Exportar a CMYK con Corel Draw
5 seguidores
No sé por qué, desde hace poco tiempo cada vez que exporto un archivo de Corel a jpg o tiff en cmyk, el que se crea tiene unos colores que en nada se parece a los del archivo original.
Sé que el corel no es la mejor herramienta para eso, pero nunca me había ocurrido, sobre todo en jpg.
¿Alguien sabe cual es el mejor modo de exportar a cmyk con Corel?
chusoart
MascacapaS
No creo que se descojone tanto, puesto que hay estan las cifras y los hechos, por lo de la conversion de color, nunca e tenido problemas con freehand, con corel si los he visto y muchos, yo directamente en su dia decidi curarme en salud
mascacapas
chusoart
Algún que otro técnico de por ahí se podría descojonar durante horas con esta frase ;)
Tanto en uno como en otro, que son herramientas pofesionales, sólo hay que configurar corestamente la gestión de color…
einstein Mod
Para que no te cambie el color al exportar... simplemente marca la casilla de "incorporar perfil ICC al exportar"
El perfil ICC (perfi de color) se puede configurar, como dijo AnnaOMLine, en Herramientas / Administracion de color. Se supone que deberias usar el mismo perfil que usas en todo tu sistema, al igual que en Photoshop y demas programas que uses
annaomline
Hola Erredé,
Antes de desinstalar mantén pulsada la tecla F8 mientras inicias CorelDRAW . Te saldrá una ventana preguntando si deseas sobreescribir el actual espacio de trabajo... pulsa Aceptar y comprueba.
Prueba y nos dices algo,
Saludos!
roselopez
Hola Anna.
Uso el Corel 12 y tengo windows Xp.
La verdad es que la administración de color está correcta.
Probaré con desinstalar el programa e instalar de nuevo, a veces funciona.
annaomline
Hola Erredé,
No comentas que versión de CorelDRAW estás usando ni que sistema operativo,pero me da la impresión de que se te ha desactivado la administración de color. Ve al menú HERRAMIENTAS>ADMINISTRACIÓN DE COLOR y selecciona OPTIMIZADO PARA SALIDA PROFESIONAL.
Ah! y por supuesto si tienes dudas específicas de software de CorelDRAW puedes pasarte por el COREL-FORUM del CORELCLUB.org ;-)
Saludos!
chusoart
Efectivamente, yo es que corel tampoco lo uso, hice un curso hace años pero Bah!! luego conoci freehand que era mas facil, mas usado y tenia una conversion de colores mejor que Corel y luego mas de lo mismo cuando descubri illustrator, el mejor condejo? Pasate directamente a illustrator, por muchas cosas: es de Adobe por lo que tendras una correccion exacta del color y perfecta integracion en pdf, mas herramientas y mas faciles que corel, hay infinidad de sitios que lo usan mucho mas que corel, no tendras problemas de importacion/exportacion... en definitiva mucho mejor.
mascacapas
igual por aquí te puedan contestar mejor: www.corelclub.org
que yo el Corel lo uso lo justito
roselopez
Gracias chuso.
Lo de exportar con RGB ya lo he descartado porque luego no tiene nada que ver con lo que se imprime, pero probaré lo otro.
La verdad es que llevo años exportando de Corel a CMYK sin problemas pero de repente ahora ocurre eso, y no sé por qué.
chusoart
Lo que quiere decir es que en el menu "archivo" de corel en la opcion "imprimir" escojes la impresora "Acrobat distiller" y te puede hacer 2 cosas:
1º Te genera un archivo *.ps que luego arrastras al programa Acrobat Distiller con la opcion PDF ALTA
2º Te generará un PDF directamente.
La solucion que te propongo yo es que guardes a imagen en TIFF pero en RGB, luego te la llevas a photoshop y la pasas a CMYK. De todas maneras muchos colores ta cambiaran al hacer la conversion (es normal y no se puede arreglar) porque las imprentas no reproducen toda la gama de colores RGB y las imprentas SOLO pueden imprimir en CMYK
roselopez
Gracias Mascacapas, pero me pierdo un poco, ¿Puedes explicar mejor?
mascacapas
imprimir postscript + destilar! y controla el tema de perfiles y demás opciones.