Ayuda para presupuesto.
Hola, soy nuevo en esta pagina y por lo que he visto es muy posible que podais aunque sea hecharme un cable en este tema. Acabo de terminar un master en EEUU especializado en fotografia de moda, lastima que en el, no hablen de las franjas de precio de la vida real.
Me han pedido presupuesto para una revista de moda y esto es todo lo que me piden:
Campaña de imagen de la marca: este quieres que sea en exteriores, la modelo seria contratada por mi parte y el maquillaje y peluqueria de la sesion tambien, no mr ha mandado el volumen de fotos que necesitarian pero pienso que alguna que otra habra que tirar.
Fotos para la web: con la misma modelo, estas las quieren en estudio, seria toda la coleccion de primavera y tampoco me han hablado nada del volumen de trabajo pero viendo su web unas 100 prendas pueden tener.
Las siluetas para prensa, en estas no seria solo la coleccion de primavera si no tambie la siguiente la de invierno, que seria el doble de siluetas digamos.
Y un video corto del makingoff para subir a redes sociales etc.
Mas o menos tengo un presupuesto e mente pero claro veo por internat presupuestos que son realmente aberrantes, la gente trabaja gratis parece ser y me gustaria saber cual es vuestra opinion mas o menos ya que seria mi primer trabajo de este volumen.
Muchisimas gracias de antemano
joebark
Tengo bastantes contactos dentro del mundo de la moda pero no en este ambito asique he hablado ya con alguna de las chicas con las que suelo trabajar y me ha dado unos 1000 euros es una chica de mucha confianza y que ha trabajado en varias campañas.
Por otro lado los estudios, me gusta trabajar bien y con recursos por lo que siempre tabajo en el mismo y son 450 euros 8 horas , asique he calculado cogerlo unas 16 h por lo tanto otros 1000.
Y la peluqueria y maquillaje tengo una amiga muy intima que podria hacerme un muy buen precio digamos unos 200 euros por todo el trabajo que haga falta.
Y a esto añadirle mi ganancia....esta es realmente la que no se añadir, ingenuo de mi pense que añadiendo 500 euros seria mas que suficiente.
Muchas gracias por tu tiempo
kosho
Mmm.... a ver... yo soy de Gráfico, así que de fotografía no te puedo decir nada. Pero por cómo has escrito el mensaje ¿deduzco que has estimado el trabajo de la modelo, maquilladoras, peluquería, etc...? Lo primero que tienes que tener es un presupuesto REAL de una agencia de modelos o de una modelo (ten en cuenta que luego a la chica tienen que aprobarla en la empresa y no todas cobran igual según su experiencia, etc...) y de todos los colaboradores que necesites, más el alquiler del estudio y equipo. De todo esto, como te digo, tienes que tener un precio REAL y por escrito para que luego no se desvíe cuando te vayan a cobrar a tí.
Una vez que tengas todo eso, súmale lo que tú quieras ganar por el trabajo. Pero no creo que con 3.000 cubras ni los gastos.
¿Has pedido presupuesto a la modelo y todos los demás participantes en el proceso?
joebark
Muchisimas gracias por la respuesta:
Entiendo perfectamente lo que me dices.
Habia contado con dar un presupuesto pensando lo primero en la calidad.Digamos que alquilaria un estudio unas 2 veces a 8 h cada vez eso ya supone un gasto importante, el pagar a la modelo las horas de trabajo que estimo serian unas cuantas, mas los derechos de imagen de ella que saldria en la campaña.
Por otro lado maquillaje y peluqueria y por ultimo mi ganancia.
Estaba pensando en una cifra de unos 3000 en total como minimo y no sabria decir si eso es muy elevado o por el contrario es poco.
La verdad que me quita profesionalidad decir esto pero esque realmente ando muy perdido en este tema por ser el primer trabajo de estas caracteristicas.
Muchas gracias por todo
kosho
Hola Joebark,
Como es un tema que se ha hablado mucho por el foro, te voy a decir lo que acaba sacando todo el mundo que pregunta precios: "ponle un precio a tu hora de trabajo, calcula lo que te va a costar y multiplica". Ni más, ni menos.
Pero otra opción que funciona mejor es que nos des tú el precio que habías pensado, y de esta manera la gente te podrá orientar si vas a la baja, por lo alto, o estás en un rango aceptable. Es mucho más fácil conseguir una respuesta de esta manera.
Un saludo