Corel Draw a PDF: guardar nombre de los colores "personalizados"
Hola a tod@s,
Trabajo con Corel Draw 2018 (aunque creo que le pasa a todas las versiones) y, cuando publico o guardo en PDF, me interesaría que se guardaran los colores "personalizados" con el nombre que le he asignado.
Me explico:
Una de las imprentas con las que trabajo me pide que cuando quiero tinta blanca tengo que crear un color directo 100% cian y nombrarlo como "white".
Cuando creo el PDF, en cualquiera de las opciones que da Corel, ese color lo detecta como tinta directa pero lo renombra a "cian", lo que me obliga a advertir a la imprenta que lo que sea "tinta directa 100% cian" es, en realidad, el color "white".
Curiosamente, si "imprimo" con el PDF Distiller, el archivo generado si que mantiene el nombre del color, pero no creo que sea la solución adecuada....
¿Alguien tiene idea de como hacerlo?
Creo que Illustrator no tiene ese problema, pero no me sirve de referencia...
Gracias por vuestros comentarios!!
eorlandocarosso
Hola buenas para todos, les cuento mi problema espero que me puedan ayudar.
Trabajo con corel para impresiones de sublimacion todas en RGB, el problema que a veces salen los colores perfectos y otras veces salen los colores opacos, hasta a veces en el mismo archivo,obviamente a donde envio a imprimir asi como reciben lo imprimen, el tema que lei que podian ser las capas, pero siempre trabajo con solo dos, la capa maestra y la otra en donde va todo, y el diseño va dentro del molde como se ve en la imagen, y lo exporto en pdf con RGB tildando las casillas del perfil que tiene.
einstein Mod
hay varias preguntas posibles, porque no tenemos toda la informacion
- ¿como creas ese color directo? ¿como un estilo de color? porque mencionas una paleta personalizada pero la paleta en sí misma no hace que sea directo o no (una paleta personalizada puede admitir ambos)
- ¿como haces el PDF? mencionas que usaste todos los seteos predefinidos pero no indicas si cambiaste la compatibilidad (debería ser Acrobat 9.0, Acrobat DC, etc) o si eliges solo CMYK o "Nativo" que sería lo correcto
rafael_o Mod Plus
Una pregunta. ¿No te funciona usar un pantone gris muy claro, digamos un Cool Gray 1? Es más fácil corregir el CoolGray que un cian.
cbarranco62
Me corrijo a mi mismo:
He creado una paleta con un color "personalizado", 100% cian, directo y con el nombre de "cutcontour". Guardo en PDF y me mantiene el nombre y el color directo.
Creo una segunda paleta con las mismas características pero cambiando el nombre del color a "white"... y no me funciona.
Hago una copia de la primera paleta (copiar/pegar paleta), renombro el color "cutcontour" a "white" y ahora si que funciona......
No entiendo el porqué
Seguiré probando!