Problema de impresión con las imágenes de PDF
4 seguidores
Hola os explico mi problema, resulta que hice un pdf en alta resolucion con Quark 8 con todas las imagenes a 300 ppp y despues le pase las comprobaciones de Acrobat para ver si habia alguna imagen que no estubiera bien, este me dio todo correcto. A la hora de imprimir todo ha salido en baja resolución, alguno podeis ayudarme?, os ha ocurrido?, sabeis donde puede estar el problema?.
Estoy bastante preocupado por mi trabajo y me gustaria saber que a ocurrido, gracias de ante mano y un saludo
wevas
Las imagenes estaban disponibles en quark, comprobe el pdf y no me "pito" ninguna imagen. Lo he comprobado otra vez y las imagenes estan bien y no es problema de que se ampliasen despues. Para mi el paso al Indesing ha sido como ver la luz, en estas cosas el quark solo hace que dar problemas. Creo que fuese fallo en la imprenta pero claro yo no estaba alli, gracias a todos
cucumelo
Se supone que en la imprenta (o al menos en la que yo trabajo) el RIP les debería haber dado una alarma bien gorda al detectar una imagen en baja. Siempre que hablemos de resolución nativa, claro, y no de algo previamente ampliado y sacado después a 300ppp.
TAZARED
Si las imagenes no estan disponibles el Quark te tiene que avisar que faltan las imagenes.
A mi no me queda claro lo que sucede, tu PDF esta bien o mal? has comprobado tu PDF y entiendo que antes de imprimir lo pasaste por comprobaciones, pero lo has abierto ahora y comprobado que estan en baja?
wevas
Muchas gracias, entonces al comprobar las imagenes en el acrobat no saldria ninguna en baja resolucion verdad?, y... en la imprenta no deberian comprobar estas cosas?. mMuchas gracias otra vez
Monty
Algunos programas, como Quark XPress, tienden a añadir comentarios OPI a sus datos PostScript incluso aunque no se use un sistema OPI. Esto es especialmente cierto en el caso de las imágenes TIFF colocadas en un documento.
Porque estos programas hacen esto es algo que se me escapa completamente. Lo que ocurre con esta conducta es que tiene un efecto secundario muy perjudicial. Algunas apliaciones de comprobación de preimpresión como PitStop dan por inútil comprobar imágenes que contienen comentarios OPI. La consecuencia de esto es que no comprueban esos ficheros TIFF incluso en el caso de que las imágenes de alta resolución estén disponibles.
La forma de evitar este problema es desactivar siempre que no se use OPI la opción "Conservar comentarios OPI" existente en Acrobat Distiller. de ese modo, los comentarios OPI se borran al crear los PDFs y las herramientas de post proceso no se lian con comentarios OPI irrelevantes
Espero que vayan por aquí los tiros y te haya servido, un saludo
wevas
Si asi fuese el Acrobat me lo hubiese indicado, y eso no paso
Usuario desconocido
buenas
no tengo mucha idea, pero lo primero que se me ocurre es hayas configurado mal a la hora de crear el PDF.