Crear contornos a una fuente entera dentro de un documento ID
4 seguidores
Hola a todos, necesitaría saber si es posible "crear contornos" de una fuente completa en un documento InDesign de forma automática. Muchas gracias!
Hola a todos, necesitaría saber si es posible "crear contornos" de una fuente completa en un documento InDesign de forma automática. Muchas gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
jif1977
Hola, creo que me va a costar menos hacerlo de forma manual. No controlo mucho el tema de scripts.
Y el Acoplador de Transparencia tampoco funciona. Ya lo he provado, pero me sigue diciendo que esa tipografía no se puede adjuntar.
Gracias de todos modos!!!!
Saludos.
emocionesgraficas
Hola, para poder seleccionar la fuente es imprescindible que hayas creado un estilo de caracter o párrafo. Una vez lo tengas aplicado a todo el texto que quieres convertir, puedes hacer un script que te lo haga de forma automática. Aunque si no tienes experiencia en programar scripts, tienes que valorar si por tiempo te merece la pena hacerlo de forma manual. Lo bueno de crear el script es que aprendes mucho haciéndolo y ya lo tienes para ocasiones futuras.
También hay otras opciones a la hora de exportar el pdf, usando el valor del acoplador de transparencia, como indican aquí: http://indesignsecrets.com/converting-text-to-outlines-the-right-way.php
Espero que te sirva. Saludos
jif1977
Gracias por todo, pero no lo logro hacer. Lo tendré que hacer de forma manual.
Gracias a los dos!
Saludos
jif1977
hangedup
Aquí explica cómo hacerlo para todo el texto, pero no sé si te será de utilidad ya que parece que no especifica una única fuente: Converting Text to Outlines The Right Way.
jif1977
La fuente es libre, pero no me deja incluirla en el pdf.
jif1977
Hola Xevi,
si, necesito trazar solo una fuente, ya que no me deja hacer el pdf.
xevi_faq
Yo creo que no.
¿Te refieres a trazar sólo una fuente, dejando las otras intactas?
¿Porqué quieres o necesitas hacer tal cosa?