Grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC
¡Hola!
Resulta que estoy casi decidido a meterme en el grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC que empieza en Febrero y me gustaría saber si alguien por aquí lo ha hecho y me puede decir qué tal está.
Por precio en comparación con otros dos que he visto está muy bien y además es más corto, 180 créditos en lugar de 240, y por formación (Ciclo Superior de Ilustración) me quito 48 que es más de un semestre, y no sé si alguno más por experiencia.
La mayor duda que tengo es su "oficialidad". Me lo quiero sacar principalmente para poder presentarme a oposiciones y bolsas de trabajo de docencia en las que me piden titulaciones oficiales y aunque los comerciales de la UOC me han dicho que no voy a tener ningún problema me gustaría confirmarlo. En internet no he conseguido encontrar un sitio en el que aparezca un listado de todos los grados oficiales de las universidades españolas o algo, si conocéis alguno...
mariagrande
Buenos días, tengo exactamente la misma duda. Llevo tiempo dedicándome al diseño y con titulaciones privadas, me gustaría oficializar mi formación y como trabajo mi mejor opción sería hacerlo online. ¿Sabéis si a pesar de durar solo 3 años se puede considerar un grado para acceder a oposiciones de profesorado para FP? Porque he visto que tienen otro de Bellas Artes que son 4 años.
¡Gracias!
aiarizmendiarrieta
Al final lo hiciste? Yo tengo la misma duda, de si sirve o no para docencia...
effese90
Yo actualmente llevo cursadas 20 de las 30 asignaturas que hay en el Grado de diseño y creaciones digitales y puedo confirmar que es un auténtico timo. Aquellas asignaturas que están compartidas con el Grado de Multimedia y que en su mayoría se cursan al principio del grado, pueden llegar a ser hasta interesantes pero una vez que avanzas en el grado te das cuenta que es una pérdida de tiempo y de dinero.
Hay muchas variedad de asignaturas pero básicamente se pueden se pueden resumir en una actividad: buscar en google. El material didáctico es muy escaso y dificilmente encontraras ejemplos o recursos visuales. Este material como norma general se trata de PDF extensos que poco o nada tienen que ver con lo que posteriormente te piden en las actividades. Para justificar este descuadre entre actividades y teoría, suelen incluir una actividad que se basa en hacer un resumen de toda la teoria (La vieja confiable)
La myaoría de actividades son confusas y se basan en hacer aquello que te plazca. Si la actividad se basa en hacer un logo... haz un logo de lo que te de la gana, si la actividad se basa en maquetar una revista... haz una revista de lo que te de la gana. 3 semanas después ya se encargará el profesor de turno en decirte si la ha parecido bien o mal... Casi como si se tratara de un Got Talent ya que en muchos casos las valoraciones parecen más arbitrarias que escritas desde profesionales para mejorar.
Si las actividades parecen confusas las pruebas de síntesis no son menos. Te pueden sorprender con un... Qué has aprendido en las dos últimas actividades (5 puntos).
En cuanto a los profesores hay de todo... Aquellos profesores que se implican en la materia que dan escasean ya que la mayoría dedican un par de horas a la semana en responder a dudas y poco más. En muchos casos parece que los profesores tienen la UOC como un sobresueldo y dedican el mínimo de tiempo para justificarlo.
En resumen, el Grado de Diseño y Creaciones digitales es una excelente pérdida de tiempo y dinero. Si necesitas el título por razones laborales y dispones del dinero... adelante. Si ves la UOC como una inversión de cara a aprender, siento decirte que después del tiempo y el dinero invertido, te darás cuenta de tu error.
Temas administrativos merecen un post aparte, pero tampoco saldrían bien parados.
marinamg20
Buenas noches,
No he hecho nunca nada de diseño, vamos que nociones pocas... alguien me recomienda que haga este grado? Vengo de un grado superior de formacion profesional pero de otra rama que no tiene que ver.
Hay algun sitio donde impartan este grado de forma presentacial? En la UOC los examenes son presenciales? Voy algo perdida... agradeceria comentarios! Gracias chicxs!
mouaad22
La UOC es totalmente oficial! Y super recomendable. Yo estudio Multimedia y esta muy bien.
mnac_187
Hola, yo también estoy interesada en cursos así, pero aún estoy buscando centros. El grado que comentas, ¿es en Cataluña, verdad? Su web me parece un poco liosa y he leído algo de que tiene una sede en Sevilla, y si ese grado se cursase en esta sede me vendría bastante bien.
Gracias.