¿Cuál fue tu primer Mac?
Al hilo de un anuncio que sale estos días en televisión donde se dice algo así como que las máquinas no han mejorado nuestra vida, me preguntaba si las máquinas que yo uso lo han hecho o no. Me refiero a los Mac, impresoras, cámaras digitales, etc...
Indudablemente la respuesta es obvia, está claro que si. Pero he aquí la cuestión, ¿seríamos capaces de trabajar hoy en día con aquellas máquinas? Yo empecé con un Mac 8500 y aquello me parecía un cohete, desde aquel entonces mi ordenador ha avanzado muchísimo pero el trabajo que hago no tanto; logos, folletos, campañas, etc... pero me cuesta creer que pudiera hacerlo con aquellas máquinas.
¿Qué opinais? ¿Podríais trabajar con un Performa, un Lc, etc...? ¿con disquetes, discos flexibles de 80Mb, discos ópticos de 200Mb. ¿Cómo lo hacíamos?
Ya se... es un tema un poco absurdo
es para pasar el rato.
danivx
Yo comencé con un Pentium de los primeros, cuantas cosas aprendí en él... Y sinceramente creo que sí, se puede hacer lo mismo, a no ser que te dediques a 3D o video, que entonces como que no.
felixx
En el trabajo un SE que todavía conservo, el primero que compré un Performa 5200 (que también conservo), luego han venido una larga lista de modelos hasta el MacPro y MacBookPro que tengo a día de hoy.
selu
jejeje... yo mac no amstrad cpc 6128, con el que dibujaba a batman con lineas de basic!!!
Mi primer mac... mac pro octocore 2,26 de hace un mes y pico. He entrado al lado oscuro y cualquiera me mueve.
joshuatree
Faltan los de tu padre! :D
germinal
joshuatree
jejejejeje, tampoco es para tanto:
Mac SE (allá por el 87-88 más o menos)
Mac Lc I
Mac Lc II
Mac Lc III+ (performa)
power mac 7100
power mac 8500
power mac 9600
imac primera generación
power mac G3 (pitufo) todavía en activo
power mac G4 primera generación (todavía en activo)
Imac de carga por ranura
ibook G4
Imac de pantalla plana anterior a los glossy
Si me dieran un euro por cada switcher creado, jejejejeje no viviría de alquiler
ernexbcn
Yo era PCero desde 1987. Empecé con un IBM PS/2 modelo 50 (Intel 8286, arquitectura micro-channel, era rollo clase workstation, de los primeros con VGA y floppy 3 1/2 alta. Antes había utilizado ordenadores de amigos 8086 (XT).
Empecé con Mac con un iMac de los primeros modelos de colorines que compré usado, luego un Powerbook G4 1,5 ghz, luego un Macbook de los blancos y actualmente un iMac 24" ALU Intel Core 2 Duo
azul_formentera
si hablamos de precios, mi antiguo LcIII:: 300.000 pesetas de las de antes, 1.803,04 euros de los de ahora pero con poquísimas prestaciones.. luego, ha bajado la tecnología?
jaumeav Plus
yo empece a tocar los macs bastante tarde, de hecho entre en el mundo de los ordenadores bastante tarde, tuve en mis anyos mozos un CPC 646 (o 464, nunca me acuerdo como era), pero lo tenia para jugar a juegos no sabia hacer nada mas... luego hasta los 17 o 18 no tuve mi primer PC, q me monto mi suegro, ya q el trabajaba como tecnico informatico y tenia miles de partes sueltas... Apartir de ahi todo fue aprender rapidamente ya que me apasionaba..
hasta q alla por el 2002 o 2003 entre en contacto con esta santa casa y empece a ver q habia mundo mas alla del windor... Toque un Imac de los del cuello movil, y me enamore... ese fue el primer mac q toque...
Mi primer Mac fue un Powerbook G4, en el 2003 o 4 me parece q lo compre.
thewelltime
Yo también empecé con un Macintosh Plus. Era el de mi padre, ya que en esa época yo andaba pasando del CPC 6128 al Amiga 500. Tecnología punta.
A partir de ahi yo he tenido un 4400, un G4, un Powerbook y un MacBook Pro.
chic8stra
7200
G3 266
G4 500
G5 2.5 quad, con el que trabajaba hasta hace 3 semanas y con el que podría seguir por años. Impresionante rendimiento
MacPro octo 2.96, recién llegado, alias "La bestia"
ricoy
MatMAC
El mismo! :) Después un iMac de los primeros, un Quicksilver, el iBook G4 y espero poder pasarme a MacIntel (MacBook Pro) pronto que ya toca...
matarratos
El primero mío fue un powerpc 7200 también con monitor multimedia que funciona de maravilla, mientras mis colegas no tenían altavoces en los pc, yo trabajaba y escuchaba música en stereo! una flipada. Y para guardar los trabajos MO de 230mb... guuuuauuuu!!! XD
joshuatree
Bufff, cuando llegue germinal y su museo familiar de macs sus vais a cagá. Seguro que tiene una apple 2 de madera! :D
elperroverde
Ah vale, no había leído el mensaje de EME... menos mal, no soy el único :-D
elperroverde
¿Qué pasa, que soy el más viejo de la sala? ¿nadie más empezó con uno de estos, el mítico Mac Plus?
Recuerdo que en mi facultad había unos 10 ó 12, que se usaban básicamente para conectarse a la red (por supuesto en modo texto, para leer el correo y "navegar" con el lynkx y entrar en los primeros IRC) y usar programas varios de circuítos electrónicos, estadística y en ese plan. También había un par de LCIIs, pero esos eran muy jodidos de pillar por razones evidentes :-D
El primer Mac que tuve, y el único hasta la fecha, fue un PowerMac 6100/60, que todavía está cogiendo polvo en un rincón del pueblo... a veces pienso lo que pagué por aquel aparato (bueno, yo no: mis padres) y me parece increíble, si no fuera porque aún tengo la factura.
eme
Joer este hilo no vale, que a algunos nos hace parecer viejos :D yo empecé con un Classic con pantalla monocromo de11".
iworkwithyou
8500
azul_formentera
por orden fué:
LcII
LcIII
Powerbook 150
Quadra
Performa
Power 8500
Power 7200
Power (??? no recuerdo)
G4 emac
G5
Imac
Macbook pro
me compraré un día un pc?? jejejej
azul_formentera
bueno..
LCII para textos pero el que realmente me hizo prosperar (jejje) fué mi LCIII (8mb de ram y 80 mb de disco duro) que conservo y funciona perfectamente.
y mi primer portátil el powerbook 150 (BN) con prestaciones similares (este lo tengo pero hace poco que no puedo arrancarlo, no se lo que le pasará. pero hace pocos meses funcionaba bien.
hugoblanes
Yo el primer Mac que "toque" fue el iMac G3 (el verde con el odioso raton redondo). Mi primer Mac "propio" el iMac Intel Core Duo.
matmac Profesor Plus
Una Macintosh Quadra 650
laurindel Plus
jajaja, que buen tema, un Performa 6360 por aqui tambien....cuantos cacharros han pasado ya...madre mia.
Si me dicen por entonces que podría amontonar capas de video y tener "real time" no me lo creo ni de coña XD
naito
En la escuela de diseño empecé a trastear con un mítico iMac G3 verde... El que me compre (y sigo usando), un iMac G5.. Ahora tengo el ojo puesto en uno de los nuevos.. A ver si para mi cumple que es en Octubre, me lo regalo ^^
Usuario desconocido
Yo un LC II pero me compré un mac classic por pura nostalgia. Y tiene photoshop 1.0, procesador de texto, quark… cuando se lo enseño a la peña alucina. Todo ello en 2 mg de ram y 20 megas de disco duro.
Con eso se hacían libros
el problema de ahora es que no se optimiza la programación. Con menos que eso se viajó a la luna
totalmente de acuerdo con joshuatree
danielsandesign
Performa 6360 con el monitor "multimedia"
En el cole Apple IIe (creo que era el "e") y antes de comprar mi Performa flipaba con un PowerMac 7500 (?) de un amigo.
sike
Power Macintosh 7100 con entrada de video!
para flipar..
¿os acordáis de los zip?
Y estoy totalmente en linea con lo que dice joshua.
joshuatree
Qué bruto, una 8500! :)
Yo empecé con una LCII, de la facu, no mía, pero pasé tanto enfrente de ellas que bien podrían considerarse mi primera mac. Al poco tiempo, las cambiaron a Performa 475 y eso fue otra cosa, mucho más rápidas :)
Podríamos trabajar hoy con esas máquinas? Rotundamente SÍ.
Indudablemente, hay cosas que te hacen sentirte aliviado respecto de otras épocas, como los discos duros externos de 2.5", el mismísimo USB, las pantallas planas...
Pero en cuanto a software, a mí me sigue pareciendo ridículo lo que hacen 8 de 10 personas: instalar un Illustrator CS4 cuando solo lo vas a abrir para crear un logo. Es la misma tontería de los que compran un Discovery para llevar a sus críos al cole.