Comprobación de resolución de imágenes en Word
5 seguidores
Hola!
Trabajo en una empresa de creación y maquetación de manuales con muchas imágenes y trabajamos en Word (sí, así es...). Me gustaría saber si existe alguna manera (similar a la comprobación de Acrobat) de comprobar si las imágenes incluidas dentro de un Word tienen una resoluación inferior a una indicada, para automáticamente localizar dentro del documento alguna que no esté a 300 ppp.
Muchas gracias por vuestra atención, un cordial saludo
Iñaki
piglesias
Si, a mi me lo enseñó mi jefe y también flipé en su día. El nuevo formato (.docx) es como una especie de xml (el de Open Office es una cosa similar, pero estándar). En Mac supongo que debería funcionar de manera similar (asegúrate de que es Word 2007, no una versión anterior que crea archivos .doc), pero la verdad es que no tengo ni idea, nunca lo he probado.
Usuario desconocido
Qué truco más bueno Public. Se me saltan las lágrimas. Con lo que me han hecho sufrir los documentos de word ¡por fin algo de control! (dígase gritando trágicamente).
Lo estoy probando en Mac y no hay caso. Tendré que probarlo en Paralels a ver si chuta.
Saludos,
piglesias
Me auto respondo: Sólo lo hace si tienes activado Opciones>Realizar compresión básica automáticamente al guardar (Word 2007).
Más info en: http://office.microsoft.com/es-es/word/HA101922003082.aspx
Por otro lado, para sacar (y sustituír) imágenes de un archivo de Word 2007 yo uso un truquito muy bueno (en Windows):
Renombras la extensión .docx a .zip y lo descomprimes, verás que es como una especie de página web con sus carpetitas y todo, así que sólo tienes que ir a la carpeta de las imágenes y coger/sustituír las que quieras. Luego lo vuelves a comprimir en zip, renombras de nuevo y Voilá!.
De todas formas es mejor hacerlo con una copia del archivo, no vaya ser que se corrompa al andar comprimiendo y descomprimiendo.
piglesias
Igual estoy metiendo la pata, pero, ¿Word no comprime y rebaja la resolución directamente a las imágenes incrustadas aunque las metas a 300ppp?
inak
Muchas gracias a todos, eso me temía... se me hacía raro que se pudiera hacer algo pero por si acaso decidí recurrir al comité de sabios de Domestika!
Gracias y un saludo!
leticiaperezprieto
Einstein
Efectivamente, Office no te deja ver las resoluciones. Ni en Word, ni el Office Picture Manager.
einstein Mod
rprieto
que yo sepa es la unica
rprieto
Yo, la que conozco es manual...., copiar y pegar en Photoshop....
Saludos.