¿Se puede crear un boletín electrónico con InDesign?
4 seguidores
Hola a tod@s. Pues esa es mi duda... ¿se puede crear un boletín electrónico con InDesign de manera que a la hora de enviarlo por correo el destinatario vea directamente el boletín al abrir el e-mail? Es decir, que no aparezca como archivo adjunto, sino que se vea ya directamente el boletín.
Perdonad si es una pregunta chorra... pero nunca me había visto en la necesidad de mandar uno y ahora he estado buscando información y no he encontrado nada que haya funcionado.
Un saludo a tod@s.
publicarendigital
Los boletines o newsletter, para que se vean dentro del cuerpo del mensaje y no como adjuntos (como sucedería con un PDF) , han de estar realizados en formato HTML y CSS.
InDesign exporta en este formato pero al hacerlo no conserva la maquetación. Te exporta los contenidos HTML en bruto y luego tendrías que hacer un proceso de recomposición aplicando estilos CSS con, por ejemplo, Dreamweaver.
Otra opción un poco "a lo bruto" sería exportar tu composición como imagen PNG o JPEG. En la mayoría de casos la imagen se vería en el cuerpo del e-mail y no como adjunto.
Saludos,
Ignacio Lirio
info@publicarendigital.com
@publicardigital
eme
Además de eso, necesitarás de un servidor web en el cual esté alojado el newsletter (html) para que pueda ser visualizado por los gestores de correo.
turinet
Sí, me he dado cuenta de que ocurre eso que comenta publicarendigital... exportarlo a HTML no vale, habría que hacer después lo que dices. Pensé en hacerlo a lo bruto como dice, exportando a JPG, pero de esa manera perdería todos los víndulos a noticias y demás... Vaya, pensé que habría forma de crear directamente boletines electrónicos con InDesign, pero por lo que parece va a ser que no... :( (a no ser que alguien aporte una idea maravillosa :) )
Lo del servidor web sí que lo tenía pensado, pero si con InDesign no se puede tendré que buscar otro método.
ericpuigdollers
Hombre, lo más sencillo sería maquetarlo directamente en HTML, los newsletter suelen ser bastante sencillos ¡hasta yo me atrevería!