Duda con Illustrator al hacer un montón de billetes
Hola
Tengo una duda... hace bastante tiempo que utilizo el illustrator y como muchos de vosotros, supongo, vengo del freehand. Bien, pues ya me ha pasado varias veces y nunca consigo darle solución a un problema que con el FH creo recordar se hacía enseguida. A ver si me podéis ayudar.
Se trata de hacer la ilustración de un montón de billetes que no estén perfectamente alineados. Al dibujar varias líneas de los billetes amontonados, ¿no las puedo tratar como un todo? Creo recordar que con el FH si que podías seleccionar todas las lineas que quisieras y darle curvatura, o hacerlas que no todas empiecen en la misma línea vertical. ¿En iIlustrator no es posible?
Perdonar por el rollo y espero haberme explicado. Gracias de antemano y un saludo.
stefi
Hola, por lo que entiendo quieres modificar la línea de cada billete por separado para que no quede un pegote no? y si utilizas la Herramienta deformar? (May+R) seleccionando las capas que quieras previamente.
Si quieres algo más preciso yo lo haría con los puntos de ancla, con la herramienta de selección directa (A), es un curro pero es como quedaría mejor.
jejej yo también ando peleándome con el illustrator, estoy acostumbrada al photoshop y me trae loca el AI.
Un saludo
wdosp
Gracias por la respuesta. No las convertí pero... si las convierto, únicamente las puedo reducir y ampliar, aumentar el grosor... ¿no?
El problema es deformar, p.ej. hacer una onda a varias lineas pero desde los mismos nodos para saber por donde voy, y no desde "efecto/deformar/onda" que haces el cambio aceptas y luego ves como queda, no se si me explico. Gracias de nuevo.
klasik
Ya los convertiste en símbolos?