¿Cómo puedo recrear este efecto de Alex Trochut?
10 seguidores
El excelente diseñador Alex Trochut tiene una particular forma de rellenar algunas de sus composiciones tipográficas con un efecto rallado como este:
http://alextrochut.com/#/works/g
Según una entrevista usaba Freehand, no sé si ahora usará Illustrator, en cualquier caso ¿sabéis como realizar ese relleno en alguno de estos programas?
Muchas gracias
kikescalante Plus
Bueno esta algo perdido el post, pero creo que estaba muy interesante! Bueno... He mirado el link de @creativo y bueno no se muy bien que son los scripts pero si alguien lo explica...
creativosinego
de nada chavalada
Usuario desconocido
creativo_sin_ego
No tiene mucho que ver pero está muy bien :) ¡Muchas gracias!
HerrRalf
Interesante...
creativosinego
No tiene mucho que ver con la pregunta inicial pero lo pongo por si a alguien le interesa. Tienen scripts muy interesantes: http://scriptographer.org/
txemamora
Con scripts, aquí hay un tutorial muy interesante
http://vectorboom.com/load/tips/techniques/how_to_distribute_shapes_within_another_shape_in_illustrator/16-1-0-470
ponchi
Si al fina lo probé el fin de semana y el resultado no fue el mismo exactamente aunque tendré que dedicarle más tiempo porque no tenía mucho, depende de la letra queda mejor o peor os dejo un par de captura
kikescalante Plus
Ponch hiciste la prueba? Yo aun no lo he probado a ver si me lanzo, pero no se muy bien si daré con los pasos....
Dei Bit
Ponchi ya nos contarás que tal.
Saludos
ponchi
Gracias por las respuestas, esta tarde lo probaré en casa
microbians Staff
Igual si la textura es una textura formada por diferentes objetos (los puntos), luego la puede romper con "expand" y eso le permite después usar la herramienta que decías @xc70 , las que permiten mover magnéticamente esos objetos... no se si funcionaría no lo he probado.
xc70
ponchi yo lo haría de la siguiente forma. Tienes que hacer primero una D con la herramientra trazo, como si hicieras una D con la Helvética Light pero lo creas tu desde cero. Ahora la tienes con un trazo negro, pues lo cambias a un estilo de línea de puntos, ahora será negro, el color lo cambiares al fnal, luego duplicas hacia dentro o hacia fuera, depende del tamaño al que hayas dibujado la D incial, si la creaste con un ojo (agujero interno) muy grande duplica hacia dentro, sinó hacia fuera, usa la paleta transformar para hacer copias concéntricas y a la misma distancia. Si has usado escalar para realizar las copias deberás cambiar de nuevo el trazo de puntos porque te habrán cambiado de tamaño (a menos que tengas desactivada la opción en la paleta Transformar para evitarlo, así que desactívalo antes). Y duplicas tantas veces como necesites para crear el grosor de letra que quieras.
Espero haberte ayudado.
Saludos
ponchi
Perdona la verdad es que me explique mal.
Si te fija en la imagen que pongo los círculos están todos alineados y al llegar al borde se cortan, pero en tu imagen los círculos siguen la redondez de la letra. Estuve probando con la herramienta de Rociar símbolo y no conseguí nada parecido no se si no se puede automatizar y hay que hacerlo a mano o uso una versión ya antigua de Illustrator, la CS4
kikescalante Plus
ponchi
No entiendo que quieres decir con lo de que se corten....
ponchi
Y como se haría para que rellene un objeto con los círculos pero sin que se corten que aparezcan enteros sin que se corten en los bordes como en la imagen que pone Escalante
kikescalante Plus
kambaral
La verdad sería una idea excelente!
ivanviedma
¡Gracias!
¿Por qué no abrir una especie de Post Oficial en plan "¿Cómo se hace?" para ir viendo todos estos truquitos? A mi la verdad que lo que dijo @xc70 respondiendo a la primera pregunta no se me hubiese ocurrido en la vida.
Un saludo.
kikescalante Plus
xc70
xc70
Enrique mira la herramienta "Rociar símbolos", la del icono del esprai.
Saludos
kikescalante Plus
Esta muy este tipo de post para aprender estos truquillos... Yo siempre me pregunto cosas así y por muchas vueltas que doy no encuentro manera....
Por ejemplo, hay alguna manera de crear a base de circulos una figura?
Algo como esto: http://payload.cargocollective.com/1/0/25520/1002740/DMB_3_882.jpg
Por que si hay que hacerlo a mano.... imagino que habra algún tipo de opción para que una serie de elementos se adapten a una figura "madre"...
A ver si alguien sabe...
microbians Staff
@xc70 Muchas gracias ti ;) un abrazo!
xc70
Gracias Gabriel. Me alegra leer tu comentario y más viniendo de ti. Descubrí tus ilustraciones hace muchos años y, al igual que de Trochut, opino que tenéis un estilo inconfundible, muy personal y de una calidad indiscutible.
Saludos
microbians Staff
Joe que bueno!! @xc70 Muy bien pensado. Cuando he leído tu post, lo primero que me ha pasado por la cabeza es usar las brochas artísticas de Ilustrator. Pero me da que funciona mejor con lo que pones tu.
xc70
Yo no digo que la pieza creativa salga automáticamente pero esta claro que esas líneas equidistantes no las hace manualmente porque están perfectamente equidistantes. Esta claro que la idea y la creatividad es obra de Trochut, si yo no le quito mérito, me encanta su trabajo y pienso que es excelente. Mi pregunta era como conseguir esas líneas que tanto usa en sus trabajos.
Tras unas pruebas lo he conseguido y es muy fácil. Yo he probado con Illustrator, pero Freehand que es el que dijo Trochut que usaba también tiene la herramienta Fusión.
1. Dibuja dos líneas con como se ve en la captura
2. Añade filete de 8 puntos y cambio de tipo Uniforme a Perfil de anchura 1 para el efecto de pincel para hacer finos los extremos.
3. Selecciona las dos líneas. Doble clic en la Herramienta Fusión de la paleta de herramientas y en la ventana que aparece poner en Espaciado la opción Pasos especificados, he puesto 8 en el ejemplo de la captura pero será dependiendo de tus necesidades.
4. Luego haces un clic en una línea y seguidamente a la otra y listo!
Para aprender a usar la herramienta Fusión en Illustrator:
http://help.adobe.com/es_ES/illustrator/cs/using/WS714a382cdf7d304e7e07d0100196cbc5f-6443a.html
Saludos y gracias
altheo Profesor Plus
Eso no es un "efecto" ni un "filtro" ni ninguna otra cosa que se haga apretando un botón y aparezca automáticamente.
Como bien dice laba, técnica y paciencia. ;)
xc70
He hecho pruebas y consigo el efecto con la herramienta Fusión que existe tanto en Freehand MX como Illustrator.
http://www.adobe.com/es/products/freehand/productinfo/features/static_tour/blend_full.html
Muchas gracias
Usuario desconocido
Con técnica y paciencia :)