Mac lento
3 seguidores
Hola, me gustaría saber que se puede hacer cuando el iMac va lento.
No sé si os pasará igual pero cada día se relentiza todo mucho y no estoy seguro si es por Firefox, la conexión a Internet, los cookis o lo que han metido en mi máquina sin darme yo cuenta y me está chupando la sangre, la ram… :)
Cómo se lee la aplicación Monitor de Actividad para borrar las cosas innecesarias.
Saludos
Patricia
ponchi
Si usas mac no hace falta formatear a no ser que te pase algo grave con el disco o si actualizas el sistema operativo, que aunque no es obligatorio es recomendable. Lo que si es recomendable es hacer los mantenimientos de limpieza, reparar permisos una vez cada quince días y limpiar los archivos temporales, cookies, logs, eliminar las preferencias corruptas, etc para ello existen varios programas, a mi el que más me gusta de los que he probado es el Main Menu cuesta 16 €, pero también hay otro gratuitos como el Onix.
Te dejo el enlace a una guía de mantenimiento para los mac que hicieron en el foro Macuarium, que si bien es un poco antigua la filosofía no ha variado.
kikofraile
Hola Cucho, eso de formatear me asusta y suena a PC :) y la verdad es que hay que disponer de mucho tiempo. Eso que dices de borrar los temporales seguro que hay otra forma más rápida y segura.
Gracias por tu contestación.
Patricia
chuchonieto
Yo siempre que el tiempo me lo ha permitido intento formatear y reinstalar todo cada 6 meses. Así logro librarme de un montón de cosas innecesarias (programas, archivos temporales, etc) que ya no sabía ni que existían!