¿Cómo conseguir este efecto de tipografía deformada?
Hola, soy nuevo por aquí, así que aprovecho para saludados a todos y a todas :-)
Tengo una duda. Adjunto una imagen con el efecto que quiero conseguir con unos títulos en los que estoy trabajando. En Illustrator. Uso el CC, pero me imagino que en los anteriores será parecido:

Esa imagen no es la de mis títulos, la he cogido como referencia.
Si nos fijamos, la tipo de ese título tiene un efecto de arco, pero a su vez tiene como un efecto de perspectiva que va de más (letra M) a menos (letra Y) en la primera palabra, y en la segunda igual.
Yo he llegado a conseguir el efecto de más a menos usando Deformar/Estrechar y dejándolo en horizontal, curvatura al 0% y la distorsión horizontal con 34%, por ejemplo.
Pero no consigo el efecto de arco, aunque luego le aplique encima el efecto arco a la forma ya estrechada, no me queda igual.
Seguramente sea una chorrada, pero llevo loco unos días y no lo termino de clavar o no lo encuentro en el foro :-(
Gracias de antemano!
safetypin
Perfect!! Muchas gracias, Ángel!! Sabía que sería una tontería y quizás haya probeteado todas las opciones de deformar y no había reparado en darle valor negativo al arco inferior... Increíble. Cualquier día me olvido la cabeza en algún sitio...
angeloletra
La opción más sencilla es la siguiente:
1. Texto.
2. Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con deformación > Arco inferior
3. Jugar con los valores según los intereses.
Suerte.