No puedo instalar nada en el Mac
4 seguidores
Hace tiempo que no instalaba ningún programa y ahora me he encontrado este mensaje, después de intentar instalar Final Cut entre otros.
No es posible instalar Actualización 1 de Java para Mac OS X 10.5 en este volumen. Las instalaciones deben llevarse a cabo en el mismo volumen en el que está instalado el Mac OS X.
Me deniega completamente el acceso.
danielsandesign
La última actualización es la 10.5.8 y recuerdo que algo de Java había.
Repara permisos y vuelve a intentarlo. SI no va, prueba a iniciar el ordenador en modo seguro (presionando shift) e intentando instalar.
benedictomoya
Sinceramente no creo que se trate de eso, porque las instalaciones disponibles ninguna es de sistema sino de programas como itunes, idvd... etc...
¿Qué poder hacer?, no sé cual puede ser el error.
Gracias
danielsandesign
Intenta actualizar el sistema a ver si es eso.
benedictomoya
Si, me pasa con todos los programas que he querido instalar y con actualizaciones también.
He comprobado que en el disco se pueda leer y escribir y efectivamente no lo tengo bloqueado, tengo espacio de sobras para instalar cualquier programa.
Mi ordenador tiene el software: Mac OS X 10.5.7
Tengo el disco partido, dos discos de arranque Windows y la otra de Mac Os X.
Resulta que empezando el proceso de instalación llega el punto en el que el ordenador me pide que seleccione la unidad en donde quiero instalarlo, pues bien es aquí donde surge el conflicto. Veo las dos Unidades pero me salen con la exclamación en rojo que es la prohibición para seguir con el proceso. Y asi me pasa con todos los programas que intento instalar, por ejemplo al instalar la nueva versión de quicktime me dice:
No es posible instalar QuickTime en este volumen. Se ha producido un error al evaluar el JavaScript del paquete.
Y al intentar instalar la actualización del Java:
No es posible instalar Actualización 1 de Java para Mac OS X 10.5 en este volumen. Las instalaciones deben llevarse a cabo en el mismo volumen en el que está instalado el Mac OS X.
He comprobado y puedo leer y escribir en ambos discos y tengo espacio disponible de sobras.
Muchas gracias por vuestro tiempo dedicado.
Un saludo
ricoy
Si solo te pasa con la actualización de Java tal vez es porque falta algun componente de Java en el sistema y no puede actualizarlo. ¿lo del Final Cut era el mismo problema?
benedictomoya
Muchas gracias, pero el problema viene que aún sabiendo cual es disco de arranque, no puedo selecionarlo para continuar la instalación. Es la primera vez que me pasa. Es decir, todos los discos que tengo me salen con la exclamación roja de que no puedo. Alguna sugerencia más. Muchas gracias.
ricoy
Eso es porque hay ciertos componentes del sistema que no pueden ir en otro disco duro, tienen que ir a la fuerza en el disco de arranque, donde está el sistema.