Presupuesto para flyer
3 seguidores
Estoy empezando a diseñar unos flyers para discotecas para sacarme unas pelillas, sinceramente a mi me parecen bastante buenos, el caso es que este martes mandare los bocetos digamos para q se hagan una idea.
Si les gustan me diran algo pero queria saber cuanto deberia pedirles, o cuanto es el minimo aceptable. Yo habia pensado que como minimo 30 euros, pero pregunto porque de verdad no tengo ni idea.
Un saludo a todos y gracias.
p.d. me han costado de hacer unas 3 horas cada uno, aprox. entre pitos y flautas. Claro que también hay que tener en cuenta que para mi que soy estudiante y no tengo casi nada hecho es una oportunidad (pequeña pero lo es).
phinxa
Ok gracias
ahora si XDDDD mucho mejor.
Si es posible q cuando los termine cuelgue algo la verdad es que me apetece.
Y en cuanto a esa pagina es q la conozco y ya esta pero lo cierto es que es penoso lo barato que se vende la gente, y ese es un buen ejemplo.
isra
Phinxa... "el secreto está en la masa", lo cual, en cierto modo, condiciona el "valor" (coste) de tu trabajo. Si te animas, pon un post en la sección "works check" con tus diseños para que opinen los doméstikos.
Hoy por hoy, un diseño estándard (en el caso de un encargo como el tuyo y para un profesional freelance), podría rondar los 200 - 300 por jornada. (jornada = 8 horas) para un profesional es un coste razonable teniendo en cuenta los gastos que la actividad genera... que si impuestos, licencias, mantenimiento, recursos... y en primer lugar, el rendimiento, o sea: el beneficio, hablando en plata. Un no profesional no tiene toda esa carga, pero hace daño a la profesión si, de forma habitual "vive de esto" a costa de rebentar precios o incluso prácticamente regalando el trabajo. Probablemente también, un cliente que no acude a un profesional, no sea muy escrupuloso con el resultado... no sé.
Un precio razonable va en función a lo que tu consideras justo (lo que cuesta tu tiempo) y lo que el cliente puede estar dispuesto a pagar. El mundo de los negocios es un juego, señores... y la competencia hace que tengas que ajustar más tu precio. Si en el mundo sólo hubiera un diseñador, podría cobrar 6000 euros por hora si le diera la gana... pero la realidad es que casi puedes encontrar 6000 diseñadores en una hora de google, jeje...
y así están las cosas! ...en cualquier caso, ánimo y enséñanos tu trabajo si quieres, por mi parte, estás entre amigos.
un saludo
twt
phinxa, no te fies de esa pagina, no es un referente serio.
si te quieres dedicar a esto y trabajas bien, encontraras encargos o un trabajo en un estudio y con el tiempo te puedes ganar bien la vida.
tarifas? eso depende de cada cual. cada uno tiene las suyas
Lo que dice el libro "El Valor del Diseño" para un flyer es:
......................................
<em>200 euros si la empresa es pequeña
375 euros si es mediana
725 si es grande.
-Incluye bocetos, concepción y diseño, así como supervision de foto e ilustración
-Fotografías e ilustraciones aparte. </em>
......................................
Ten en cuenta que esto es puramente orientativo...
Hay gente que pide mas, y mucho mas, y hay quien lo hace incluso gratis.
Ahora, teniendo en cuenta que eres estudiante, es cierto que no vas a poder aplicar estas tarifas.
Yo te sugiero que te pongas un precio que consideres justo a la hora, y te eches un calculo de horas mas o menos preciso. Incluye en ello que vas a reflexionar, hacer bocetos, reuniones con tu cliente, y producción. 3 horas me parece poquisimo.
suerte !
phinxa
Bueno gracias a todos supongo que lo que habeis cobrado alguna vez o no es un secreto. Evidentemente por mucho que me compre el libro y lo lea yo no voy a pedir una tarifa normal porq no soy ninguna profesional.
Y no pienso vivir de esto aunque me gustaria porque veo que hay demasiada competencia y los precios son de risa. Vease
http://www.trabajofreelance.com
¬¬ increible
twt
... y otro que está muy bien para los estudiantes es "Como ser diseñador y no perder el alma". Muy didáctico y de facil lectura.
isra, que no me enfado !
isra
TWT... no te enfades hombre... jeje... por cierto, olvidé mencionar lo del libro... muy bueno.
...y aunque no tenga que ver específicamente con el diseño, yo recomiendo "el economista camuflado", que ofrece una visión global de los negocios en clave de humor. Magistral.
saludos,
phinxa
Juas! Hombre si me quieren dar una palmadita o una entrada ya se lo pueden meter por... Digo 30 porque es lo que me ha dicho mi colega, y yo no tengo idea. La verdad es que me ha parecido poco pero bueno tampoco he hablado con ellos y tampoco es la misma discoteca. Tambien habia pensado en ponerles derechos a las imagenes para que no me las manguen que nunca se sabe XD
twt
de acuerdo con que no esté dado de alta, lo cual no significa que deba dejarse mangonear.
soy consciente de que seguramente en su caso la firmita no va a producirse, pero si el chaval es estudiante de la profesión, aunque no esté metido de cabeza aún, va bien que vaya aprendiendo ciertas cosas, por cierto bastante utiles cuando estás empezando.
que él acepte los 30 euros, la palmadita o la entrada, eso es un tema de cada uno y creo que gran parte de nosotros hemos empezado por ahi... pero que sea consciente de las tarifas y condiciones laborales también va bien, y para eso sigo recmendando el libro "El Valor del Diseño" que antes mencioné.
finalmente, lo más que se puede llevar es una decepción... sí, de acuerdo... pero las decepciones cuanto más lejos mejor, sobre todo cuando empiezas en la carrera, y más aun si se pueden evitar.
mi consejo de nuevo: te firme o no te firme, aclara bien las condiciones y lo que quieres antes de entregar nada.
animo !
isra
[quote="TWT"]yo antes de enviar ningun boceto enviaria un presupuesto y que te lo firmen
de otro modo te puedes llevar un buen disgusto"
TWT, si el colega es estudiante, lo más lógico es que no esté ni dado de alta en el IAE, por lo tanto puede pedir lo que le salga del cataplín, si es que a los "otros" les sale de los cataplúns de pagar dinero a cambio por el trabajo... como si le dicen que les ha molado un montón y sólo le dan una entrada gratis... o una palmadita de "champion" en la mejilla... Phinxa... lo mejor que puedes hacer (a partir de ahora) es anticipar la jugada y decir por cuánto vas a hacer el trabajo... pero si no estás dado de alta de autónomos, aclara que no podrás facturarlo... con lo cual puede que te mangoneen o con suerte te paguen "en negro"... la verdad es que si no eres de la profesión, no cobrar un trabajo no representa ninguna tragedia, sino una pequeña decepción. Ánimo y dales caña, que pasta tienen :)
saludos
twt
yo antes de enviar ningun boceto enviaria un presupuesto y que te lo firmen
de otro modo te puedes llevar un buen disgusto
por otra parte, me parece muy poco, extremamente poco, tanto las 3 horas de trabajo como los 30 euros por hacer un flyer; quiza tu lo veas como una gran oportunidad pero creeme que no lo es. si de verdad piensas dedicarte a esto, cuantos trabajos calculas que tendrias que hacer al mes para mantenerte en la profesion aplicando esas tarifas?
yo te recomiendo que le eches un vistazo a este libro, es barato y te dara una buena idea general de la profesion
http://www.graphicbook.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=371