Resolución imagenes para impresión digital
5 seguidores
Pues eso, que tengo un cliente muy guai que me ha pedido que maquete un dossier con fotos que han hecho ellos mismos, la resolución de las fotos no es la que debería y me preguntaba si alguno había imprimido imágenes a 100-150 dpi y como le había quedado.
fecoga84
Nosotros con la imprenta digital que trabajamos todo lo enviamos a 300dpi y en CMYK, sino no se responsabilizan del resultado.
mer
Gracias, hablaré con los de la imprenta y les diré como está el asunto, gracias a todos ^_^
einstein Mod
La resolucion ideal para digital es de 150 dpi, lo de 300 dpi es para offset
jaferr
Hola, si lo que vas a imprimir es tamaño poster y la impresión es en plotter, con 120 ppp a tamaño real es más que suficiente, tanto para fotos como para textos. De ahí para abajo te saldrá pixelado, pero incluso si tienes la foto a 100 ppp la puedes interpolar a 120 ppp y suele quedar bien.
Si no lo vas a imprimir en plotter, y es impresión digital en otro tipo de máquina, no te quedarán muy bien, pues éstas necesitan la misma resolución practicamente que el offset.. En ese caso sí que deberías tú interpolarlas antes a 300 ppp y según el efecto que veas en pantalla intentar retocarlas un poco (con enfoque, etc...), ya que al interpolar haces desaparecer el pixel, pero la foto se desenfoca bastante (depende de su calidad).
Si es en plotter no te preocupes, porque con esa resolución quedan perfectas...
Te hablo desde la experiencia, ya que he sido preimpresor e impresor en digital...
mer
Si eso de que si estuvieran a 300pdi era mejor ya me lo suponía, era más que nada es que me daba un poco de miedo envíar algo a tan baja resolución... y era por ver si alguien había hecho alguna vez algo parecido y que resultados había tenido...
rprieto
Con eso vale, pero vamos si tienen más mejor, aunque depende de la máquina en la que imprimas....