Diseño de programación didáctica en Word o Indesign
2 seguidores
Hola chicos, necesito vuestra ayuda. Me han encargado el diseño (maquetación) de una programación didáctica para las oposiciones y me gustaría saber qué me aconsejáis más, si hacerlo en Word o Indesign.
Sé que me diréis que Indesign pues es mucho más cómodo (para mí también) pero al ser un documento en el que hay que hacer muchas tablas, en Word viene genial porque tiene mil estilos. ¿Sabéis dónde podría descargarme estilos de tabla para indesign? ¿No hay manera de copiar estilos de Word, verdad?
Einstein Mod
Si haces las tablas en Word, puedes importarlas a InDesign conservando los estilos.
No es que no se pueda hacer en Word, eso depende de tu nivel de manejo del programa. Pero claramente no es un programa de maquetación, como Quark XPress o InDesign. Pero tambien depende de varios factores, si es una publicación periódica o solo se edita una vez, si es impresion digital o va para imprenta, si son varias hojas A4 o va encuadernado, y cosas asi. Segun la suma de esos factores puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
Pero vamos, a menos que seas un genio de Word y odies InDesign o no sepas usarlo, yo aconsejaría usar un programa de maquetacion (inDesign o Quark) para hacer la maquetacion
albertomolino
Muchas gracias por el dato, Einstein ;)
MarianaEguaras
Puedes crear estilos de tablas en InDesign tú mismo y guardarlos. Para que el trabajo no acabe siendo un carnaval carioca sugiero que uses pocos estilos de tablas, con estética homogeneizada.
Para diferentes clientes y por distintos motivos hago maquetaciones en Word e InDesign y para las tablas prefiero siempre InDesign (en realidad, para todo, ya que como dice @einstein Word no es un programa concebido para componer publicaciones, es un procesador de textos, y tiene importantes limitaciones respecto al diseño editorial).
paz_lena
Hola Alberto. Quería preguntarte si puedes hacer la maquetación de mi Programación didáctica y cuánto cobras. Gracias. Preferiría que me contestaras por email. Gracias.