Faltan fotos al reunir para impresión
8 seguidores
Buenas tardes,
Tengo un imac con Leopard y cuando reuno para impresión en freehand no incluye la mitad de las fotos. No sé por qué hace esto, ni qué criterio sigue para guardar unas fotos sí y las otras no. ¿Alguien me puede decir qué pasa??? ¿A alguien le ocurre lo mismo?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
ingrid_blanco
Art Files 2 no es gratis pero si es un programa bueno. Aqui estad un link. Es para coleccion de fonts.
-Recoge varios documentos al mismo tiempo (con recursos compartidos)
-Recoge todo tipo de fuentes incluyendo Asia
-No requiere Adobe Illustrator ser instalado
-Incluye soporte proyector y Quick Look para ayudar a encontrar y escuchar objetos desaparecidos
http://www.code-line.com/software/artfiles2/
mascacapas
Azur
he oído friján tres?
nord Plus
rizando rizando... tb podrias mirar los permisos que tengan las fotos .. que al crear el nuevo usuario en el leopardoo pues estes cargando algo que tenia el usuario anterior,,,
un poco de parania ,, si , pero estos bichos són muy raroos
Usuario desconocido
Tampoco lo remates mucho, o después te gastarás una pasta en pociones de resurrección cuando tengas que cambiar unos detallitos de aquel diseño que hiciste hace 7 años en Freehand xDD
mascacapas
y viva el nuevo Diossssss
iworkwithyou
Esta noche, cuando dejes a tu freehand durmiendo, coge un cuchillo de la cocina y clávaselo en el corazon.
Mata a tu Freehand antes que el te mate a ti!!!
Pasate a Indesign. Ahora.
mascacapas
y de paso te cambiarás el equipo o moriras en el intento…
Sensei: si no hay nada "raro" en el freehand, exporta a eps y destila…
Usuario desconocido
Siento decir que no se que puede ser el problema.
Ya comenté el tema de la migración desde FH a Illustrator CS4 en otro post, he utilizado FH hasta hace apenas unos meses, realmente se puede migrar de forma más sencilla gracias al CS4, no te arrepentirás ;)
sensei
Os agradezco la ayuda a todos pero la verdad es que las fotos están en tiff, los nombres no son largos para nada y las fotos no están incrustadas. He comprobado también que no tuviesen ningún canal alfa, que a veces dan problemas, pero las fotos están limpias.
Llevo años trabajando con Freehand y no he tenido este problema hasta que mi ordenador tiene Leopard como sistema operativo. Otro problema con el que me he encontrado desde que tengo mi flamante Leopard es que a veces cuando voy a hacer un archivo postcript (ps) desde Freehand (otra vez jejejeje) me da el siguiente mensaje: "No se pudo completar su petición porque los 2 trazados que componen la fusión deben estar abiertos o cerrados". Me parece muy bien, sólo que no hay ninguna fusión en el archivo y si hago el ps en un ordenador que no use Leopard no hay ningún problema. Empiezo a sospechar que definitivamente habrá que empezar a usar Illustrator sí o sí, a pesar de que llevo años resistiéndome porque tiene algunas cosas que no acaban de convencerme y porque adoro Freehand, aunque está empezando a tocarme bastante las narices.
En fin, si alguien sabe solucionar todo esto que lo comparta con nosotros (yo prometo contarlo aquí si descubro algo). Y de nuevo, muchas gracias a todos :-)
Usuario desconocido
Quizá deberíamos escribir mejor cuando "no pasa algo chungo" en FH xDDD
Y mira que me encanta el programilla, pero claro, sin nuevas actualizaciones....
matarratos
Creo recordar que también pasaba eso cuando se rompía el vínculo, por ejemplo si se cambian de sitio sin darse uno cuenta.
mascacapas
curiosamente son 2 cosas que no son muy pofecionales y que por tanto se deben de evitar:
· ponerle nombres kilometricos a los archivos
· y maquetar/trabajar con jotapej… al no ser que trabajes para la wess claro
Mira si es que tienes algunas imagenes incrustadas, en este caso o las extraes 1º o nada ya que ya están incluidas en el archivo
pedro_j_2
Pues aún hay una tercera posibilidad, y es que las imágenes que no te "reúne" estén ya incluidas en el documento Freehand. Puedes comprobar si tienes imágenes incluidas en el cuadro de diálogo vínculos.
Sólo te reúne para impresión las imágenes que están enlazadas, tiene lógica, ya que el resto están en el propio archivo Freehand.
Usuario desconocido
Mi gran amigo el Freehand!! Creo que me he encontrado con todos los fallos curiosos/extraños/paranormales de Freehand, como que se cuelgue si trabajas durante mucho tiempo con tipografías que no son de sistema. El error que comentas me ha pasado mucho, hay dos ocasiones en las que te suele suceder:
La primera ( y más ilógica) es que las imágenes sean .JPG. por algún extraño motivo que solo sus creadores conocen Freehand no es amigo de los JPGS, y mucho menos si hay muchos y muy grandes.
Lo que nos lleva a la segunda ocasión: Que tengas demasiadas imágenes y/o sean demasiado grandes, independientemente del formato de las mismas. La falta memoria al pobre y decide que algunas imágenes no las mostrará sin tan siquiera avisar de ello.
Así que mi consejo es el siguiente: Primero que quites todas las imágenes JPGS y las remplaces por TIFF, el FH es muy colega de los tiffs, siempre le sientan bien. Y segundo que si has intentado maquetar 84 páginas en un solo archivo fh, lo dividas en varios archivos con unas 20 páginas máximo por archivo, incluso 10 si tu máquina va ahogada.
Si nada de esto te funciona, aún puede ser otra cuestión más, que termina de rizar el rizado rizo: Que las imágenes tengan un nombre demasiado largo. Eso chorrada hace que de vez en cuando tenga problemas al guardar, y después el archivo te dará problemas al abrirlo diciendo que "no encuentra los vínculos" y tendrás que escogerlos a mano.
Si nada de esto te da resultado, postea y a ver si recuerdo algún otro problema. Siempre hay soluciones ( o casi xD)
:) suerte!
seeders
No tengo ni idea de por que te ocurre. Prueba con Art Files es un programa para reunir tipos, imágenes, etc.... creo que es gratis.
Un saludo