Drivers y Windows 8 PRO
Hola amigos, necesito vuestra ayuda.
La verdad es que soy bastante torpe con la informática, y me he aventurado a actualizar el SO de mi portatil ASUS del 2006 (ASUS Z53J) que contaba con XP y lo he pasado a WIN 8 PRO.
El tema es que me he quedado sin sonido y la pantalla la veo como aplanada, y desde propiedades no me permite cambiar la resolución del monitor. Según he leído, es por problemas de los drivers de la tarjeta de sonido y la gráfica, pero cuando hago las comprobaciones, me dice que las tengo actualizadas con los últimos controladores.
Me temo que por los años que tiene el portátil, seguramente ni la tarjeta de sonido ni la gráfica tengan drivers para WIN 8.
Según una pegatina que tengo en mi portátil, la gráfica es una NVIDIA GEFORCE GO 7300, y la tarjeta de sonido solo puedo averiguar que es de Microsoft y que se llama HIGHT DEFINITION AUDIO.
Ni con Everest puedo sacar el nombre exacto de ambos dispositivos.
Pues eso, que imagino que lo tengo "chungo" para solucionar el tema.
Si alguien me puede orientar o echar un cable, le estaré agradecido :-)
Un abrazo.
ozzono
Solucionado y funcionando perfectamente. Había utilizado software similares, pero con el que me ha ido bien ha sido con DriverEasy.
Este software tiene un problema y es que en la versión gratuita, la velocidad de descarga es lentísima, pero con un manager de downloads, he podido bajar los drivers de manera mucho mas rápida.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
ozzono
Hola, el problema es que como he dicho en el primer post, soy un torpe con la informática.
Seguramente probaré a instalar el windows 7 para ver si los Drivers si están soportados por ese SO.
josftm , muchas gracias también por tu info acerca de ese software...el problema es que según parece, ya no hay drivers de mi tarjeta grafica ni de sonido para win 8 :-(
Usuario desconocido
VSG Completamente de acuerdo. Yo, a estas alturas, estoy encantado con mi modelo jaula que no me deja hacer más que una serie de cosas. :) Y no es que sea el típico cazurro que no sabe más que encender el ordenador. Me gusta cacharrear y (inclusu he probado una ubuntu) pero no con mi herramienta de trabajo y lo que muchos ven un handicap en no poder salir de unos límites que el sistema te marca yo lo veo una gran ventaja porque mi sistema casi nunca falla, no me da problemas al actualizar, etc
Usuario desconocido
Hola ozzono,
sinceramente, no veo el sentido de actualizar un equipo de 2006 al último sistema operativo del mercado, sencillamente porque te va a consumir muchísimos más recursos que el que ya tenías antes, seguramente encuentres los drivers en la página del fabricante, pero no te esperes ni mucho menos que tengan menos de 4 años, yo te recomendaría que buscases otra opción como sistema operativo, bien un windows 7 si no te quieres "salir del molde", o pasarte a alguna distribución de linux, no las últimas, pese a que requieren menos máquina tu equipo sigue teniendo 8 años.
Laba, mac, directamente, no te dejaría actualizar el sistema operativo si el equipo tiene más de X años y cuenta con la ventaja de que sólo tiene que preocuparse por lo que él hace, no lo veo mal (salvo si se te ocurre la locura de querer una gráfica no standard) pero es mucho más cómodo y bastante menos flexible que otros SO que tienen que adaptarse un poco a todo lo que le echen, no lo critico, es más en algunos aspectos me parece muy práctico (me gustaría realmente equipos de ese tipo para linux ;) ), pero no se pueden comparar algunas cosas.
Un saludo.
Usuario desconocido
Y en estos casos es cuándo yo digo. Sí, los macs serán más caros pero a mí esas cosas no me pasan :)
Suerte con esos drivers!
josftm
¡Hola!
Yo en muchos casos uso un CD que me ha sido muy pero que muy útil, el solito se encarga de analizar e instalar los drivers que necesita el equipo. Se trata de DriverPack Solutions, creo que existe ya la versión del 2014 con los drivers actualizados y demás para todos los sistemas actuales.
Otra posibilidad es buscarla desde la página web del fabricante, en tu caso, asus, o si traía algún CD/partición con dichos drivers.
saludos