A hoy día ¿qué es mejor, XP Professional o Vista?
12 seguidores
que opinais,,, y si poongo xp professional que tiempo de vida le queda....
gracias
que opinais,,, y si poongo xp professional que tiempo de vida le queda....
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
piglesias
joshuatree
Estoy 100% contigo: más de la mitad de los que estamos aquí (y ya ni hablo del usuario de a pie, que con un WinXP y un Office 2000 le sobra) podemos currar perfectamente con, por ej, La suite CS (PS, AI, ID, Acrobat7) DW8, FW MX2004, FLMX2004 y poco más.
Estoy de acuerdo, y con menos también, yo desde Photoshop 7 estoy perfectamente servido. Lo que me preocupa es que dejen de rular con sistemas operativos futuros.
selu
Einstein
disculpen que parezca antipatico pero ¿no va contra las normas del foro promocionar un programa pirata? digo, porque a pesar de haberlo cerrado, todos sabemos que el Windows UE (Unattended Edition) sigue existiendo, sólo cambió de sitio web. Y existen otros que son mas o menos similares, aunque no todos funcionan bien, algunos dan problemas con los drivers, otros dan problemas con las redes, y otros dan problemas con todo (eso para los que no creian que pudiera haber un windows peor...)
no me da de comer, no curro para ellos, no los conozco ni me he tomado un café... hablamos de windows y yo comento lo que conozco, no veamos fantasmas donde no le hay.
Promocion la de carrefur, 2x1 y esas cosas.
saludos.
einstein Mod
disculpen que parezca antipatico pero ¿no va contra las normas del foro promocionar un programa pirata? digo, porque a pesar de haberlo cerrado, todos sabemos que el Windows UE (Unattended Edition) sigue existiendo, sólo cambió de sitio web. Y existen otros que son mas o menos similares, aunque no todos funcionan bien, algunos dan problemas con los drivers, otros dan problemas con las redes, y otros dan problemas con todo (eso para los que no creian que pudiera haber un windows peor...)
joshuatree
Es que parece mentira que no lo sepais, pequeños saltamontes... CUÁNDO ha salido un WIN al mercado que pida un hardware que recién está disponible 2 años después?
selu
elperroverde
¿Y eso dónde se consigue? no se por qué sospecho que no lo venden en El Corte Inglés...
http://www.windowsue.com/
pues me parece que has llegado tarde a no ser que seas amigo de una mula
elperroverde
¿Y eso dónde se consigue? no se por qué sospecho que no lo venden en El Corte Inglés...
selu
elperroverde
<div class="quote">
selu
<blockquote>me pasé a windows xp ue7, una versión desatendida del xp professional</blockquote>
</div>
¿Ein?
es una versión no oficial, se le llama desatendida porque no tienes que hacer nada en la instalacion, te borra lo qeu no se utiliza y consume recursos y por contra te ofrece un monton de aplicaciones que eliges cuando lo instalas... va genial, no consume recursos y es estable a mas no poder, viene con el sp2 y con todas las actualizaciones disponibles... una joyita.
elperroverde
selu
me pasé a windows xp ue7, una versión desatendida del xp professional
¿Ein?
selu
Yo tengo un ordenador medianamente potente, nuevito.
Y me vino con el vista, el cual gráficamente es muy atractivo pero consume consume, y no te deja instalar la mitad de programas. Así que tras mi frustrado intento de meter el leopard, no me reconocía la instalación, me pasé a windows xp ue7, una versión desatendida del xp professional y wow la diferencia es vista consume 1gb de ram sollo por su cara bonita y este xp me consume 100mb de inicio, tengo instalada la suite cs3 y ayer lo estuve exprimiendo, illustrator, ps, corel, flash e internet currando juntos y me seguía caminando como si nada el jodio.
En cuanto a la ram, yo tengo 4gb y tanto vista como xp me reconocen 3,5gb que es como 38000mb de ram, tampoco pierdo demasiado.
Eso si cs3 sólo me reconoce 1,7gb de ram. la cual pongo a tope. En apple cs3 cuantos gb reconocen?
einstein Mod
MrFly
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>
Yo creo que deberian vender versiones "antiguas" a un precio economico. </blockquote>
</div>
Por el otro lado tenemos que es que te van "animando" a cambiar. El otro día en KTuin en Madrid ya vi un cartelito que ponía "Ya no se da soporte a Mac OS 9"
Exactamente. el problema es ése: te "empujan" a actualizarte. Es parte de la economía de consumo. La necesidad de vender, en forma imperiosa y acuciante, obliga a una renovacion constante de programas y equipos.
Eso me recuerda una pelicula de James Bond, goldeneye, donde un magnate de la informática pregunta a sus empleados si se han asegurado de introducir suficientes errores en el programa que están desarrollando. Cuando le confirman que tiene la cantidad necesaria de errores, dice: "Muy bien, porque sino... ¿con qué excusa venderemos la próxima version?"
SI, ya sé, James Bond es una pelicula de ficcion, pero a veces me resulta algo muy parecido a la realidad.
mrfly
Einstein
Yo creo que deberian vender versiones "antiguas" a un precio economico.
Por el otro lado tenemos que es que te van "animando" a cambiar. El otro día en KTuin en Madrid ya vi un cartelito que ponía "Ya no se da soporte a Mac OS 9"
joshuatree
Estoy 100% contigo: más de la mitad de los que estamos aquí (y ya ni hablo del usuario de a pie, que con un WinXP y un Office 2000 le sobra) podemos currar perfectamente con, por ej, La suite CS (PS, AI, ID, Acrobat7) DW8, FW MX2004, FLMX2004 y poco más.
einstein Mod
Vale, quizá haya exagerado un poco. Pero convengamos que es un sistema operativo demasiado exigente, tanto en espacio de disco, memoria RAM, tarjeta de video, etc. Tambien debemos tener en cuenta que hay varias versiones de Vista, cada cual con diferentes requisitos y prestaciones.
A veces me pregunto si realmente la gente le saca el debido provecho a tanta tecnologia. Es verdad que a veces para trabajos exigentes aun el mejor equipo resulta chico, pero ¿es asi en todos los casos? Yo creo que mucha gente podría trabajar perfectamente con un Illustrator 8, Photoshop 5, CorelDRAW 9, Office 95, etc, y seguramente en los equipos actuales serian muchimo mas veloces. El desmedido afán de querer tener "lo último" en todo nos crea una una falsa necesidad de tener lo último en tecnologia. De igual modo que parece que un móvil que solo sirva para hablar es obsoleto, ahora además de camara y navegador de internet tiene que ser un superordenador miniatura, con bluetooht, blackberry, gps, mp3, y toda sigla por el estilo que se nos ocurra... (usb, pdf, kgb, mtv, cnn, nba, fbi...). Hay gente que vive obsesionada buscando cuando saldrá el Adobe CS4, averiguando que traerá Corel X5 o Quark 8.0, bajando betas de Windows Seven, y demás...
Yo creo que deberian vender versiones "antiguas" a un precio economico. Si no puedo comprar el Photoshop Z4 porque me cuesta el sueldo de dos meses, que haya un Photoshop antiguao, a 80 euros o algo asi. Seguro que para muchos sería una buena alternativa. Y el que se dedica en forma profesional a ello, tiene su empresa y demás, que compre la version completa.
Microsoft tiene una version de Windows para equipos viejos:
Windows Fundamentals for Legacy PCs
Windows XP Fundamentals
¿de qué se trata? pues ni más ni menos que un Windows XP liviano, adaptado a máquinas con pocos recursos, que consume poco y sin embargo conserva todas las prestaciones de XP. Una buena iniciativa y un beun ejemplo a seguir, en un mundo donde cada vez se hacen equipos mas sofisticados y programas mas extensos, crear un software pensado para maquinas menos modernas es exactamente lo que muchos necesitan
travbor
donde estéee el windusw 3.1 que se quitee lo bailáo
mrfly
Sobre Vista, RAM y demás había un artículo el otro día en Kriptópolis.
elperroverde
Sí, te has pasado un pelín... la combinación de Vista + CS3 es letal para un equipo de hace un par de años, pero tú coge un Core 2 Quad, métele 4 Gb de RAM, una gráfica decente y verás que eso vuela que da gusto.
Pero claro, es la historia de siempre: las nuevas versiones del software te "obligan" a actualizar el hardware, para al final seguir haciendo poco más o menos lo mismo que hacías antes porque nunca tienes tiempo de aprender a usar las maravillosas novedades del nuevo software... una locura.
coloreo
Einstein
Asi tengas un equipo superpoderoso, Vista le reducirá la velocidad a la mitad.
Ahí te has pasado un poco.
Yo lo que quiero ver es el SP3 del XP.
einstein Mod
Windows 2000 fue un excelente sistema operativo, pero en algunos casos queda desactualizado, pues aunque funciona la mayoria de los programas, cada dia salen mas versiones pensadas para Vista, y cada dia queda más desactualizado.
Hoy dia el que mejor funciona es XP. Pero ojo que hay XP Professional y XP Home, esa es uan de las razones por las cuales algunos sistemas (los Home) no reconocen mas de de 2 Gb.
Dia a dia, las nuevas versiones de los programas vienen optimizadas para Vista. Lo que ocurre es que es un sistema tan "pesado" que consume excesivos recursos del distema. Asi tengas un equipo superpoderoso, Vista le reducirá la velocidad a la mitad.
Recuerden que el año próximo Microsoft presentará Windows Seven (Windows 7), el sucesor de Vista. Nos guste o no, la actualizacion es casi un hecho forzoso, tarde o temprano. Mucha gente no quería pasarse a Windows 95, luego no querian abandonar el 95 por el 98 y asi sucesivamente.
coloreo
MiraRuido
el XP no reconoce más de 3GB de ram, ¿no? Imagino que el vista sí.
Es una razón de peso
En algunos casos el XP no pasa de los 2 Gb.
mrfly
Ni XP ni Vista, por lo visto es un problema de la arquitectura x86, que no reconoce más de 3 y pico...
<fieldset>el límite, en sistemas operativos de 32 bit, son 4 Gigas, y además, en Windows, repartidos a partes iguales entre el kernel y las aplicaciones de usuario, lo que impone otra restricción adicional. También hay que restar lo que ocupan los dispositivos mapeados en memoria (sobre todo la memoria de vídeo). En definitiva: si dispones de 4 GB de RAM, Windows Vista te dirá que sólo tienes 3.12 GB (o menos)..
Por esta vez no es un problema de Windows Vista, sino de la propia arquitectura x86 </fieldset>
el resto de la info, en Kriptópolis
miraruido Profesor Plus
el XP no reconoce más de 3GB de ram, ¿no? Imagino que el vista sí.
Es una razón de peso
dagi3d
con el vista lo único que vas a hacer es devaluar tu hardware
f3rnando
Para mi ya están muertos los dos.
Pasate a Mac.
www.apple.com/es
elperroverde
Depende del equipo que tengas :)
Si tienes un ordenador nuevo, con procesador Dual Core (o Quad), una gráfica decente y RAM a trisca (2 Gb o más), yo recomendaría el Vista, aunque sólo sea por la estética, infinitamente más agradable. Si tienes un equipo un poco más antiguo (de hace 1, 2 o más años), el XP te va a hacer lo mismo pero consumiendo muchos recursos... yo acabo de pillarme un portátil que traía el Vista ya instalado y va como la seda, pero en el sobremesa que tengo desde hace 2 años sigo usando XP, y lo que le queda.
joshuatree
Era broma :P, pero no te creas tú que exagero. Yo he pasado por el W95, el 97, el 98, el 2000 y el XP (con el Me yo no tuve el gusto, pero todos me contaron que era una puta basura) y el W2000 es el único realmente sólido como una roca: Ha aguantado un disco duro jodido, cortes de luz y demás putadas durante 3 años y siempre ha ido como un puto reloj suizo. Los demás siempre se han terminado jodiendo por algo. Con el XP, al final, mandé el CPU del PC a la mierda y me quede con el macbook.
paloma
con el 2000 no he tenido el gusto..
joshuatree
Windows 2000
Usuario desconocido
XP sin lugar a dudas.
A mi el vista me da problemas con la barra de inicio. Además de que se come muchos recursos gráficos sólo porque sea más visual.
Tengo instalados el Vista por cuestiones de garantía, pero en cuanto pueda me pongo el XP que va estupendo.
De todas formas, para mi el mejor que ha habido ha sido el 2000