Comics imprescindibles
23 seguidores
Hace mucho tiempo que comenté por aquí, si mal no recuerdo, que en la biblioteca de mi pueblo querían incorporar grandes títulos del cómic, para lo cual busqué vuestra ayuda pero aquello al final no cuajó y la lista recopilada se perdió..
Bueno, pues por fin se han decidido, ahora van en serio y quieren comprar unos 200 títulos, para lo cual necesitan, como es lógico, conocer esos títulos.
Por eso de nuevo recurro a vosotros, esta vez de forma definitiva, para que me digais cuales son para vosotros los comics que no pueden faltar en una comicoteca como la que vamos a tener en esta biblioteca.
Entre todos podemos elaborar una buena lista.
Gracias.
antonio-salvadorgarcia
yo recomiendo de americano the autority y the boys

lxdbs Plus
Para acabar rápido y no hacer una lista eterna nada mejor que la lista de los 1001 cómics que hay que leer antes de morir:
http://www.latraamacomics.com/comics/1001-comics-que-hay-que-leer-antes-de-morir-id-130.htm
^___^
tutututt Profesor Plus
;)
Sí, para mí son de lo mejor, y no me extrañaría que alguno más de por aquí coincidiera en ello.
glorita
me gusta tu gusto! los tengo todos y son muy buenos
tutututt Profesor Plus
Por cierto, estoy cegato o nadie ha citado a moebius en este post?
tutututt Profesor Plus
Pues yo no me dejaría ninguno de estos tres fuera de esta lista.
Cages de Dave Mc Kean
Pesadillas de Katsuhiro Otomo
y El Incal de Moebius
Pildoras azules lo leí hace poco y me gustó ;)
roselopez
Se me olvidó decir que la lista ya está entregada a la biblioteca de mi pueblo y a otras dos más.
No llega a 200 pero quieren empezar poco a poco, así que está bastante bien.
A ver si encuentro un momento libre y la posteo por aquí.
daronin Plus
Por arriba estoy viendo imprescindibles de la historia del cómic.
Te propondría que te montaras un blog donde captar más listados de gente, entre las propuestas que van saliendo aquí y las que puedas recopilar vía online no vas a tener ningún problema en llegar a esos 200, lo difícil será elegir 200.
Si te animas con el blog, ya me encargaré de convencer a un par de freaks del medio que tengo por amigos para que viertan sus listados.
Salu2 y suerte
Usuario desconocido
algo de manga es imprescindible.
Akira (Katsuhiro Otomo)
damagedgoods
Otro voto para David B, mi autor actual preferido. "El jardín armado" es una joya.
mmmatias
Coincido con BK sobre todo con Sandman.
Otro que me chifló por la cantidad de recursos es Elecktra asesina, dibujada por Sienkiewicz. Tremenda.
Por la vertiente manga, siempre me han llamado mucho la atención los hechos por el señor Masakazu Katsura. Tiene momentos en los que manga y realismo coquetean de una forma muy sutil y con un resultado bastante bonito.
mi_vertigo
No sé si imprescindible pero Píldoras azules de Frederik Peeters me gustó mucho.
errede
Esta semana entrego la lista a la biblioteca, y ellas comprarán lo que encuentren disponible aunque supongo que no de golpe, ya os contaré y os mostraré la lista cuando esté acabada.
bk
¿Ya los has comprado? ;-)
davidibus
Pues así, a bote pronto, me parece imprescindible la obra de Will Eisner, principalmente THE SPIRIT, aunque tiene autenticas joyas. Por supuestisimo que incluiría "El comic y el arte secuencial".
Y si se pudieran pedir imposibles... pues quiza una de mis obras favoritas:
"EL CID" de Antonio Hernández Palacios.
Algunas más serian "MAUS" Art Spiegelman, "LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS" Alan Moore y Kevin O'Neill, todo "CORTO MALTES" (o al menos "la balada del Mar Salado") Hugo Prat y alguno del autor frances Jacques Tardi.
Otro con una obra interesante es Carlos Gimenez, muchos tomos entre los que yo elegiria "LOS PROFESIONALES" y "PARACUELLOS"
mascacapas
Akira
jacobus
Pues por añadir a la lista..(la verdad que ya habeis dicho los más clásicos)...pondría algunos imprescindibles del cómic en sus orígenes:
Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay
Krazy Kat, de George Herriman
De cómic español, añadiría Daniel Torres (Roco Vargas) y Abulí/Bernet (Torpedo). Blanca ya ha citado a Carlos Giménez (Barrio y Paracuellos, dos obras maestras),
y quedan más...
blanca
Nadie ha dicho Corto Maltés de Hugo Pratt y algo de Manara?
Actuales:
Blankets de Craig Thompson
Understanding comic de Scott McCloud me parece muy de biblioteca (tontería)
Algo de Clowes (ya lo han dicho por ahí) y de Tominé
De España nadie ha dicho tampoco a Mauro Entrialgo, creo.
Paracuellos de Giménez
Y esto ya es personal:
todos los libros de Jason, de lectura obligada para tener el carnet de la biblitoeca :P
dthmtl
PREDICADOR:
http://www.guiadelcomic.com/comics/predicador.htm
Usuario desconocido
secundo la selección de glorita, me parece de lo más acertada, variada y de calidad
errede
Va a quedar una lista estupenda (la colgaré aquí cuando esté lista).
Me olvidé comentar que solo es cómic adulto.
byjimenez Profesor Plus
Una humilde hit-list:
"Mr Punch" de Dave Mckean / Neil Gaiman
"Batman, el regreso del Señor de la noche" de Frank Miller
"Feria de Monstruos" de Berni Wrightson y Bruce Jones
"Ghost World" de Daniel Clowes
"Blood Star" de Richard Corben
"Inferno" el crossover de Marvel
"El Click" de Milo Manara
"Elektra Asesina" De Frank Miller y Bill Sienkiewicz
"Mis problemas con las mujeres" de Robert Crumb
"Maus" de Art Spiegelman
...
germinal
Si yo tuviera que hacer un fondo para una biblioteca, empezaría por lo básico, para enganchar a la lectura a los mas pequeños y deleitar a los no tan pequeños...
Para los pequeños:
Asterix y Obelix
Iznogud
Tintín
Mortadelo y Filemón... y sus iguales (zipi y zape, superlopez, Carpanta...)
creo que con esto se puede empezar...
Para los no tan pequeños:
Los clásicos:
El capitán Trueno
El Jabato
El Corsario de hierro
El Fantasma (el duende que camina)
Flash Gordon
El príncipe valiente
Conan....
( todas estas las tengo comletas :lol: :lol: menos Conan que a mi no es que me haga mucha gracia )
Los típicos:
Patrulla X, X men, Factor X, X force... y demás compañías mártires (pero sólo hasta la era del Apocalipsis... de ahí en adelante puagggg)
Lobezno (igual que lo anterior, es más, para mi gusto me quedaría como mucho con los primeros 40 números y si me apuras con los 30 primeros en los que Lobezno se hace llamar parche y lo estropea cuando se pone el traje, pero esto ya es cuestion de gustos)
Los vengadores, y demás universo marvel
Para eruditos (pero en plan básico)
The spirit
Watchmen
300
Sin City...
A partir de aquí hay todo un mundo :lol: :lol:
Pd: Lástima que ya esté prácticamente desenganchado de la novela gráfica sighhh algún día retomaré mis colecciones
Usuario desconocido
"Arkham Asylum" de Batman. Y "V de Vendetta".
Cuando se te pase, después de eso, el síndrome de Stendhal, ya puedes comprar más :D
aesthetic_therapie
Joder, me encantaría estar en el lugar del que elige los 200 ejemplares, que supongo que eres tú erredé...
Yo empezaría por tomos de Marvel, buscaría información de los tomos que han salido recopilando las historias más significativas en el desarrollo del universo Marvel / Image / DC.
Despues iría a por Comic europeo rollo tintín, axterix y obelix, y algo de producto nacional, mortadelo y filemón, etc...
Lo que sobre, rollo más "indepediente":
Neil Gaiman
Mckean
Juanjo Saez
Paul Hornschemeier
Liniers
Breccia
Art Spiegelman
Harvey Pekar
Daniel Clowes
Charles Burns
David Lapham
Rabaté
Joe Sacco
Juanjo Garnido
Y alguno más que se me olvida...
errede
Hombre, Glorita, es una biblioteca de pueblo pero es nuestro orgullo, es probablemente una de las mejores de Castilla-La Mancha.
Muy buenas tus sugerencias, las tendré muy en cuenta.
glorita
con 200 cómics (que para una biblioteca de pueblo ya me parecen bastantes), yo me centraría primero en estilos/tendencias/épocas.
así, a ojo y según me vienen:
- Tintín, Asterix, Spirou...
- Algunos de manga. Yo metería Akira y 20th Century Boys, pero por aquí hay gente que sabe mucho (Microbians). El problema del manga es que son muchos tomos y a lo mejor eso no vale
- Algunos franceses modernos de los de L?Association. Yo soy muy fan de Lewis Trondheim, pero hay muchos.
- Crumb y demás underground "clásico"
- Mafalda, Calvin y Hobbes, Snoopy (a mi no me gusta nada, pero bueno)
- Algo nacional: Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape...
- Superhéroes!!! aquí hay tanto... Watchmen y La broma asesina (Batman) son de mis indispensables, pero es difícil
espero que te sea de ayuda. Bonito y difícil curro te ha tocado.
errede
Es cierto que 200 pueden ser pocos, pero para una biblioteca de un pueblo, el querer comprar 200 comics es un gran logro, por eso pretendo elaborar una lista variopinta, con clásicos y modernos, comerciales y alterntivos, pero imprescindibles
rmrls
200 títulos se me antojan pocos para tratar de abarcar al máximo posible tendencias, estilos e historia del cómic en general, si te vas a super héroes rollo Marvel o DC y demás ya podrías completar la lista y quedarte cojo.
Yo optaría por el cómic más alternativo, que es bastante prolífico en buenos autores y títulos y se puede hacer una buena colección donde tal vez no entren todos, pero bueno, te quedará un abanico bastante apetecible para lectores de todo tipo con un mínimo criterio.
Empezaría por Robert Crumb y acabaría no sé, con Art Spiegelman?
Yo lo que más leo últimamente es el material de Astiberri, pero bueno, no sé si sería suficientemente representativo de nada para este tipo de proyecto.
joshuatree
Yo con estas cosas siempre me pongo monotemático :P pero no puedo evitarlo:
Cualquiera de Alberto Breccia, ahí te van 3:
Perramus - Diente por diente
Sueños pesados
Los mitos de Cthulhu
O de su hijo Enrique, los 4 volúmenes que se están editando de Alvar Mayor.