Web brutal de Arcade Fire
5 seguidores
http://www.thewildernessdowntown.com/
Espectacular trabajo, hecho con HTML 5.. Recomiendan su visionado en Chrome, pero tambien vale Safari..
http://www.thewildernessdowntown.com/
Espectacular trabajo, hecho con HTML 5.. Recomiendan su visionado en Chrome, pero tambien vale Safari..
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Lukánicos
BuenAS:
Hablando de HTML5 y que se va a comer con patatas Flash a la hora de hacer "tonterías en la web" (que no te digo que no). Hoy, 4 de septiembre, la página de Google viene personalizada con un buckminsterfullero -por su 25 aniversario-. Pues me sube mi consumo de CPU al 20% con sólo abrir la página, y si me pongo a jugar con él, a casi el 30%.
Un saludo.
Lukánicos
...y si a alguien le interesa el efecto de los textos:
mrdoob harmony
y si a alguien le interesa javascript en acción, echad un vistazo a su API 3D, que no tiene desperdicio.
Y remarcar también que creo que todo esto hay que mirarlo desde un punto de vista experimental y disfrutar.
Un saludo.
Usuario desconocido
Hombre... entiéndase modesto dentro del contexto. Lo que pasa es que como lo ha hecho arcade fire y tal, pues ya es la hostia, pero vamos, que yo el otro día vi por ahí, creo que en smashing, un montón de virguerías experimentales hechas con html 5 y no tienen esta repercusión. Mola la idea de aplicar html y lo de poder pintar, y además se conecta con google maps... pero no me llama la atención. Tecnicamente he visto cosas a la altura, y a nivel creativo... pues nada nuevo bajo el sol por mucho que un grupo molón y cool esté detrás.
handepora
Lukánicos
Amen :)
Mi comentario no quería sonar despectivo hacia el autor, simplemente dejé caer que mi experiencia como usuario dejó mucho que desear (en Chrome, y con un PC relativamente nuevo)
Cuando hablaba de "aberraciones" me refería sobre todo al redimensionamiento sin mi permiso de ventanas y lanzamientos de popups múltiples, eso es lo que más me ha chocado, pensaba que eso era parte del pasado... no del futuro...
Coincido con el autor del hilo en que el trabajo en sí, después de leer los detalles, es brutal. Quizás el resultado no tanto, pero siendo como es un experimento, si el objetivo era mostrar las capacidades de HTML5 creo que las muestra con creces.
Eso sí, apuesto a que MrDoob podría hacerlo también con Actionscript, y probablemente con un resultado más espectacular.
Lukánicos
laba
pues para ser modesto, lleva unas cuantas "tonterías":
arcadefire
Yo con saber hacer el 1% me daba con un canto en los dientes :)
Usuario desconocido
Yo lo veo más bien modesto...
Lukánicos
BuenAS:
Añadir unos puntos a lo dicho.
1. Se trata de un experimento para Chrome, de los muchos que van apareciendo desde que Google apostó por HTML5 (sí, no sólo Jobs quiere HTML5 :)) y sería recomendable verlo con Chrome.
2. Estas cosas no se enseñan a los creativos, ni a los jefes, ni menos aún a los jefes creativos. Bueno, salvo que te quieras suicidar después.
3. Y lo más importante, si Mrdoob está detrás... está bien, y punto :) .
Un saludo.
Diego Lorenzo
chicote
La verdad es que la web es bonita y tal, pero me ha petado el Vaio al estar navegando en ella jajajaja, he tenido que cerrar el Firefox desde el administrador de tareas. Aún le queda a HTML5 camino por andar, pero la verdad es que va por buen camino, siempre y cuando como dice handepora no se utilice para cometer los mismos errores que se tienen/tenemos con el Flash.
Saludos
handepora
Lo de que te abra 8 ventanas en Chrome es parte de la experiencia "brutal"? Eso después de ver un grupo de pájaros volando a pedales por mi pantalla mientras esperaba al menos 3 min a que se cargara un video que he acabado cerrando porque ha empezado a moverme ventanas y he tenido suficiente.
Eso sí, todo supercool, sin Flash.
Esperemos que la gente use HTML5 para lo que es, y no para imitar a Flash, porque entonces las aberraciones que durante años hemos visto hechas con Flash, las vemos a sufrir en versión HTML5
chicote
Y luego la peña se queja de que Flash consume demasiados recursos... madre mía. Con Firefox "se ve" pero lo he tenido que quitar.