Webs de Teddy
6 seguidores
Me imagino que el tal Teddy que cobraba tan caras las webs será broma?? Es usuario de Domestika???
http://www.tecnotertulia.com/meine-firma/cuanto-cuesta-una-web-profesional-la-respuesta/84
Los demás cobráis tan caro???
jaja
belen_c
txuma
...al igual que la electricidad o el teléfono. De hecho, algunos de esos conceptos voy a luchar para desgravarlos legalmente como gastos.
no te hace falta luchar mucho, puedes hacerlo :) de hecho, puedes en un porcentaje que tu consideres lógico según lo que gastas por trabajar en casa (yo pongo un 25% del iva) y que entre dentro de lo razonable. Llama a hacienda y pregunta, pero puedes.
xavib
y cuando te den el precio de esa casa (que raramente bajará de los 200.000 ?), podrías responder alegremente: "caramba! pues cerca de casa hay una gente que hace casas prefabricadas y sólo me cuesta 20.000 ?! Porqué debería pagaros a vosotos 10 veces más?"
En estos casos lo que más me ha ayudado para hacer entender las cosas es, por desgracia, el mundo del motor. Muchísima gente entiende algo de coches, y entienden porqué un Lamborghini nuevo es más caro que un Seat nuevo. Uno se busca una marca-símil o un segmento de automóvil y ya lo tiene: pedir un sedán de altas prestaciones y pretender pagar lo de un utilitario suele ser suficiente para que vean el porqué.
Ricoy
f3rnando
Me imagino que el tal Teddy que cobraba ta n caras las webs será broma?? Es usuario de Domestika???
http://www.tecnotertulia.com/meine-firma/cuanto-cuesta-una-web-profesional-la-respuesta/84
Los demás cobráis tan caro???
jaja
Todo el mundo entiende facilmente que hay casas de 30.000 ? y que por encima no hay limites, siempre puede haber una mas grande, mas lujosa, en mejor zona y por tanto mas cara. ¿tanto cuesta aplicar el simil a una web? ¿todavia estamos con el "webs a tanto la unidad"? Todos habreis oido la pregunta "¿cuanto cobras por una web?". Argggg!
Creo que voy a ir un dia a una inmobiliaria y voy a preguntar ¿cuanto cobrais por una casa? cuando me miren con perplejidad y me pregunten que como la quiero contestaré: "pues una casa normal, con una puerta, ventanas y agua corriente" que es el equivalente inmobiliario a una web "normalita" que dicen algunos ignorantes.
txuma Plus
f3rnando
Como estoy en paro, son gastos que tengo de todas formas.
Pero ojo con eso, que es un autoengaño.
Yo tengo mi hipoteca, y eso lo voy a pagar de todas formas. Pero ahora que voy a empezar a trabajar por cuenta propia (chanchatachaaaan), pienso incluir una parte como gasto de mi negocio, al igual que la electricidad o el teléfono. De hecho, algunos de esos conceptos voy a luchar para desgravarlos legalmente como gastos.
Si es cierto que nos hemos ido un poco del tema inicial (el famoso Teddy), pero creo que de alguno manera tiene cierta lógica, y está quedando más o menos constructivo :)
f3rnando
Gracias compañera, ya estaba un poco informado al respecto, sugerí el enlace de Kemie, es bueno.
Como estoy en paro, son gastos que tengo de todas formas.
Por eso, y por lo que ofertan las empresas, estaba pensando hace tiempo intentarlo de freelance, a ver que pasa.
Edito:
Creo que el topic se está desviando un poco.
Lo que trababa de decir simplemente es que las webs que propone Teddy (son webs que no ha realizado él, excepto una) son muy caras, 100 millones de ptas una de ellas.
No me refiero a que se deban de cobrar tiradas de precio ni a infravalorar el desarrollo de webs.
belen_c
f3rnando
Ya tenía en cuenta también los costes.
El artículo de Kemie está muy bien:
http://www.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro
En mi caso al no ser autónomo y disponer de todo lo necesario, el coste sería cero.
eso no es del todo cierto. El ordenador es un gasto, los programas, la parte proporcional del alquiler/hipoteca de tu zona de trabajo con respecto a los metros totales, la luz, la calefacción, el agua, el papel para imprimir, el bono metro para cuando vas a reuniones, el teléfono, el móvil, los libros/revistas... etc etc etc
todo eso son gastos que si trabajases en un sitio por cuenta ajena no tendrías. No pasarías el día en casa, con lo que no gastarías ni luz ni agua ni necesitarías un hueco en casa para eso. Tampoco necesitarías un ordenador (aunque lo tengas de todos modos) ni programas, ni cd´s ni papel, ni impresora, etc. porque eso todo te lo ponen en la empresa... y así, sigue.
No te lo digo por "machacarte" :D que conste, simplemente, porque de todas estas cosas me he ido dando cuenta yo según llevaba tiempo de freelance y está bien que te las digan y las tengas en cuenta.
f3rnando
Ya tenía en cuenta también los costes.
El artículo de Kemie está muy bien:
http://www.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro
En mi caso al no ser autónomo y disponer de todo lo necesario, el coste sería cero.
belen_c
hay muchos aspectos a valorar a la hora de hacer un proyecto, por eso a mi me suele "molestar" cuando a veces te preguntan ¿y cuanto cobras por una web?... pues hombre, depende. Depende de muchas cosas, del tiempo que creo que me va a llevar, de las personas que necesitaré, de la repercusión del mismo, de la cantidad de visitas o reuniones que previsiblemente me pedirán...
te pongo un ejemplo. Cuando yo hago un trabajo de imprenta, cobro aparte un tanto por ciento por encargarme de tramitarlo con la imprenta. ¿porqué? porque hay veces que los clientes se quieren encargar directamente, tienen imprenta ya o se quieren ahorrar esa parte. Sin embargo, si me lo encargan a mi, eso me puede suponer hasta días fuera del sitio de trabajo entre ir a la imprenta a decidir temas de impresión y papelería, y ya no te digo nada cuando hacen falta más materiales, etc. y todo eso lleva mucho tiempo, tiempo que yo no estoy trabajando y que, por tanto, si no cobrase, estaría perdiendo.
Y tampoco puedes comparar lo que cobra un freelance que muchas veces no tiene gastos añadidos de pagar local, secretaria, bajas por enfermedad, seguros, etc. con una empresa, que tiene que pagar todo eso por cada empleado. Si esos costes no los incorpora a la hora de hacer un presupuesto, la empresa en dos días se va al garete.
Un buen ejercicio puede ser calcular (si eres autónomo) la media de los gastos mensuales de tus dos últimos años, por ejemplo, contándolo todo (desde la seguridad social, alquiler del piso, hasta las vacaciones o el ordenador nuevo). De ahí, sacas la media por hora, según lo que suelas currar al día. y seguramente, te sorprenderás. No es mucho, quizás, pero piensa que eso es lo que te cuesta trabajar en lo que trabajas a la hora, aunque estés en el sofá tirado.
txuma Plus
Perdón, y un último detalle que se me escapaba (y ya había comentado Naya antes).
Al final, preparar presupuestos (algo sobre lo que esto leyendo mucho últimamente), es una cuestión de calcular primero cuáles son tus costes. Algo que parece muy obvio pero donde mucha gente patina.
f3rnando, ¿cuáles crees que serían los costes que podrías imputar a ese proyecto si lo aceptases?
txuma Plus
f3rnando
* La de Teddy por 600 euros no me negaría...
Cada uno tiene sus baremos, eso está claro, pero por 600 euros (diseño y desarrollo) no se me ocurre ningún proyecto web en el que fuese rentable participar, al menos en la forma en que yo entiendo que debe hacerse una web.
Tal y como yo concibo el trabajo, esto no consiste en 'hazme una web' y sentarme delante de un ordenador a picar código y pegar texto. Voy a obviar la necesaria parte de análisis, blablabla, y voy a pensar en que me voy a sentar directamente a diseñar (y sin papel y lapiz). Sólo en preparar bocetos y encontrar el diseño adecuado ya se me van unas cuantas horas.
Ahora bien, también es cierto que el ejemplo del que hablamos parece más un 'aquí te pillo aquí te mato', que un trabajo medianamente cuidado, y pedir más de 2.000 euros parece excesivo.
Sobre jenner.com por 100.000 euros o más, pues no me atrevo a emitir un juicio, porque tampoco he mirado con detalle todo el trabajo de desarrollo que puede tener detrás (que creo que es lo que encarece ese tipo de webs).
Yo creo que lo mejor es que invitemos a Teddy aquí y que defienda su forma de hacer presupuestos :)
f3rnando
txuma:
ok entendido.
aunque yo me refería a los ejemplos concretos de teddy.
Me explico mejor:
* Teddy comenta que "Webs de 500 a 2000 euros: Esta categoría de web suele ser el producto final de personas con poca formación y/o experiencia en el campo. ".
* La de Teddy por 600 euros no me negaría, y desde luego en la franja de 2.000 a 9.000 me parece que no mucha gente estaría dispuesto a pagarlo.
* Es que Teddy pone unos ejemplos de unas webs con una relación calidad-precio cuestionable. Desde luego "jenner.com" y "Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial" a 100.000euros, 600.000 euros, no te parecen caras???
txuma Plus
Repito:
No hablo del Teddy este o de los baremos que aplica. Me refiero a que en tu mensaje inicial parecía que cobrar tan 'caro' una web era excesivo. Cada caso requiere su estudio.
Por ejemplo, su web (http://www.clevernet.biz/). ¿Por cuánto la diseñarías y la desarrollarías?
(que por cierto, él no dice que cueste 9.000, sino entre la franja 2.000 y 9.000)
f3rnando
txuma:
Hombre el tal Teddy pone ejemplos de precios, y su propia web la valora en 9.000 euros, la cual es bastante simplona.
txuma Plus
f3rnando
Me imagino que el tal Teddy que cobraba tan caras las webs será broma?
A ver, yo no conozco el caso de este chico, ni su manera de hacer las cosas. Pero no podemos hablar en terminos de 'cobrar tan caras las webs'.
Yo he presentado presupuestos de proyectos web por 2.500 euros, por 8.000, y por 40.000. Cada proyecto tiene una requisitos y unas necesidades, y son esas las que indican cuál debe ser el 'precio' que tienes que exigir.
belen_c
no entiendo el susto... si, como el mismo explica, tienes que tener a varias personas trabajando en un proyecto durante varias horas/días (sean diseñadores o desarrolladores), eso implica unos costes, no sólo en salario, también en seguridad social, puesto de trabajo, posibles bajas, equipo... cuando trabajas solo/a no tienes tantos gastos de ese tipo, o más bien, te olvidas de ellos.
Los diseñadores siempre nos estamos quejando de lo poco que nos pagan y lo poco que se nos valora, así que no entiendo ahora el porqué criticar a alguien que si pone los precios que cree justos (y, por lo que veo, se los pagan). Por mi parte, chapó si su trabajo lo vale.. hace bien.
A
leyendo eso, creo que voy a aprender programación y todo lo relacionado con la web.