Acrobat Pro: diferencias en % color entre Mac y PC
3 seguidores
Buenas a tod@s. Estoy trabajando en un proyecto a dos tintas y en una de ellas hay una trama de un 25%. La trabajo desde illustrator y exporto a PDF X-1A. Hasta ahí todo bien. Abro Acrobat Pro 9, previsualizo salida y Perfecto, Mis 2 tintas y una de ella al 25%. Envio el fichero al impresor y aquí la sorpresa!!. Me dice que en su Acrobat pro 7. Le aparece la trama al 44%. Que esta pasando? Mi impresor trabaja con PC y yo con Mac. Existe alguna incompatibilidad?.
Einstein Mod
El problema no es que uses CorelDRAW o Illustrator, el problema es que tengas perfiles de color diferentes en cada programa, y mas aun, que incorpores otro perfil al generar el PDF. El problema se puede dar en uno o en otro, en ambos programas tienes mas o menos las mismas opciones, al menos lo mas importante. Pero si en uno tienes Fogra39 y en otro USwebCoated, es como que uno hable alemán y el otro japonés, no se van a entender. Mucha gente le toma "simpatía" o "amor" a un programa y "odio" a otro, pero en realidad no es cuestion de amor y odio sino de aprender a manejarlos bien. Es muy frecuente ver personas que solo tienen un programa para abrir archivos y pasarlos a otro formato. En una ocasion conoci una imprenta que cuando recibia los archivos en CorelDRAW los exportaba como EPS y los colocaba en Quark para imprimir, pero salian en RGB. Yo les dije que quiza estuvieran exportando en RGB, a lo que me responden: "es que el programa está en inglés, no sabemos lo que dice". Solución: les dije que hicieran el PDF directamente desde CorelDRAW y no tuvieron nunca más. Durante mucho tiempo tuve la ocasion de trabajar en Mac y PC al mismo tiempo, y por cuestiones laborales tenia que comparar los porcentajes de color en uno y otro. Usando la misma configuracion y perfiles los resultados son siempre los mismos.
Roger Bernat Escolà
Gracias feliper, pero al parecer era un problema de conversión del Corel Draw. Tengo un PC y con traspaso ficheros que me envian las imprentas hechos en Corel y luego los trabajo en Illustrator desde Mac. Pero en esta ocasión lo hice directamente en el mismo Corel y no se todavia porqué me ha hecho esto. Al final cogí el PDF lo abrí desde Illustrator, lo guardé y Voalá!! todo Ok. Cuando digo que no me acaba de gustar Corel...
Grácias de todos modos.
feliper
Hola Roger,
ten en cuenta que esa VISTA PREVIA de SALIDA es una simulación que depende del perfil de SIMULACIÓN que tengas elegido, si cambias el perfil cambian los valores de los colores, tal vez sea sólo eso ...
saludos !!