Quiero ser programador
Hola!
Me llamo Kaito, soy de Canarias, y quiero ser programador. La cosa es que no soy un chaval de 15 años que quiere hacer videojuegos, sino que tengo 29, no tengo estudios, y llevo 10 años trabajando en una hamburguesería a tiempo parcial. Quiero cambiar de vida, y el desarrollo de software siempre ha sido mi pasión.
A los 15 me compraron mi primer ordenador. Un Athlon con 512Mb de disco duro. A los 17 empecé a trabajar de técnico en la tienda de ordenadores del barrio, y me pasé los próximos 2 años reinstalando Windows y poco más. Por estupideces de la juventud, dejé ese trabajo, pensando que encontraría algo más interesante. Y ahora ya llevo casi 10 años haciendo hamburguesas.
Mientras tanto, he programado en mi tiempo libre. Pasé de hacer "webs chulas" en Flash, a un poco de diseño (no se me da bien), a darle al Javascript, PHP, Python, Ruby, Linux, lo típico. He intentado varias veces montármelo por libre, pero tratar con clientes se me da... de pena. Y nunca hice más de un par de euros y muy mala fama entre los pocos que trabajaron conmigo. Y tampoco es que haya mucho mercado aquí en Canarias. Pero bueno, excusas.
Estoy un poco perdido. No quiero pasarme el resto de mis días haciendo hamburguesas, que aunque no paguen mal, gracias a dios, es un trabajo que te quita las ganas de levantarte por las mañanas.
Me he estado planteando estudiar ingeniería informática por la UNED, pero incluso si todo va bien, tardaré 7 años o más en terminar. Si lo hago, será porque yo quiera, y no estrictamente para encontrar trabajo; pero siempre anda uno con la duda. Llevo 15 años leyendo y escuchando lo poco que se valora a los programadores en España.
A los que contratáis programadores, ¿Qué valoráis en un candidato? ¿Qué debería saber, ser, o tener para encontrar trabajo?
A los que os pagan por programar, ¿Sólo Java, PHP, y C++? ¿El desarrollo web vale de algo si el diseño no se me da?