Calibrar pantalla para imprimir
Hola,
Nunca había tenido problemas de colores a la hora de hacer un diseño, y mandarlo a imprimir.
Sin embargo, me he comprado un monitor nuevo y, aunque no noto nada raro a la hora de trabajar, resulta que todo lo que envío está súper oscuro. Oscurísimo. Tanto que la imprenta tiene que subir el brillo 6 puntos [no sé qué significará eso] para que se vea más o menos bien.
Me han recomendado comprar un calibrador de pantalla >> colorímetro. Pero son carísimos y no sé si fiarme de que vaya a salir bien la jugada o si hay alguna forma casera de arreglar el problema.
Ajustar el brillo al monitor no es una solución, porque me quedaría ciego!!
¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?
Muchas gracias!
tierradesigner
Comprar uno es caro, pero siempre hay sitios donde ofrecen el servicio de calibrartelo, mira en imprentas o laboratorios de fotografía a ver si tienen esos servicios (tampoco es barato pero en comparación de comprarlo es bastante mejor y si te da tantos problemas como dices, es mejor hacerlo ya)
ponchi
Yo hace años, me compre uno con el que te daban un curso de una mañana que te explicaban las nociones básica, no me acuerdo del nombre pero si que estaba en Villanueva del Pardillo un pueblo cerca de Madrid. Me costo cerca de 200 euros y no lo encuentro caro para lo que te soluciona, aunque lo que más influye es tener un buen monitor (no se cual es el que te has comprado)
viciota
¿realmente calibrar una pantalla ayuda a que los colores que vea en ella salgan impresos al imprimir en una imprenta/impresora? ¿o habría que hacer pruebas de impresión? es que me resulta extraño hacer todo esto sin tener en cuenta la máquina en la que se va a imprimir. A ver si ahora me voy a comprar el calibrador de 200€ y luego la máquina va a seguir imprimiendo raro!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
tierradesigner
Si pero no, te ayudara a que sea mas real a lo que vas a imprimir. Pero piensa que la pantalla es un sistema totalmente diferente a la de la impresión. Piensa que los monitores dan color añadiendo luz y en papel/soporte el color sale de extraer la luz.
Por lo que seguro que bastante fiel a lo que vayas a imprimir, pero nunca puedes fiarte de hacer una impresión final a ciegas.
viciota
Yo creo que ya me ha quedado claro. Al final, por mucho que calibres, siempre tienes que hacer pruebas de impresión. De todas formas intentaré poner mi monitor a punto para que los colores sean reales. Es que es una paranoia, porque a simple vista, yo lo veo normal, como siempre, me muevo por windows y por los programas de diseño, y no noto nada raro, ni soy daltónico ni nada, pero luego en la imprenta, sale todo súper oscuro. En fin, cosas del directo!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
caronte_crow
No se que monitor tienes, yo trabajo con imac y tenía ese problema con la fotografía, lo que me dijo un amigo funciona y fue que bajase la luminosidad (la tengo a 4), por ejemplo pones en 5 y llevas la intensidad del programa a que se vea bien lo que haces, claro que tienes que hacer alguna prueba…error...
El tema perfiles de color es otra historia ya que los colores con que trabajas tienen que ser los mismos que en la imprenta.
Nunca he conseguido lo mismo que veo en pantalla al imprimir pero muy aproximado si.
Prueba bajar brillo del monitor y tantea.