Hackintosh o Mac Pro, esa es la cuestión.
2 seguidores
Hola , quiero cambiar el ordenador, cuando lo hago suelo comprar el mac pro que hay en ese momento, me da igual esperarme a febrero para ver el nuevo mac pro funcionando. La cuestión está en que he visto un hackintosh de 2000€ que es un trueno (solo la torre), las mismas prestaciones que un mac pro de mas de 5000€, OSX corre perfectamente y si no fuera por que la torre parece un PC no te darías cuenta de que no estás usando un ordenador apple.
¿alguien con experiencia en hackintosh?
Saludos,
ochionet
Gracias Raimon por tus comentarios.
Este tema puede ser interesante para todos aquell@s que dudan entre gastar 2000/2500€ o 5000€ en la herramienta de trabajo que usarán durante los próximos 3 años, a día de hoy el nuevo mac pro está a la venta pero hasta febrero no se envía, lo mejor será esperar a que eso ocurra para resolver las dudas.
Gracias.
raimon
Hola Ochionet,
míratelo del derecho o del revés, pero si haces esa pregunta de esa forma, y si te compras un ordenador imitando las especificaciones técnicas de los que monta Apple (cosa que, obviamente, sí es perfectamente legal) está claro que es para meterle OSX. Y esto no es otro tema, ese es EL tema cuando hablamos de Hackintosh.
Si ese no fuera el tema, ya te habrías respondido tú mismo: tira millas con el trueno de 2000 €. 2000 € bien invertidos en algo razonablemente copiado de Apple al que le pongas un GNU/Linux es un ordenador de p.m.
Te iba a ser muy útil que algún compañero explique su experiencia utilizando ilegalmente OSX en un ordenador No-Apple, pero tengo mis dudas de que eso suceda, aunque también es verdad que los amantes del hackintosh están bastante desacomplejados. Suerte,
Raimon
ochionet
Ilegal es usar osX fuera de un ordenador Apple, algo que por el momento no han podido frenar desde que apple monto procesadores Intel, utilizar una arquitectura con componentes que tengan prestaciones similares es legal.
Eso era lo quería saber, el sistema operativo que se instala cada uno es otro tema.
Gracias,
César
raimon
Hackintosh me da que no es legal. Puede que sea por esa razón muchos se abstengan de comentar, pues me parece recordar que aquí en Domestika no está permitido el intercambio de recursos de ese tipo. Cosa que, en cierto modo, celebro. Saludos,
Raimon
ochionet
Nadie ???