Número de páginas en el fondo de la página en InDesign CS4
6 seguidores
Hola de nuevo,
sigo teniendo problemillas con los números de página, a ver si me puede ayudar alguien porque me está costando horrores hacer una tontería de trabajo.
Resulta que como los números de pág. están puestos en la maestra, cuando pongo algún elemento en la página se queda por encima de los numeros, por mucho que le diga enviar atrás. ¿Hay alguna manera de que los elementos de la maqueta queden por encima de los elementos de la página?
Hummm, no sé si lo he explicado muy bien :S espero que sí.
Muchas gracias de antemano!
isabel-9
Oiga, saben porqué después de hacer toda esta cháchara que comunmente uno hace.. porqué algunas paginas salen foliadas y otras no? revisé, y está todo ok en cuanto a las capas, y me aparecen en el documento el folio desde la pag 20 en adelante.. rarísimo, alguien sabe a qué se debe?
gracias comunity
magia
El tiempo que has tardado en rescatar y contestar este post de hace... cinco años!! sin duda es mayor del que hubieses necesitado para encontrar la respuesta en el manual.
Y es así blackknight, nadie sabe todo de un programa pero leer los manuales ayuda bastante. ;)
blackknight3d Plus
Yo creo que tu pregunta es válida en todo el sentido que tienen estos foros, leer el manual de cada programa es mucho tiempo, y nadie empieza sabiendo todo de un programa aunque lo lea una vez. No lo tomes a mal magia pero nadie sabe todo de un programa. :)
elhada
Muchas gracias por contestar, ha sido de gran ayuda.
Magia, ¿qué quieres que te diga? tienes toda la razón, no soy de las que suelen preguntar (por cabezonería más que nada), no es que no haya mirado, es que estoy mirando tantas cosas en la ayuda que llega un punto que me ofusco. Sí, lo ideal sería leer el manual antes, pero a veces por circunstancias... pues pasa lo que pasa.
Gracias de nuevo!
magia
joshuatree
Ya tardas en sacar un bonito badge con la sigla.
;)
joshuatree
Magia, más breve: RTFM
:D
magia
Acerca de las páginas maestras, el orden de apilamiento y las capas
...Los objetos de una capa de la página maestra aparecen detrás de los objetos asignados a la misma capa en la página de documento.
Si desea que un elemento maestro aparezca delante de los objetos en la página de documento, asigne una capa superior al objeto en la página maestra. Cualquier elemento maestro que esté situado en una capa superior aparece delante de todos los objetos de capas inferiores...
Extraído del manual de uso de Indesign CS4
No te lo tomes a mal, se trata de una opinión que va para todos en general, pero creo que antes de lanzarse a trabajar con un programa que no conoces lo suficiente, es bastante recomendable leer al menos el manual, para tener una mínima noción de lo que estás usando y como debes de usarlo. Así evitarás frases como "me está costando horrores hacer una tontería de trabajo".
Para muchos la excusa suele ser "... lo que pasa es que estoy con el tiempo justo y es mas rápido preguntar...", pero cosas de este tipo hay que saber manejarlas antes de encarar cualquier trabajo por básico que sea.
pedro_j_2
Pues podrías crear una nueva capa y en la propia página maestra mover el número de página a esa capa. De esta forma siempre estará encima de lo demás.