Diseño y creación digital en la UOC ¿opiniones?
40 seguidores
Quería preguntaros si alguno/a conoce el Grado de Diseño y creación digital de la UOC. Aunque hice un Master de Gráfica Publicitaria y tengo bastante experiencia me gustaría tener un titulo oficial pero no se si merece la pena hacer el Grado, sobretodo teniendo en cuenta el precio y que es una universidad on line (lo que por un lado me viene genial para compaginar curro y estudio pero que no se si luego aprenderé algo nuevo).
Mil gracias por adelantado.
Aquí os dejo el enlace
http://estudios.uoc.edu/es/grados/dise%C3%B1o-creacion-digital/presentacion
lpescadors01
buenas, se que los comentarios aquí son de hace años pero si alguien me puede ayudar me vendría genial. Soy estudiante de arquitectura ( el curso que viene empezaré el segundo curso), mi carrera requiere muchísimo tiempo y trabajo pero me gustaría completar mis estudios con este grado de diseño y creación digitales, principalmente para prepararme a la entrada del futuro laboral. Me pregunto si es posible tener 2 asignaturas de este grado por cuatrimestre y realizarlo en los ratos que tenga libres pues arquitectura es mi prioridad.
gracia
claudiars
Hola a todos, les cuento que justo hoy tuve la defensa del Grado en Diseño Digital de UNIR
La experiencia del grado la recomiendo mucho.
Enlistaré lo que a mi me gusto de cursar este grado, si tienen dudas, cuéntenme y les responderé cuando pueda:
-No se como es la UOC, creo que no hay clases presenciales y si es así, supongo que es la principal diferencia con la UNIR. Aquí en el Grado en Diseño Digital UNIR tienes 1 clase presencial virtual semanal por asignatura. a través de la plataforma adobe connect (muy intuitiva, estable y segura) . Así que el contacto con el docente es directo.
-El precio, bueno, es un tanto costoso, pero en mi caso se compensa si tenemos en cuenta que para acceder a un grado así en donde vivo, hubiera tenido que irme a vivir a otra ciudad y dejar mi proyecto laboral. Así que me parece que vale la pena, dan facilidad de descuentos y la facilidad de pagar a cuotas. Eso me sirvió mucho.
-Hay un tutor disponible para ti, que estará pendiente haciéndote seguimiento. Si por casualidad empiezas a dejar de mandar tareas... te llamará a ver que pasa.
-Hay exámenes presenciales la final del cuatrimestre. Yo hago el grado desde Colombia, así que debo trasladarme a la sede de exámenes que más cerca queda de mi ciudad. Hace unos años sólo había opción de ir a Bogotá, pero ahora hay, 5 opciones diferentes (Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bogota y otra más) las cuales están repartidas por el país.
-Es a tu ritmo. Yo me propuse hacer el grado en cuatro años, que es lo estimado si tomas 5 asignaturas por cuatrimestre. Si trabajan y estudian... lo pensaría dos veces, definitivamente les recomiendo que no tengan mucha prisa. Mejor tomar menos asignaturas y rendir más, porque realmente vale la pena sacarle jugo a los contenidos.
-Los profesores: me tocaron varios muy buenos y otros no tanto (siempre ocurre así) pero definitivamente es muy importante el hecho de que den clases y tengan desarrollo profesional en sus diferentes campos de acción al mismo tiempo.
-Temario dividido por semanas que puedes leer virtualmente o imprimir (recomiendo mejor imprimirlo para comprender la lectura)
-La plataforma de Unir, muy usable, fácil de entender. Da gusto entrar a ver las novedades (mensajes, envío de actividades, foros....)
-Hay clases magistrales por cada tema, que son videos pregrabados que se constituyen en un apoyo para el proceso de aprendizaje.
Bueno, estas son algunos de los puntos que quería resaltar
En cualquier caso, la educación virtual es un compromiso grande, en el que hay que ser muy constante y disciplinado, te tienes que rendir cuentas primero que todo a tí mismo. Ahora estoy contenta de culminar esta etapa y descubro que la verdad es un grado que sin problema se puede desarrollar de esta manera.
Apenas están saliendo los primeros graduados de este Grado en Diseño Digital en UNIR, así que hemos sido de alguna forma conejillos de indias, pero supongo que los que vienen más atrás han disfrutado de cambios producto del aprendizaje que también los maestro han tenido en esta modalidad.
Un saludo, Claudia
lauraglo98
@juanleon_2004 Yo estoy pensando en matricularme para septiembre en ese Grado de Diseño y creaciones digitales de la UOC. Me he leido todo el hilo de consultas y comentarios y justo ahora he visto el tuyo y me han vuelto a surgir las dudas completamente!!! Justamente mis miedos más grandes son esos! Ya que como amante del arte o todo lo creativo, siempre me ha gustado vivirlo en primera persona y interactuar. Pero... ahora como se ha puesto la situación con el Covid-19 crees que sigue siendo mala opción matricularse? Teniendo en cuenta que no sabemos si el año que viene podremos siquiera ir presencialmente y por ende la calidad de los demás grados de otros sitios no adaptados digitalmente y es pagar para nada!
Estoy muy indecisa... Acabo de acabar un CFGS de Marketing y Publicidad y lo quería complementar con un grado o otro ciclo superior de Diseño pero todas las escuelas de diseño son CARISIMAS (7000€ /año en algunos grados) ! Y mis recursos económicos son 0€!!
Conozco un fp superior de Gráfica Publicitaria que realizan en Sabadell en la escuela L'illa, me han dicho que está bien... no lo sé la verdad...
Sigo con las mismas dudas, no sé a donde ir por tema precios y calidad de las materias.
Tal vez debería esperarme y hacer cursos autodidactas tipo Domestika, trabajar un poco si es posible y ahorrar, no lo sé... Consejos plis!!!! (Soy de Terrassa, Barcelona)
juanleon_2004
Mi experiencia en el Grado de Diseño de la UOC es muy mala. Me matriculé de primer curso, lo aprobé, pero lo he abandonado. La principal crítica es, ¿como se pueden dar clases de dibujo o diseño sin clases en vivo o visuales???? es absurdo!!! Como se pretende enseñar 'taller de Dibujo' a base de PDF`s??!! es absurdo! Varios alumnos le comentamos esto y se lo pasaron por el forro. Directamente no quieren dar clases en video o visuales. Supongo que es por el poco tiempo que sus profesores le dedican a la UOC. Pero en serio, como se pretende dar un grado de diseño, un grado eminentemente visual y artistico, donde NO HAY CLASES VISUALES del profesor,,,es todo muy absurdo. No lo recomiendo,,es como estudiar tu solo. Pare eso, mucho mejor Domestika o Udemy.
saludos!
nirioxis
Hola. ¿Alguno terminó el grado de Diseño o aún lo está cursando? ¿Qué tal es la UOC?
¿La recomendarían?
Saludos
mc_queen75_1
El tema de la formación online, es la participación en los foros, subiendo el trabajo encargado y evolucionar con los comentarios del profesor. He colaborado un par de años, y hay alumnos que entregan a ultima hora lo que pueden sin pasar por el foro, donde algunos profesores cuelgan recursos y aclaran dudas. Me encargaba de entrar al menos 2 horas al día y ver como iban los proyectos, y de 30 alumnos, realmente participaban 10 en el foro, que sacaban partido a la materia. Los que apenas entraban, no se podía esperar mas. Toda formación online con notas de superación hay que implicarse, el diseño no entra en tu cabeza sin practicar. Hay que dedicar tiempo.
effese90
Yo actualmente llevo cursadas 20 de las 30 asignaturas que hay en el Grado de diseño y creaciones digitales y puedo confirmar que es un auténtico timo. Aquellas asignaturas que están compartidas con el Grado de Multimedia y que en su mayoría se cursan al principio del grado, pueden llegar a ser hasta interesantes pero una vez que avanzas en el grado te das cuenta que es una pérdida de tiempo y de dinero.
Hay muchas variedad de asignaturas pero básicamente se pueden se pueden resumir en una actividad: buscar en google. El material didáctico es muy escaso y dificilmente encontraras ejemplos o recursos visuales. Este material como norma general se trata de PDF extensos que poco o nada tienen que ver con lo que posteriormente te piden en las actividades. Para justificar este descuadre entre actividades y teoría, suelen incluir una actividad que se basa en hacer un resumen de toda la teoria (La vieja confiable)
La myaoría de actividades son confusas y se basan en hacer aquello que te plazca. 3 semanas después ya se encargará el profesor de turno en decirte si la ha parecido bien o mal... Casi como si se tratara de un Got Talent ya que en muchos casos las valoraciones parecen más arbitrarias que escritas desde profesionales para mejorar.
Si las actividades parecen confusas las pruebas de síntesis no son menos. Te pueden sorprender con un... Qué has aprendido en las dos últimas actividades (5 puntos).
En cuanto a los profesores hay de todo... Aquellos profesores que se implican en la materia que dan escasean ya que la mayoría dedican un par de horas a la semana en responder a dudas y poco más. En muchos casos parece que los profesores tienen la UOC como un sobresueldo y dedican el mínimo de tiempo para justificarlo.
En resumen, el Grado de Diseño y Creaciones digitales es una excelente pérdida de tiempo y dinero. Si necesitas el título por razones laborales y dispones del dinero... adelante. Si ves la UOC como una inversión de cara a aprender, siento decirte que después del tiempo y el dinero invertido, te darás cuenta de tu error.
Temas administrativos merecen un post aparte, pero tampoco saldrían bien parados.
jodaarba
Hola a todos, hay alguno que esté cursando actualmente el grado de diseño y creación digital? Podrías compartir tu experiencia actual en la UOC? Gracias por la actualización ;)
Saludos¡
mouaad22
Para quien le sirva. Yo hago el Grado de Multimedia (tercer año) y muy bien. Pero la verdad que creo que deberian reducir temarios y profundizar mas. Si haces este grado tienes que hacer mas de lo que te piden (supongo que como en todas las careras de este tipo) ya que si no te quedaras muy limitado. Pero la carrera esta muy bien estructurada y aprendes mejor que en presenciales (en mi opinion). No tienes porfesores que te enseñen directamente, te pueden ayudar si tienes dudad y tal, pero eres tu el que se tiene que exigir aprender y las practicas que te piden hacer te ayudan a conseguirlo. Si le didicas las horas necesarias es asequible sacartela en 4 años. Eso si, si trabajas no es muy buena idea coger 5 asignaturas. Como mucho 4, pero eso ya depende de cada uno. Yo voy cogiendo 4/5 (sin trabajar) y tengo tiempo para hacer proyectos personales, cursos, ir a academia de ingles, etc. La unica asignatura que me ha quedado es Mates por pereza, con un minimo de dedicacion las asignaturas chorras como Mates son asequibles.
acrisproject
Buenas a tod@s!
Por fin encontré un hilo que muestra bastantes opiniones sobre este grado y os lo agradezco.
Quería hacer una pregunta, porque tengo una duda bastante importante de que rumbo tomar en la vida. Me encanta la parte creativa del Diseño. Había estudiado un CFGS Automoción, mi pregunta es si este grado realmente es compatible con Diseño de Automoción, ya que meterme en Ingenieria no es lo que quiero realmente, aunque tendría que aprender Solid y todo lo relacionado con CAD, de cara a diseñar piezas, ensamblajes... es algo que me llena solo de pensarlo.
Agradecería cualquier ayuda o comentario al respeto.
Gracias de antemano! :)
plan9
Buenos días, aunque este hilo es un poco antiguo, me gustaría si alguien me puede ayudar con dos preguntas de este grado Diseo y creación digital UOC:
¿Par a comenzar el grado es necesario tener conocimientos de Photoshop e Illistrator?
y ¿es obligatorio en las asignaturas hacer los trabajos en grupo y mantener contacto con resto de alumnos?
Gracias
missboon
Hola! Reabro este tema para quien esté interesado. Llevo 1 año estudiando este grado y a mi me encanta!! La enseñanza es muy practica, aprendes un montón pero tb requiere mucho esfuerzo y disciplina. Hay asignaturas de todo tipo: algunas en las q cada semana tienes entregas y otras en las q haces 3 entregas en todo el semestre (aunque son las que menos). Los profes por lo general son geniales, algunos unos super profesionales del sector. En mi caso, justo m quedé parada este verano y he aprovechado este semestre para sacarme 6 asignaturas. Voy bastante de culo pq es mucha carga lectiva pero lo estoy sacando adelante! De 8 asignaturas q llevo en total solo diria q 1 no me ha hecho aprender nada, de todas las demás he aprendido. Eso sí, mandan bastantes ejercicios en los que dan por hecho que sabes photshop, indesign e illustrator...yo no sabia nada de ninguno de los 3 y ahora puedo defenderme ( eso sin darme lecciones d estos programarios, pero supone esfuerzo extra aclararse). En fin, q la recomiendo mucho, no sé q tal será su salida laboral (me siento algo conejillo de indias) pero soy feliz ahora mismo :) (ahh precio si la haceis en catalán es unos 250 x asignatura, en castellano creo q se encarece pq no está subvencionada)
justcallmeas
Hola! Otro que está pensando en empezar Diseño Gráfico en la UOC, aunque también estoy mirando la opción de hacerlo en la UNIR.
Vengo de hacer una carrera de Administración y Dirección de Empresas, y un máster en Marketing Digital, pero me encanta aprender y el diseño ha sido siempre una de mis pasiones, pero... mi experiencia es casi nula (los típicos pequeños trabajos que haces en Photoshop para subir una imagen a rrsss). ¿Qué Universidad me recomendáis? ¿Por cuántas asignaturas y cuáles empezar?
Un saludo!
olgaalin
Holaa!!
Tengo un lío en la cabeza ... y he llegado aquí, a ver si alguien me puede aconsejar...
Os resumo:
He estudiado el CFGS Grafica publicitaria, y una vez acabado, salí con la sensación de que me falta más conocimiento, y que esperaba más del curso....
No he trabajado como diseñadora, sólo hice unas prácticas un poco decepcionantes también...
Entonces, me encuentro en la situación de que quiero seguir formándome y una compañera de clase me informó sobre el Grado en la UOC, pero nosé para donde tirar.
Me pareció súper interesante, y me llamó la atención en un primer momento...pero me encuentro en la siguiente tesitura:
Hay de los que dicen que empezando a trabajar me formaré y que no son tan importantes las titulaciones en este campo profesional, sino que miran más los trabajos que tengas en el portfolio.
Me aconsejan que me especialize en algo, que haga un máster (que sin titulación universitaria, tendría que pasar una prueba que dudo que ahora la pase..., ya que tengo apenas 5 proyectos que enseñar de los estudios que cursé y 0 experiencia laboral...) y que con la especialización y contactos, que no creen en estudiar más... que lo que haga en la universidad no va a ser nada nuevo de lo que ya he echo...
Y como me pasó con gráfica publicitaria tengo miedo de hacer el Grado en diseño en la UOC y que sea más de lo mismo que gráfica publicitaria pero más ampliado...y estarme 3 años en valde..
A ver si algún diseñador con experiencia me pudiera aconsejar como ve el mundo laboral, y si algún estudiante de la UOC, como ve la carrera...
Muchísimas gracias por la atención!!
(Y perdón por el tostón)
trufa
Hola!
¿Hay alguien que haya empezado a estudiar diseño gráfico en la uoc?
Mis estudios anteriores no tienen nada que ver con diseño gráfico y me gustaría aprender algo totalmente diferente, pero claro....es bastante caro y pienso que igual es una locura!!!!!! :D
miriam_ferrer_
Hola!!! Yo también voy a empezar este año diseño gráfico en la UOC. Tengo muchísimas ganas de empezar!!!!!! Nos vemos en alguna asignatura, chicos!!! :)
suasanse
Hola! No te hace falta tableta gráfica, puedes hacer todo perfectamente sin ella aunque si te gusta esto te recomiendo coger una más adelante porque se trabaja mucho mejor.
Hasta pronto!
lasmilagujas
Hola a todos! Yo me voy a matricular este curso. Tengo una duda en cuanto al material. Se necesita tableta gráfica? En la web te hablan solamente de los requisitos del PC, pero nada más. En caso de que sí, cual me recomendáis?
Muchas gracias!
halsning
¡Hola! Yo empiezo en septiembre el grado de Diseño y Creación Digital en la UOC, y buscando un poco encontré este forum. La verdad es que a mi me han atendido de manera muy rápida, fue pedir información y a las dos horas llamarme. Te dan la información del grado y te preguntan un poco sobre ti, que has hecho y si vas a compaginar los estudios. Para mi la atención recibida es de 10.
Obviamente aun no he empezado el grado, por lo que no puedo dar opiniones, pero es recomiendo el canal de YouTube de Christine Hug ya que está cursando esta carrera y ha hecho varios videos review del Grado (https://www.youtube.com/watch?v=OUs0JlU23Rk).
Si hay alguien que empiece en septiembre, hit me up!
thruik
Otro más inscrito en este grado de la UOC. Llevaba tiempo pensándolo y al final me he decidido. Me han asegurado que voy a poder convalidar por formación y experiencia casi todas las asignaturas de primer y segundo semestre, así que me he matriculado de 2 del tercer semestre junto con Historia del Diseño que no me la convalidan, a ver que tal. De momento todo ha sido positivo, la atención, la información, contacto con el tutor, el precio... Por lo que me han comentado, todos los materiales están incluidos en el precio que te dan, así que por ejemplo, este año en teoría me envían el libro El diseño gráfico: desde los orígenes hasta nuestros días de Enric Saute a casa. Eso dicen...
nomasvirus
Soy un emprendedor y actualmente estoy muy metiendo en el Diseño web y estaba en busca de algun curso de este calibre pero presencial en Madrid, alguien me podría informar de alguno recomendado ?
mldrfuenti
Hola! Los que estáis haciendo el grado de diseño digital en UNIR podríais pasarme algunos apuntes de primero? Es por ir preparándome me acabo de matricular. Os dejo mi correo keopsa@hotmail.es muchas gracias
niah
No te vas a aburrir no! ; ) Bueno espero que te vaya muy bien, seguro que sí. Yo estoy segura que como contenido tienen que estar de lo más interesantes. Pero tela marinera, voy a estudiar qué más opciones tengo.
Gracias!
Usuario desconocido
Es carísimo, pero no mucho más que la pública... Se están cargando la educación pública en España, así que son lentejas, las tomas o las dejas.
Yo me he apuntado a dos, tipografía y Identidad y Marca o algo parecido...
También tengo que compaginarlo con trabajo y niños, en mi caso 2, así que sí, será un año muy divertido...
niah
Hola gente! estaba por matricularme en el grado de Diseño y creación digital de la UOC pero estoy flipando con los precios. Como para empezar tengo que compaginar trabajo, estudios y una casi reciente maternidad ; ) no quiero cogerme muchas asignaturas de momento y para empezar iba a matricularme para el primer semestre sólo de una para probar (Tipografía concretamente) y dependiendo de cómo fuera de tiempo y de cómo lo fuera llevando dos asignaturas en el segundo semestre.
En información de precios de la asignatura se indica que cada una de ellas son 207€ (6 créditos). Pero entre pitos y flautas (que se me perdone el lenguaje coloquial) solamente la asignatura de "Tipografía" me cuesta 315,79€, aún con descuento por matrícula anticipada!. Desglosado sería así:
Total recursos para el aprendizaje: 70,74€
Total otros gastos: 136,54€
Total servicios académicos: 136,80€
Total sin IVA: 344,08€
Descuento matrícula anticipada: 30,55€
Importe del IVA: 2,26€
Total que hay que pagar: 315,79€
En confianza, ¿No os parece demasiado? Así me es imposible sacarme un grado, si vamos a 300 y pico euros por asignatura y siendo mil eurista cuando llego por desgracia. Pensaba matricularme esta tarde pero me lo voy a pensar un poco más. O al menos voy a mirar otras opciones en otros sitios. Aunque no sean grados.
Espero vuestras opiniones, si a pesar de ser tan cara vale la pena. Un saludo y mil gracias : )
Usuario desconocido
Hola, yo me acabo de matricular en el grado de Diseño y creación digital en la UOC, a ver que tal sale, ya que por lo visto es el primer año!
violeta25
Ya sé que se sale un poco del tema de la Uoc, pero conocéis la uniba? He entrado en su web, pero no me aclaro mucho, parece que dan clases online lo cual puede estar bien
christiancallejagonzalez
Yo actualmente estudiando un grado en diseño de producto presencial (aunque lo vaya a dejar y me cambie a hacer un grado de grafico online), tenía 7 horas de clase por la mañana, mas luego en casa hacer la tarea, teniendo en cuenta que tenía sobre 7 asignaturas al semestre, bastante tiempo por la tarde también, espero que al hacerlo online sea algo mas ''light''
ignacio_freelancer
Mmm interesante, cuéntame más si quieres claro jeje, sobre los trabajos , tanto tiempo necesitas invertir? En el caso tuyo vuanto inviertes al dia? Graciass
suasanse
Si trabajas no puedes coger 5 asignaturas que serían para acabar el grado en 3 años. Imposible porque necesitas muchas horas para hacer los trabajos, por lo menos de las asignaturas que he cogido yo.