MacBook Pro se apaga de repente
12 seguidores
Buenas.
Tengo un MacBook Pro con poco tiempo, unos seis meses. Desde hace una semana, se apaga de vez en cuando, sin previo aviso. No se pone en reposo; se apaga de golpe. Además, a veces no arranca si no está enchufado. Todo esto me ha ocurrido tanto con la batería completa como con carga media o baja.
El equipo está en garantía, así que no creo que me pongan pegas para la reparación, pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o conocéis cuál puede ser la causa del problema.
Gracias.
profesor_rodrigo_escobar
hola, no te volvio el problema?
yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo...
fernandodelavega
Por si a alguien le resulta útil la información, cuento el final de la historia.
Por temas de trabajo y proyectos que había que cerrar, no pude llevar el portátil al servicio técnico. Desde las fechas en que escribí el post, he estado utilizándolo enchufado a la red, ya que no arrancaba si no era de este modo.
Y esto ha durado hasta hace unos días, en que instalé las actualizaciones de software. Vi que una de ellas era para la batería. Desde entonces, parece que todo marcha bien, cruzaré los dedos. El portátil arranca correctamente sin estar enchufado y por ahora no ha sufrido ningún apagón repentino.
laurita
a mi me empezó a pasar eso también, pero no llegó a revivir.
el portátil se calentaba tanto que me fastidió la batería y ahora sólo puedo utilizarlo si lo tengo enchufado a la red eléctrica hasta que llegue la nueva batería.. lo mosqueante es que sigue calentándose mogollón, así que me auguro un futuro lleno de visitas al servicio técnico... qué pena...
por cierto he observado que cuando llevo un rato trabajando con el ordenador enchufado a la red eléctrica, llega un momento en que empieza a darme pequeños calambres al rozarlo con la muñeca... le pasa a alguien más o es que definitivamente mi portátil está enfermo.... :(?
saludos!
drfleming
Holas.
Mi Mackbook Pro 15" se apaga también de repente.
Lo compré el pasado mes de octubre de 2006. Es de los primeros que salieron y a los pocos días de tenerlo, me saltó una actualización de firmware desde las actualizaciones de software, la puse y la placa lógica se fue a tomar por culo y con el cd de restauración del sistema dentro, sin conseguir que arrancara ni a la de tres ni expulsara el cd para poder poner la versión anterior de firmware.
Lo llevé a K-tuin Valencia, que es el servicio oficial más cercano que tengo (vivo en Albacete) y como he dicho antes, le cambiaron la placa, después de un mes sin mi flamante MBP. Estuvo muy poquito tiempo funcionando en condiciones, pero emprecé a notar que se calentaba demasiado...
Después de esto, le he conectado un segundo monitor de 17"... y siempre lo he tenido con un hd externo por usb de 250gb que además le quita mucho peso al hd interno y trabajo, por lo tanto también calentamiento. Tengo un hub usb de 4 puertos en el que conecto un grabador externo de doble capa e intento usar lo mínimo el interno... y también conecto una tarjeta de sonido m-audio quattro usb para hacer música y el ipod video de 80 gb que por cierto, casi nunca consigo que sincronice sin que me salga, por ejemplo, el error (-54)... entre otros, que no sé será... aún así, me actualiza las listas y las canciones, esto es un mal menor... (entiendo que igual la librería, que por otra parte es enorme, contiene mucha basura y debería limpiarla)... pero a lo que iba, el equipo se apaga cuándo quiere, esté caliente o no, en frio, a veces no arranca... lo enciendo dos o tres veces seguidas y entonces arranca... o se apaga justo al arrancar... un descojono, vamos... lo llevé de nuevo a K-tuin hace unos días y me dijeron que la batería se había combado y que por eso, al dilatarse, ejercía cierta presión en una parte del cirtuito y por eso se apagaba... (a persar de ser ultrameticuloso con este tema, cargas y descargas completas de la misma y ese tipo de cosas sobre el mantenimiento) el caso es que después de varias pruebas y una batería nueva, me lo sigue haciendo con y sin batería... hasta que he llegado a la conclusión de que desconectando el segundo monitor, hasta el momento no se apaga... no sé cuánto me va a durar esto. El equipo sigue en garantía y me proponen cambiarle de nuevo la paca.
Una auténtica putada todo esto ya que nunca he conseguido ponerme a trabajar sin el temor de que en cualquier momento pueda apagarse sin previo aviso y así es imposible trabajar.
Imagino que me toca enviarlo de nuevo a k-tuin valencia y estar sin equipo otro mes como mínimo, para que le vuelvan a cambiar la placa... y trabajar con mi portátil pc acer de toda la vida, que no se calienta nunca a pesar de pasar semanas y semanas en marcha con el emule a piñon... jajajaa
* a todos estos inconvenientes hay que añadir, las veces que he restaurado el sistema, he instalado y configurado todo el software que utilizo, copias de seguridad constantes... y gastos de envío o viajes a VLC sin obtener ninguna solución.
Ahora el servicio técnico estrá de vacaciones. Cuándo pasen lo volveré a llevar y os contaré. No sé si esto es normal, he leido que a mucha gente le pasan cosas parecidas con los primero Macbook Pro que salieron, como el mío... pero esto es una putada... mucho apple... pero hay que joderse...
En fín... sólo sé que mi macbook es precioso, pero no hay forma de poder utilizarlo, después de un año... he tenido muy mala suerte con él, la verdad.
bute
ains que tiquismiquis.... es que mi diccionario interno estara sin actualizar desde que me lo dijo wences :)
zigotica
Bute
...el mio que se calló accidentalmente...
como decian por aqui, ¿es que se ha vuelto mudo?
danielsandesign
Bute
clonn contestame a la duda de illsutrator que puse anda anda anda... que tu sabes muchooo :) (busca en informatica)
Oye, esto es spam! xD Es largo de explicar, esta tarde te respondo.
bute
llevo yo dos semañans esperando que me digan que hacer con el mio que se calló accidentalmente... pero oye buzo si el problema es de bateria vayas al distribuidor de apple autorizado que vayas te tiene que dar una bateria o algo asi. Si no llama a apple
fernandodelavega
A ver cómo trabajo mientras. Me veo 3 semanas en el sofá enganchado a la Nintendo DS.
kr0n
Puf, pues suerte. Yo llevo esperando el MBP de 15" más de tres semanas ya...
fernandodelavega
Pues esta tarde lo llevo al Corte Inglés. A ver si no me dicen que me pase en tres semanas, porque me arruinan :(
bute
clonn contestame a la duda de illsutrator que puse anda anda anda... que tu sabes muchooo :) (busca en informatica)
danielsandesign
Buzo
Quizá si fuera problema de temperatura ocurriría también con el portátil enchufado, ¿no? Ahora mismo sólo pasa cuando está desenchufado.
Conclusión: Es tema de la batería. Lo mismo que vi por aquí.
fernandodelavega
Index, muy interesante lo de las bases de refrigeración. No sabía ni que existieran.
fernandodelavega
Quizá si fuera problema de temperatura ocurriría también con el portátil enchufado, ¿no? Ahora mismo sólo pasa cuando está desenchufado.
bute
como dice clonn puede ser de la bateria. Por lo menos el mio era eso y es un MBP igual que el tuyo en tiempo de compra. Asi que es seguro la bateria.
El mio cuando se acercaba a 1 hora para terminar la bateria se apagaba del tiron sin mas aviso y sin nada...
danielsandesign
Creo que mi jefe andaba con un problema similar en un MBP. Lo llevó y le cambiaron la batería. Incluso mira en la página de Apple si no hay alguna info sobre el tema, algún programa de recambio o similar.
xavib
yo me compré un trasto de esos y ni con esas. El problema estaba en que la tarjeta gráfica era demasiado pepino para el portátil que era y entre el procesador (de los primeros p4) y la tarjeta montaban un cisco que pa qué. No lo reparé porque estaba fuera de garantia y me salia más a cuenta olvidarme de él que tenerlo 3 semanas y pagar casi lo que cuesta uno nuevo.
Pero vamos, estando en garantía no me preocuparía en absoluto. Que te den otro.
fernandezbenitezjohn
te recomiendo que te compres uno de estos cacharros http://tienda.agalisa.es/default.php?cPath=10_186
ya que tu problema es muy comun con los portatiles y es por culpa de las altas temperaturas. si no se soluciona con esto el problema puede ser una mala refrigeracion del procesador de la fuente o de la grafica asi que si no eres muy experto te recomiendon que lo lleves al servicio tçecnico pero antes si no tienes pasta prueba con encender el macbook y acercarlo lo maximo posible a un aire acondicionado a tope, si se reinicia entonces tienes un problema. a mi me funciono ;?
xavib
A mi me pasó con un PC (portátil tb) pero era por temperatura. El procesador se calentaba demasiado y se apagaba así de golpe. ¿Coincide con que le estés metiendo candela o lo hace a su bola? Es decir, si lo enciendes y no haces nada con él durante un rato largo ¿se apaga tb?
No te cuento el final de la historia pq es triste (y sin garantía). Quédate con el final de Klein que mola más.
fernandodelavega
No aporta ayuda, pero sí esperanza ;)
klein
A mi me pasaba también, pero un buen día y no me preguntes por qué me dejo de pasar.
Perdona por la poca ayuda
fernandodelavega
Aah. ¡Qué inculto es uno para estos temas tecnológicos!
ainiesta
Buzo
¿Cuando dices "la fuente de alimentación" te refieres a la batería o al cable con el que se conecta el equipo a la red eléctrica? A la batería, ¿verdad?
pues se refiere a la fuente de alimentacion que es la que provee de energia al ordenador y ordenadores tienen un sistema que cuando dicha fuente da problemas se apagan "porsiaca", no es ni una cosa ni la otra sino mas bien en donde se conecta el cable de la red electrica.
fernandodelavega
¿Cuando dices "la fuente de alimentación" te refieres a la batería o al cable con el que se conecta el equipo a la red eléctrica? A la batería, ¿verdad?
ricoy
Pues tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación, seguro que no hay ningun problema para que te la sustituyan.