¿Es compatible Illustrator CS2 con Windows 8?
Muy buenas camaradas!
Hace poco que formo parte de esta maravillosa comunidad (la de problemas que me ha resuelto!!!), y tengo una duda que me urge resolver: ¿Es compatible la versión CS 2 de Illustrator en Windows 8?. Resulta que tengo que impartir un curso de Dibujo e Ilustración por ordenador para niños de entre 8 y 12 años y, claro, lo ideal sería utilizar como herramienta el Adobe Illustrator. Yo tengo una licencia oficial del CS 2 que puedo instalar en los ordenadores del centro educativo, pero estos tienen instalado el Windows 8 y no se si es compatible, pues la antigüedad de la versión es notable. Si alguna alma caritativa o compañero de trinchera quisiera resolverme dicha duda, se lo agradecería enormemente. Me urge bastante, el curso ha de comenzar esta semana!
Muchísimas gracias!
perezgrafico
Buenas de nuevo. He descubierto que Adobe a través de su página oficial permite descargar la Creative Suite 2 y programas sueltos, entre ellos Illustrator CS2 y Photoshop CS2 con licencia gratuita!!!. Solo tienes que estar registrado y puedes acceder a los enlaces de descarga y los números de serie de forma totalmente gratis, tanto para Mac como para Windows. Ahora hay que ver si son compatibles para los últimos OS de Windows y Mac.
perezgrafico
Hay alguna aplicación para Mac que no requiera de ningún programa lanzadera?, es decir, una aplicación que simplemente se instale y funcione.
perezgrafico
Muchas gracias de nuevo. Muy amable!
Usuario desconocido
Hay versiones para todo, mac, pc y linux. La web es http://www.inkscape.org/es/,
Una guia para usuarios de AI.
http://wiki.inkscape.org/wiki/index.php/Inkscape_for_Adobe_Illustrator_users
Y aqui como cambiar los atajos de teclado para que sean similares a AI:
http://wiki.inkscape.org/wiki/index.php/Customizing_Inkscape
perezgrafico
OK. Tomo nota. Muchas gracias por la respuesta y el consejo. He visto que has mencionado una aplicación gratuita: Inkscape. Me gustaría saber si los comandos de teclado son similares a los de Illustrator o si tiene por lo menos una interfaz parecida. Es que tengo poco tiempo antes del inicio del curso y mucho trabajo y tener que ponerme ahora a trastear a saco otro programa me da un poco de rabia. ¿Hay alguna web oficial desde la que bajar la aplicación?, ¿Hay versiones para Mac?. Muchas gracias!
Usuario desconocido
Echale un ojo a la licencia porque aunque lo hayas comprado en su dia, que la uses para instalar en 10 ordenadores y dar clase posiblemente sea tan ilegal como bajarte pirata la ultima version. Normalmente, las licencias incluyen la instalación en un solo ordenador, y para ser usado solo por una persona. Por marciano que parezca, para ser "legales" 100%, si el programa va a ser usado por dos personas en el mismo ordenador, tendras que comprar dos licencias.
Te lo digo porque igual te estas complicando mucho la vida intentando usar la licencia que tienes y no vas a ser "legal" de todas formas.
Yo usaria soft libre (como inkscape). Para explicar a crios de menos de 12 años (que no van a trabajar con el) lo que es la base, un degradado, un nodo, los puntos de control, un relleno, texto en curva, etc. no necesitas la potencia de un soft comercial ni ellos tampoco.
Y podras grabarles el programa sin problemas cuando te lo pidan para practicar en casa y hacer sus pinitos, etc.
Si no, te vas a ver en un brete cuando te pidan el programa para llevarselo y jugar por su cuenta y tengas que decirles que no puedes porque seria piratear, y no vas a poder aconsejarles que se lo bajen pirata por etica y posibles problemas con los padres ("mi hijo se ha bajado el programa que le dijiste y un virus ma petao el pc") , creo que usar soft comercial te va dar muchos mas inconvenientes que ventajas y para iniciarse no lo necesitas en absoluto.