas comprandote un libro de pongamos unos 50 euros... bueno, ya sabes, el libro no va a ir a ninguna parte, y para que hacer hoy lo que puedes dejar para mañana...
Yo soy autodidacta en casi todos los programas que uso y a las pocas clases que he ido, al final, siempre me acabo comprando el manual de turno porque es mas completo y profundiza mas que tu profe de turno...
pero como todo, es cuestion de lo que tu quieras, como cuando y donde :p
villoria
Hola, muchas gracias.
Pues me sería perfecto si fuese capaz de aprender yo. Entonces como dices que se llaman los tutoriales, son esos los nombres?, que necesitaría para empezar en cuanto a libros y eso? creeis que con el tutorial se puede aprender, es que me parece bastante dificil. Controlo muy bien photoshop freehand, etc. pero lo que es animación cero. Si es que se puede pues estaría muy bien, no tener que irme fuera y tal.
Un saludo.
esnake316
en google!! :D
nullobject
la verdad es que para estos temas relaccionados con master en efectos y motion siempre digo lo mismo, comprate un par de buenos libros tipo tris and mayer de after e inflate a hacer tutoriales y asi te ahorraras 3000 o 4000 pavos para comprar una buena maquina, al final estas escuelas lo unico que hacen es explicarte lo que viene en esos mismos libros.
villoria
Muchas gracias zahira, lo iré mirando.
Si alguien sabe de otro lugar, y me lo puede decir se lo agradecería así voy comparando y eso.
Por lo que veo, son masters, de pocas horas a la semana durante un año, ¿Habrá algo más intensivo?. ¿mas horas, y todos los días?
Y en Madrid?
Gracias
zahira
hola ;)
Aquí en Barcelona hay un master bastante interesant e en la escuela Bau.
Cundo yo hice el master era de comunicación interactiva, pero de esos estudios salieron dos masters diferenciados, en motion graphics y otro en interactivos, aunque veo en el programa de este año que ya no está.
Por mi experiencia, aunque no sea exactamente en el de motion, esta escuela está muy bien. Los profesores están al dia y no se centran exclusivamente en aspectos técnicos.
Y no es especialmete caro, viendo lo que hay por ahí...
Puedes ver más aquí: http://www.baued.es/02_espanol/02estudios/7_1motion.htm