¿MacBook o MacBook Pro?
17 seguidores
A ver, es que ya lo había decidido, pero ayer un informático me dijo que no valía la pena comprarme un macbook pro, que con el otro y 2 de RAM, me bastaba y es que no sé qué hacer.
Os explico para qué lo necesito: va a ser mi ordenador de trabajo, mínimo ocho horas encendido, en casa lo conectaré a una TFT. Los trabajos que realizo son diseño y maquetación, pues eso, un catálogo de 100 páginas en indesign, freehan y photooshop abiertos a la vez y así.
¿Vosotros qué me recomendais?
danielsandesign
Cuando tengo algún trabajito en casa lo hago en el Macbook Core Duo (1ª generación), 2 Gb de RAM y como en casa no tengo monitor decente lo conecto a la tele HD.
Illustrator y Photoshop usando efectos a lo loco, capas a lo bestia, objetos inteligentes y mil cosas más. Me refiero a que uso Illusrtrator como un Photoshop vectorial entre otras animaladas.
Bridge, Cinema 4D para alguna cosa, After Effects,...
Si, claro, con una nave espacial sería todo más rápido, pero el macbookito se lo traga sin decir ni mu.
ricoy
Depende de lo que signifique "trabajo con vídeo" si es montar cosas en iMovie puedes comprarte un MacBook, si es un uso intensivo de After effects, casi te diría que no compraras un portatil sino un MacPro. De todas maneras siempre puedes ir a una tienda y probar, lo de la velocidad de un ordenador es muy relativo. Aqui me tienes con un iBook G4, en cuanto pille un MacBook me voy a marear de la rapidez.
moments_skateboards
Bueno bueno, ahora si que estoy hecho un lío. Me da miedo quedarme corto, pero evidentemente no me sobra el dinero y no quiero despilfarrarlo. Voy a pensar este fin de y lo maduro, si alguien tiene más opiniones me encantaría orilas (bueno leerlas)
danielsandesign
Con un macbook vas perfectamente.
ricoy
Aquí tienes una guía sobre cuando comprar Mac. Según ellos el MacBook está en el final del ciclo, proximo a una renovación.
moments_skateboards
Gracias por la rapidez. Pues la verdad es que necesito el equipo para poder amortizarlo. Hay noticias o rumores sobre algo de lo qeu viene. Por otro lado veo que todo apunta MBP. Voy a investigar un poco para ver que novedades vienen. ciao y buen día a tod@s
krdnha
Yo pienso que el mejor momento para comprar un mac es cuando uno lo necesite... yo cuando compre mi iMac de metrakilato lo compre en septiembre de 06 era de los nuevos intel. Pos bien... en unos 6meses aprox. salieron los imac negritos.
Si puedes prescindir de el... espera a verano que siempre los actualizan y piyate uno recien salido, si lo necesitas piyatelo ahora. y respecto a macbook y macbook pro... yo tengo un macbook y si, es xikitin y muy manejable... pero echo en falta la potencia de un mbp. En septiembre cuando curre sera mi primer gasto, mi primer sueldo ira para un mbp y el segundo para renovar el imac :D
moments_skateboards
Hola soy un recien llegado a este foro, voy ha haceros una pregunta relacionada con esta duda, porque yo tengo otra que va por estos derroteros, acabo de vender mi G5 Powermac y estoy pensando en comprarme un Mac Book Pro de 15". Y digo pro porque también hago algunas cosas de montaje de video (i movie, final cut, etc...). Mi pregunta es: Si aparte de photoshop, freehand y tal trabajo con video, está bien el 2,4 de 15" o un macbook 2,4me hace el apaño (tengo pantalla grande)?
gracias
ozke
Yo esperaría a final de año si te da igual q sea ahora o después. Discos nand, características ampliadas y pantallas led como mínimo. A parte de Leopard.
Q t corre prisa? Pues compratelo claro xD
azul_formentera
...pero comprate el MBP, si lo necesitas ;-)
2te
si, con Apple siempre es la misma historia, " ... esperate" " me han dicho ..." "he leido ..." y asi decenas de variables.
cuando estaba a punto de comprar el G5 ppc 2x2 ... surgio el rumor del 2.5. me tire a la piscina pasando de los rumores y el 2.5 tardo 6 ó 7 meses en salir.
moraleja: compratelo ahora si es que lo necesitas ahora.
azul_formentera
Según me han dicho, Para Julio máquinas nuevas macbook con Leopard y solucionado el tema de la gráfica que soporte 3D y permita trabajar con buen rendimiento en fottossopp, nuevo chip o algo así me han dicho. Y si no, para esa época, con el tema del respeto de precio de apple, las máquinas anteriores más económicas, hay q estar al loro.
De todas formas yo si en dos meses salen ya con el leopard, me lo pillo (MBP), tengo el dinerillo en el cajón esperando, y no espero más.
Desde luego los informáticos y servicions técnicos me recomiendan para ese tipo de trabajo MBP
ozke
Yo creo q la grafica dl pro no es tan buena ni es solo útil si usas 3d o cosas por el estilo. Me parece decente, punto. Lo q me parece gordo es q el macbook tenga una tan floja. Ahí está el tema. Creo q es un tema recurrente en el mundo mac.
Usuario desconocido
Yo tuve la misma duda hace un par de meses, y la diferencia entre Pro y no Pro son 2.16GHz vs 2GHz, tarjeta gráfica y tamaño de pantalla.
No comprendo a aquellos que dicen que si abres 4 programas en uno y en otro se nota la diferencia, 0.16GHz y una gráfica mejor no dan para tanta ventaja.
Si vas a conectar monitor externo, yo me iría a por un MacBook con 2GB de RAM y con la pasta de diferencia con el Pro me pillaba un monitor de 24" :mrgreen:
psycho
Tener varios programas abiertos es cuestion de RAM, el procesador es el mismo, y la targeta gráfica, para qué una ATI x1600 si voy a utilizar frehand y photoshop? Si utilizara Maya, sí que estaría justificado...
A lo que me refiero, es que, el ordenador se tiene que adecuar al trabajo que uno haga, para qué comprar más de lo que necesitamos?
venveroki
okas okas
creo que invertiré en un pro, más que nada por la experiencia de los que trabajan con los mismos programas que yo.
Gracias a todos.
ozke
Q link? jajaja, miralo en las especs!
Una es una intel guarri de 64mb y la otra (pro) es como mínimo una ati x1600 128mb/256mb
venveroki
¿por qué no se me activa el enlace a la gráfica?
ozke
véase gráfica
bute
no se en que tipo de trabajo te moveras tu psycho pero a mi se me quedaria corte seguro.
Como han dicho por aqui con un indesign, photoshop,freehand, illsutrator abiertos te va jodido... ademas el pro esta hecho para profesionales y el normal no asi que diferencias tiene que haberlas a la fuerza no?
psycho
no es por llevar la contraria pero soy de los que cree que con un macbook C2D + 2Gb RAM se puede currar tranquilamente bien.
No entiendo la diferenciación entre pro y no.
El portátil tiene buen procesador, buena resolución, buena autonomía y se adecua de sobra a lo que él necesita.
ozke
zigotica
la unica pega del pro es que no tiene version 13"
Depende del trabajo... currar en 13" lo veo jodidillo asi q no supone un problema :P
bute
pero con quien estas en desacuerdo con los que decimos que se compre un MBP o los que dicen un MB?
kr0n
Uno de los muchos rumores era que la versión final de CS3 soportaría aceleración hw, para todo los smart filters, etc. De hecho decían que por eso sale en las preferencias la GPU, etc.
jaumeav Plus
bueno chicos y chicas si las hay en la conversa..
yo estoy en desacuerdo con vosotros, probad a trabajar en un archivo de photoshop, o illustrator, indesign, etc... q sea pesado, de aquellos de miles i miles de capas y cientos de megas, y vereis la diferencia entre uno y otro...
igual q ocurria entre ibook y powerbook.
pero weno, cada uno tiene su percepcion... supongo.
ernexbcn
Kr0n
Y la gráfica, "desaprovechada" hasta que llegue el CS3 ;)
Si hablas de CoreImage y CoreAnimation la gráfica que trae el Macbook actualmente también lo soporta y por hardware.
Por eso digo que si necesita una gráfica para juegos 3D pesados (que en Mac escasean y en PC están empezando a escasear, gracias a las consolas) o trabajar con aplicaciones 3D que aprovechen una GPU potente, como Maya por ejemplo, no merece la pena el gasto extra que representa el Macbook Pro.
kr0n
Y la gráfica, "desaprovechada" hasta que llegue el CS3 ;)
ernexbcn
Si no vas a jugar con el portatil o utilizar alguna herramienta 3D que lo necesite, y puedes vivir sin Firewire 800 compra un Macbook.
Son casi lo único importante en que se diferencia uno con el otro. Eso y las pijadas como el teclado iluminado por fibra optica y cosas asi. Y te ahorras un monton de pasta.
zigotica
la unica pega del pro es que no tiene version 13"
ricoy
Cuanto mas mejor, si ahora se te queda grande seguro que encuentras algo nuevo que hacer que te hará desear haberte comprado otra máquina.