Problema en Mac con previsualización de salida de PDF
Muy buenas,
Tengo unos problemillas...
1º No dispongo del adobe acrobat y mando los pdf desde el software de mac (creo que es adobe tambien), el caso es que para comprobar que mi diseño esta correctamente ya que le meti una linea de corte o troquel lo tengo bastante dificil por que no encuentro un apartado que existe en el AA que es avanzadas/producción de impresion/previsualizacion de salida.
¿Es posible comprobarlo desde el software de mac para hacer pdfs o no es posible?
2º Cuando realizo una sobreimpresion de la linea de corte, eligo un pantone y lo renombro con el nombre de troquel, pero al visualizarlo en el software de mac para ver pdfs no veo la linea de corte del mismo color que yo elegí, elegí un pantone "verde" y se ve negro. ¿por que pasa esto?
Se que me extendido un poco, pero esque, es la primer control de calidad y me estoy machacando el coco.... hay diosss, quien dijo que esto fuera facil.... XD
Gracias de antemano.
cucumelo
Mophics, tratándose de pintar un troquel sólo te tienes que preocupar de dos cosas:
- Que el troquel sobreimprima: para que no afecte a la imagen que tengan debajo, es decir, a aquello que queremos imprimir.
- Que esté dibujado en un color directo al que preferiblemente llamaremos "Troquel": para que la imprenta pueda separalo del resto de colores y sacar planchas únicamente de los colores que sí han de imprimirse.
Y ya está. No te comas la cabeza con la visualización de la línea en pantalla, que es lo de menos.
mophics
Yo nunca ví el trabajo en una imprenta, y digamos que estoy un poco novel en todo esto del grafismo, en fin, por algo se empieza...
El caso es que yo me imagino que cuando entrego un trabajo a imprenta, yo le indico al troquelista/imprenta, por donde quiero el corte, pero me surgen varias dudas; Digamos que el troquelista abre el archivo y se encuentra una linea de troquel, hasta aquí bien, pero claro, yo supongo que el cuando saque las planchas, ( o lo que sea ) necesita sacarlo con la linea de corte para saber por donde cortar, si este tipo corta por la linea de corte y yo en un fondo negro pongo una linea de corte verde, ¿no hay peligro de que queden residuos de la linea de troquel de color verde en la impresion de color negro?
:S
Usuario desconocido
Pero si es una líniea de corte da igual el color que sea o aparezca, ¿no? Tu le indicas al troquelista el nombre del color de la línia que debe hacer el troquel y listos, ¿no? Igual estoy diciendo una barbaridad...
mophics
necesito ayudarrrrr!!! XS
mascacapas
todo correcto entonces. Cual es el problema? Verde sobre naranja también es negro ;)
mophics
Si eso es...
mascacapas
si es verde sobre otro color, al sobreimprimir se verá negro. es eso?