Duda con Grep
4 seguidores
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver con el GREP tengo un texto volcado en inglés y necesito encontrar un Patrón GREP que mer Permita poner en superíndice automáticamente todos los 1st ( st) 2nd (sd) i 3th (th) etc... He buscado por internet i he mirado en tutoriales pero sólo aparece en caso m2 lo he aplicado al 1st pero no me funciona alguines sabe como hacerlo? Me agilizaría mucho el trabajo y seguro que es fácil pero no encuentro el patron.
Yo pongo /dst ( para buscar todos los caracteres st despues de número)
pero para remplazar si lo hago con estilos no sé como ponerlo.
MUCHAS GRACIAS
Conxi
comunicka
(?<=[[:digit:]])th\> ES ESTE YA LO TENGO
comunicka
Ups no !!! el th me canvia el final de las palabras tambien alguna idea para poner la siga números sin especificar cual? argh !!
comunicka
Si gracias chicos creo que ya lo tenemos he añadido una fórmula para st /nd/rd i para th como són el resto de números esta (?<=[[:xdigit:]])th\> y funciona a la parfección !!! buff gracias por la rapidez en contestar !!
Magia
Necesitas buscar lo último que está destrás de un dígito (número) (?<=\d) y que contenga st o (or) nd o (or) rd o (or) th (st|nd|rd|th).
La fórmula que te va a funciona sería algo así como:
(?<=\d)(st|nd|rd|th)\>
Luego utiliza los estilos para cambiar por superindice, esa parte supongo que ya sabes como va.
Suerte.
comunicka
Bueno ya he resuelto el problema. Lo expongo por si alguien le sirve.
Lo primero que hay hacer és crear un estilo de caracter con el subíndice. Despues creas un estilo de párrafo si és en el texto body por ejemplo le das a editar lo creas y despues creas un ESTILO GREP dentro de dicho estilo. Aplicamos la siguiente fórmular este seria el caso del 2nd (?<=2)nd\> ( lo que dice és excepto en el número 2 aplícame el nd en todo el párrafo. Para que no lo haga en una calabra dónde haya las siglas nd hay que poner el \> que lo que dice és solo en los nd que termine la palabra. Creamos tantos GREPS como queramos lo mismo para el st /th .. etc hay que canviar las sigulas y el número...
Ander
Hola cbs. Usando la fórmula (?<=1)(st) consigues seleccionar los caracteres st y dejar el número 1 sin seleccionar, lo que te permite aplicarle un estilo de superíndice. Para el resto de números solo deberías cambiar el 1 y la terminación, por ejemplo: (?<=2)(nd)
comunicka
Gracias Aitor si ya vi este enlace y lo apliqué canviando la fórmula m2 por lo que yo quería pero no funciona. He probado también con un estilo de GREP en superíndice pero me pone el numero también en superíndice :((
Lo ideal seria hacer una búsqueda tipo busquem los caracteres nd que vayan detras de un número porque si no te vulves loco pero sólo quiereo que me seleccione el nd no el 2nd una vez resulto esto lo puedo canviar por un estilo de superíndice...
Gracias
Aitor Larumbe
Yo no trabajo con GREP, pero he buscado un poco cómo hacer lo y lo más parecido es el sistema que se indica en un documento en este enlace. El problema es que no sé situar el cursor a partir del caracter y lo único que conseguía era poner todo en superíndice.
Aparentemente la fórmula es:
Seguido de aplicar el tipo de búsqueda GREP iríamos a cambiar formato e indicaríamos en Opciones de estilo a qué tipo estilo de caracter o párrafo se debe aplicar y en Formatos de caracteres avanzados Posición: superíndice.
Luego, como te digo, no sé como se aplica eso sólo al segundo y tercer caracter.
Un saludo y suerte.
Aitor.