¿Es posible desactivar páginas en Indesign?
3 seguidores
Buenas, me suena haber visto hace tiempo a un compañero desactivar algunas páginas en un proyecto de Indesign. Ahora me vendría muy bien saber hacerlo pues estoy con un proyecto en el que me gustaría ocultar páginas a la hora de exportar y demás, pero no quiero ni andar moviéndolas ni eliminándolas. Simplemente que queden ahí, incativas u ocultas.
No encuentro ninguna información por ningún lado ¿Es posible hacer esto... o lo he soñado? ¡Mil gracias!
loli090440
hola buenas dias, tengo un problema quiero quitar la raya de enmedio de las paginas de indesgn cc
roberto_martin_4
Hmm, tendría que probarlo cuando me haga con el CS6. Me temía que no se pudiera, demasiado escondido estaría... De momento sigo enviándome las páginas que no utilice pero no quiera borrar al final de documento. Gracias!
chic8stra
No, que yo sepa es imposible hacer eso, y sí que podría ser útil. En CS6 añadieron la opción de crear un maquetado alternativo (en el panel de páginas). Está pensado para publicaciones digitales (para tener distintos formatos) pero puedes usarlo para crear una copia exacta y luego modificarla. Acabo de hacer una prueba y te podría valer. Creas una copia exacta y puedes borrar páginas, crearlas o moverlas sin afectar al original. No sé si te valdrá
roberto_martin_4
Sí, eso sí lo conozco. Me refiero más bien a en la ventana de páginas del indesign poder desactivar algunas para que no cuenten a ningún efecto, ni de imprimir o exportar ni, supongo, de numeración, etc...
Por lo que recuerdo (o he soñado, ya no se) quedan en esa ventana pero más oscuras o con un aspa o algo del estilo. Vamos, al estilo ocultar capa de Photoshop. De este modo podría añadir páginas intercaladas y no tendría que andar cambiando el rango al exportar. De hecho si no existe deberían inventarlo!
chic8stra
También te vale a la hora de imprimir
chic8stra
Supongo que te refieres al exportar el documento como pdf. En la casilla rango, donde tendrás seleccionado "todas" puedes decidir qué páginas quieres exportar, te admite comas y guiones, por ejemplo: 1-10, 17, 20-22, 25, 28 te exportará las páginas de la 1 a la 10, la 17, de la 20 a la 22, etc