Diferencia de color entre Photoshop y Freehand ¿por qué?
3 seguidores
Hola!
Ando como tonto estos dias con la makina nueva k compre de impresion, estoy notando que cuando imprimo por ejemplo una foto desde freehand y despues imprimo esa misma desde photohop me sale muy difernete en el color.... en photoshop respeto los perfiles de color que ya trae la imagen.
¿porque esa diferencia?? desde freehand me oscurece un monton los colores..
roler
Pues hace un tiempo "cambié" al EciRGB 1.0 que recomiendan estos chicos de la ECI.
Pero como podrás leer ahí, el Adobe 1998 es igualmente recomendable (el EciRGB es del 99) y si lo tienes todo así no hace falta que lo cambies.
Lo puedes bajar aquí
PD: ¡Ya me habías asustado con lo de Biblioteca! :D
bute
que tienes respuesta para todo! jejej nunca a mal!
Ya tengo el perfil ese nuevo en casi todos los programas. De RGB utilizas el de adobe del 98 no? o hay otro actualizado?
roler
Juas, eso de "biblioteca" no se cómo tomármelo, Rafa :shock:
bute
gracias gachon!!! :) eres un biblioteca
roler
Pues sí, el Iso v2 salió en enero...no lo sabía. ¡Nunca leerás un post de domestika sin enterarte de una cosa más!. :)
Para que salgan en Freehand (Mac) (y en todos los programas) copias los icc en User/Library/App. Support/Adobe/Color/Profiles/Recommended.
En Freehand en las preferencias Colores, le das a Configurar y debería aparecer ahí el perfil Iso Coated v2 300.
bute
roler por lo visto ya el mas reciente es el ISOcoated V2 300, me lo descargé de ahí.
No encuentro los perfiles de freehand, de freehand solo encuentro unos ICM no se si será lo mismo.
gracias
roler
Bájatelos de ECI.org (European Color Iniciative), weare, que son "oficiales", como supongo ya habrás leído.
Y efectivamente el FOGRA27 es el más reciente de los Euroscale, MascacapaS.
bute
creo que hablan de esto mismo en este hilo de macuarium
http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t202865.html
y enlazan para descargas a
http://www.eci.org/eci/en/060_downloads.php
voy a seguir leyendo eso
mascacapas
jeje no lo sé supongo que se te actualizan con el sistema o con el PS.
y sí son los mismos: copias el que tengas de photoshop en la carpeta de perfiles del FHD MX luego tendras que reiniciar y elegir el perfil este en las prefs del FHD
bute
los icc de photoshop son iguales a los de freehand? como los actualizas mascacapas? te los descargas de algun sitio?
mascacapas
eurocoated v.2 ahora es Europe ISO coated FOGRA27 si no me equivoco. y tendrás que actualizar tus perfiles de trabajo o PS o FHD (él que te falte) y/o copiar y pegar: a veces el FHD "no encuentra" algunos perfiles por lo que hay que meterselos en su carpetita de perfiles. búscala (haciendo una busqueda de la extension .icc)
bute
mascacapas gracias! lo tenia mas o menos como tu a diferencia que el perfil e cmyk en photoshop lo tengo como Euroscale coated v.2 y en freehand custom cmyk... lo cambio los dos custom cmyk? porque photoshop no tiene euroescale coated...
ya mas o menos voy solventando el problema
mascacapas
mira las preferencias de color del Freehand: tiene que tener el mismo perfil de COLOR
en lo azul: el perfil de cmyk como en photoshop
en lo rojo nada? o el mismo (pero yo lo tengo desactivado porque dónde estoy currando interfiere con el perfil del plotter? y ese podría ser tu problema, no?)
y en perfil del monitor el tuyo si tienes that's all folks ;)